La Copa Federación Beiman de fútbol femenino arranca este fin de semana

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Una vez transcurrida la primera mitad del campeonato liguero de Segunda División Andaluza Femenina llega el turno para la disputa de la Copa Federación Beiman, otro torneo – el tercero en activo – que la Federación Jiennnese promueve para seguir compitiendo.

Cinco de los seis equipos en competición, el UDC Torredonjimeno ha renunciado a participar en este campeonato, se han inscrito en esta Copa Federación que en su primera fase queda organizada con dos grupos de dos y tres equipos que se medirán en formato liguilla por un puesto en la siguiente ronda, posiblemente – a falta de la publicación de la circular oficial por parte de la FJF – directamente la final.

Así en el grupo uno quedaron encuadrados los equipos del Inter de Jaén, EF Internacional y UDC Torredonjimeno, que como hemos citado anteriormente prefirió retirarse de la competición antes de comenzarla.

En el dos se medirán CD Linares CF y FS, CD Beas y CD Úbeda Viva, y será en este grupo en el que se dé el pistoletazo de salida con la disputa, este mismo sábado 16 de febrero a las 18:30 horas, del partido entre ubetenses y linarenses en el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros.

En el grupo uno habrá descanso para la Escuela Internacional Benfica Jaén por motivos de calendario y del Inter de Jaén CF por la retirada de las tosirianas.

La competición que arranca este mismo sábado se alargará durante un mes, concluyendo esta fase el 23 de marzo. Tras esta competición llegará la segunda vuelta de la liga en el campeonato de Segunda Andaluza, quedando para mayo las semifinales y final de la Copa Delegada.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.