La CD Tuccitana, el equipo del grupo uno que más tira de cantera

Un once esta temporada | CD Tuccitana

Pedro Expósito.- El fútbol modesto depende de la cantera y es por eso que hemos querido bajar a la categoría más baja de nuestra provincia para ver el uso que los equipos dan de su base. Lógicamente no todos cuentan con cantera, hay entran en juego diferentes factores como el número de habitantes o estructura del club, pero nos hemos querido centrar hoy en su uso en el grupo uno de Segunda Andaluza.

En este sentido el equipo que más ha usado a sus jugadores con licencia de juvenil o inferior – recordamos que es el criterio que seguimos para elaborar este ranking – ha sido la CD Tuccitana. Su condición de filial y de equipo dedicado íntegramente a la cantera ayuda habiendo utilizado ya once jugadores.

Yoni ha sido el jugador de la cantera, en este caso con ficha juvenil, que más ha utilizado Amador Villar esta campaña pero es cierto que la totalidad de jugadores que integran la primera plantilla de este club, que hace de filial del Martos CD, pasaron la pasada campaña por el antiguo “B” marteño y el juvenil naranja, por lo que la media de edad es de las menores de todo el fútbol provincial.

El CD Alcalá Enjoy también ha tirado de su equipo juvenil que, hasta el parón para frenar la expansión del COVID-19, había utilizado nueve canteranos. A Ibáñez no le ha temblado el pulso para contar con su base  siendo jugadores como Álvaro Moyano uno de los más utilizados, jugando incluso cinco partidos de titular.

www.alberoymikasa.com

El AD Lopera es otro de los jugadores que más juveniles ha “cogido” este año desde su cantera y es que hasta seis han pasado por el primer equipo esta temporada. Cierto es que no han contado tal vez con tanto protagonismo pero si tenemos en cuenta que el cien por cien de la plantilla es de la localidad y en gran porcentaje pertenece al juvenil que conquistó el campeonato liguero la pasada campaña en Tercera Andaluza.

Fuensanta CF, UD Cambil, CD Alcaudete Juniors, Villargordo CF, UD Cambil y Atlético Arjonilla han sido otros de los equipos que, aunque en menor medida, han tirado de su cantera para tirar hacia adelante. Otros conjuntos como Rus EF, CD Útica y Atlético Mengíbar no pudieron hacerlo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.