La batalla por el liderato entre Iliturgi y Valdepeñas vuelve a centrar la atención de la jornada

Partido de la temporada pasada | Jimenezgraphy

PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- A tres jornadas para el final del campeonato la lucha por el ascenso a División de Honor sigue que arde y muy abierta. Principalmente son Iliturgi CF y Valdepeñas los mayores aspirantes a conseguirlo sin embargo equipos como Jódar o Cazorla aún tienen cosas que decir. La jornada la abrirá el sábado el duelo entre Iliturgi y Vilches que podría marcar ya el resto de choques programados para el domingo.

ILITURGI CF 2016 – CD VILCHES-COOSUR

Sábado, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Romero Molina.

El Iliturgi CF volver a jugar en casa tras el tropiezo sufrido en Jódar. Los chicos de Diego Corbella recibirán la visita del CD Vilches-Coosur para tratar de retomar el camino de las victorias y dar un paso más en su objetivo de conquistar el ascenso a División de Honor.

Este partido, que está programado para la tarde del sábado, servirá para que el cuadro andujareño obtenga de nuevo ventaja sobre sus perseguidores o, en caso de caer, para servir en bandeja la posibilidad de ser líder a un Valdepeñas que jugará el domingo.

Es por tanto de vital importancia para los andujareños el sacar este partido adelante ante un rival que ya nada se juega pero que, dado su potencial, es y será complicado de superar como ha demostrado a lo largo de la campaña.

VALDEPEÑAS CF – UD CAZORLA

Domingo, 16 de mayo a las 17:00 horas, en las Instalaciones Municipales Deportivas de Valdepeñas | Barichou Chark.

El Valdepeñas CF recibirá en casa al UD Cazorla en una jornada que puede ser muy importante para ellos. Dependiendo de lo que haga Iliturgi el sábado, el cuadro de Julián Beltrán podría salir a disputar este partido con la posibilidad de coger el primer puesto de la tabla.

Los valdepeñeros son segundos a solo dos puntos del Iliturgi CF después de que éste cayera en su paso por Jódar. La distancia es mínima y los verdes, que juegan un día después que su rival, están obligados a ganar ya sea para coger el trono de los blaugranas o para seguir a los dos puntos que le siguen dando vida una jornada más.

En el UD Cazorla las opciones de permanencia que les da su coeficiente y las matemáticas son más números que sensaciones sin embargo el cuadro de Perales saltará a por todas ante un Valdepeñas al que ya derrotó en la primera vuelta, también esperando el fallo del Iliturgi el sábado, para tratar de recortar distancias.

RECREATIVO DE BAILÉN – JÓDAR CF

Domingo, 16 de mayo a las 13:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Moreno Anguita.

En el Estadio 19 de Julio se reeditará uno de los partidos de gran rivalidad de la pasada década. Allí están citados para las 13:00 horas el Recreativo de Bailén y el Jódar CF para ofrecer un gran duelo con todavía cosas en juego para el equipo galduriense.

Y es que los chicos de Cristóbal Moreno saltarán al verde sabiendo lo que ha hecho Iliturgi y trataran de aprovechar un posible pinchazo de los de Andújar para acercarse en la tabla. Son terceros los galdurienses y las matemáticas todavía les da opción a conquistar un ascenso que pasa por ganar y que sus rivales pierdan.

En el Recreativo de Bailén la lucha ya es otra y es que en el seno del equipo de Rueda ya son conscientes de que el ascenso es imposible. No obstante están siendo uno de los grandes animadores de esta segunda fase que están saldando de manera muy meritoria.

AD MANCHA REAL – CD NAVAS

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Ceacero Serrano.

El Estadio de la Juventud acogerá el partido del domingo a las 12:00 horas que medirá al AD Mancha Real y el CD Navas, un atractivo duelo un tanto descafeinado al no haber ya nada en juego.

Han llegado estos conjuntos a este punto de la competición sin nada por lo que pelear más allá de los tres puntos que le permitan mejorar en la tabla. En el caso del AD Mancha Real su nivel competitivo no ha bajado pese a no jugarse nada desde hace varias semanas y salir de la última plaza es el reto.

En el del CD Navas, que solo hasta hace muy poco se quedó sin opciones, el reto es tratar de escalar en la tabla para quedar lo más alto posible, teniendo opciones reales de finalizar en la tercera plaza aún.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.