La ‘Armada Jiennense’ ante otra batalla para conseguir sus objetivos

PREVIA | Pedro Expósito.- Un nuevo fin de semana de fútbol llega para nuestra ‘Armada Jiennese’ de División de Honor. El líder, el Atlético de Porcuna, se medirá al colista con la obligación de ganarlo, mientras que Villacarrillo CF, CD Navas y Begíjar, los tres en un pañuelo, se disputan el acabar la jornada en la cotizada cuarta posición, tratando además de recortar puntos con la segunda, que da derecho al ascenso a Tercera División. Misión complicada para los tres ya que se enfrentan a equipos nada fáciles.

Atlético Porcuna CF – CD Oriente
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 10 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | Polaino Redondo.

El Atlético Porcuna regresa a casa tras haber salido victorioso de su última victoria. Viajó hasta Almería para conquistar Adra y ahora será un conjunto almeriense, el CD Oriente el que pise la hierba sintética del San Benito para tratar de dar la sorpresa y robarle tres puntos al líder.

Los rojiblancos solo han cedido un empate y una derrota en los diez partidos que ha jugado al abrigo de su público y se antoja complicado que el CD Oriente engorde esa cifra, y es que el Porcuna, líder absoluto de la categoría y máximo aspirante al ascenso, parte como gran favorito.

Pese a eso no hay espacio para la relajación de los de Fernando Campos que tendrá enfrente a un rival que viene de sumar dos victorias consecutivas, la última ante el Begíjar CF, y que en su última salida le endosó tres tantos al Cúllar Vega. Encajan tantos goles como anotan y vive cómodo en la mitad de la tabla.

Nada tienen que perder y sí mucho que ganar en el San Benito, un campo que solo han visitado una vez, perdiendo, como en las otras dos ocasiones restantes en las que se han enfrentado. Veremos si llega la cuarta derrota o consigue romper esa estadística.

Villacarrillo CF – CD Adra Milenaria

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Luna Espejo.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

Tras cosechar un empate en su visita a Navas de San Juan el Villacarrillo CF regresa a casa para tratar de regresar a la senda de la victoria con motivo de la visita del colista. Llega al Veracruz un CD Adra Milenaria, que viene de perder ante el Porcuna.

Se trata por tanto de una oportunidad de oro para el Villacarrillo para tratar de recortar puntos con un ascenso que tiene a seis puntos de distancia, que para la hora del partido podrían ser nueve ya que el Maracena, segundo clasificado, juega en la jornada del sábado.

Ese partido de los granadinos ante el Malaka, en la capital de la Costa del Sol, añadirá presión a los villacarrillenses ya que ganar es obligatorio, tanto como para acercarse como para no alejarse. Es por eso que pese a que el colista sea el rival que está enfrente no se pueden permitir el minusvalorarlo.

Además el CD Adra Milenaria está experimentando cierta mejoría, ya lo demostró ante el Atlético Porcuna, y poco a poco va recortando puntos con el penúltimo, estando a diez puntos de la salvación. Para ellos es mucho más urgente sumar.

CD Athletic de Coín – CD Navas
Cartel del partido | CD Athletic Coín

Domingo, 10 de febrero a las 16:15 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Del Rio Lozano.

Un duro desplazamiento y un complicado rival tendrá el CD Navas en esta vigesimoprimera jornada de liga. Tras dejar atrás tres semanas seguidas de derbis provinciales el equipo de Juande Peralta viaja hasta el Nuestra Señora de la Fuensanta para medirse al Athletic de Coín.

Ya le ganó el equipo amarillo al malagueño en la primera vuelta sin embargo hay un mal recuerdo de la primera vez que se cruzaron en tierras malagueñas. Los naveros perdieron por tres goles a uno, por lo que existe esa espinita clavada por querer ganar en el campo de los coínos.

Cuatro puntos separan a estos conjuntos, rivales directos en la zona media alta de la tabla. Mientras que el CD Navas está quinto clasificado, a tan solo siete puntos del ascenso, el Coín se ha venido un tanto abajo con una serie de malos partidos – ha sumado solo dos puntos de los últimos quince – que les ha alejado del objetivo.

Begíjar CF – CD Vera

Domingo, 10 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Vera Ochoa.

Cartel del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF vuelve a casa para tratar de sacar su mejor versión y volver a la senda del triunfo tras un mal resultado en su paso por Almería. Cayó el conjunto de Félix Vilches ante el CD Oriente pero confía en deshacerse del CD Vera al calor de su fiel público.

Los begijareños, que últimamente solo se encuentran en casa, recibirán a un equipo de la zona baja pero que viene de ganar la semana pasada y de solo haber caído en una ocasión en las últimas cinco jornadas.

Bien es cierto que fuera de casa el CD Vera solo ha vencido una vez, sumando dos empate, por las seis veces que ha caído, por lo que parece un rival ante el que el Begíjar debe ser el gran favorito.

Ganar para contentar a la afición y poder recuperar la cuarta posición es suficiente motivo para un ambicioso equipo como lo es el de Félix Vilches, que aún no ha dicho la última palabra.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.