La AD Mancha Real reconquista el liderato en Jaén

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La jornada nueve del subgrupo uno de Primera Andaluza nos dejó un nuevo cambio de líder. El AD Mancha Real aprovechó el pinchazo del Recreativo de Bailén CF, ante el Valdepeñas CF, para hacerse con la primera posición siendo ahora seguido por el Iliturgi CF 2016. Los Villares CF firmó la gran goleada del domingo mientras que el Fuensanta CF estrenó su casillero de puntos en Huelma. Descansó el Urgavona.

INTER JAÉN CF 1 2 AD MANCHA REAL
1-0 Peris ‘9 1-1 David Aguilar ‘59
1-2 Adrián ‘73

La AD Mancha Real reconquistó el liderato gracias a su importante victoria en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. El conjunto que dirige Martín Jiménez Hervás supo sufrir y remontar ante un Inter Jaén que dio la cara pero que acabó con un uno a dos en el marcador final.

Se adelantaría muy pronto el conjunto de José López que en el minuto nueve de juego ponía el uno a cero por obra de Peris. Todo un gol olímpico que el capitán interista anotaba con un gran lanzamiento haciendo gala de su gran zurda.

El mismo Peris anotaría otro tanto que sin embargo resultaría anulado por la colegiada, Nerea Almagro, al igual que otro de Barrio para la AD Mancha Real antes de llegar la media hora de juego. Se llegaría con uno a cero al descanso.

La segunda mitad arrancaría con los dos equipos batiéndose el cobre y con un penalti, en el sesenta, que metería a la AD Mancha Real en el partido. David Aguilar era el autor de ese uno a uno. Buscaba la victoria el conjunto manchego y Adrián, que saldría en el inicio del segundo acto sería el protagonista del tanto de la victoria de su equipo, un gol que llegaba en el setenta y tres.

Tres puntos de oro sumaba así el AD Mancha Real para, aprovechando el pinchazo del Recreativo de Bailén, colocarse en la primera posición de la tabla. Con diecisiete puntos son líderes los manchegos con dos puntos de ventaja sobre el Iliturgi CF.

El Inter Jaén, con su tercera derrota de la temporada, baja a la séptima posición de la tabla con nueve puntos, uno por encima de la zona de peligro.

Once ante La Guardia | Iliturgi CF
ILITURGI CF 3 0 UD LA GUARDIA
1-0 Javi ‘49
2-0 Grego ‘52
3-0 Javi Blanco ‘59

El Iliturgi CF 2016 regresó de manera triunfal a casa en el partido que le medía este domingo festivo al UD La Guardia. En el Estadio José Luis Mezquita vencía el cuadro andujareño con un contundente tres a cero.

Tras una primera mitad en la que no se pudo mover el marcador inicial habría que esperar más bien poco para celebrar el primero de los locales en la segunda. Solo cuatro minutos se llevaban jugados de este segundo acto cuando Javi Espallargas ponía el uno a cero.

Desde entonces y en los próximos diez minutos el conjunto de Corbella viviría un momento de verdadero dulce y es que los isturgitanos anotarían dos tantos más para cerrar el partido. Grego, en el cincuenta y dos, ponía el dos a cero siendo Javi Blanco el que, instantes previos a cumplirse la hora de juego, subía el tres a cero.

No hizo falta más para un Iliturgi CF 2016 que conseguía así esta importante victoria que le consolida en la zona alta de la tabla, siendo a día de hoy el segundo clasificado con dos puntos menos que AD Mancha Real contando con un partido menos que recuperará este martes.

La UD La Guardia acumula su cuarta semana sin ganar, habiendo sacado tan solo un punto de doce posibles, y seguirá octavo, dentro de los puestos de peligro.

Titulares ante Valdepeñas | Recreativo de Bailén
RECREATIVO BAILÉN CF 2 3 VALDEPEÑAS CF
1-0 Jaime ‘1
2-0 Ángel ‘37
2-1 Ponchillo ‘72
2-2 Pareja ‘76
2-3 Zamorano ‘81

El Valdepeñas CF consiguió una victoria de postín en la casa del líder, un Recreativo de Bailén que firmó su primera derrota en casa a manos de los de Julián Beltrán. Con un dos a tres, remontada incluida, se marchaban los puntos rumbo a la localidad serrana.

Se le ponían muy bien las cosas a los locales cuando en el primero minuto se adelantaba con un gol de Jaime García. A este tanto se le añadía otro más, de Ángel en el minuto treinta y siete, que hacía que los bailenenses se marcharan con un claro dos a cero al descanso.

Todo apuntaba a que el Recreativo de Bailén iba a hacer gala de su seriedad atrás y conservar su renta, o incluso ampliarla, hasta el final sin embargo el Valdepeñas CF no estaría nada de acuerdo con esa premisa.

Los de Beltrán no renunciaron a nada y a falta de un cuarto de hora para el final ya había logrado empatar. Ponchillo daba vida a los suyos con el dos a uno, siendo Pareja el que hacía el dos a dos que los metía de lleno en la lucha por los tres puntos.

Zamorano, en el ochenta y uno, sería finalmente el autor del tanto de la victoria, ese dos a tres que mandaba los puntos rumbo a Valdepeñas siendo este conjunto, el de Julián Beltrán, el único que ha asaltado el Estadio Municipal 19 de Julio.

Pierde el liderato el Recreativo de Bailén en favor de la AD Mancha Real y cae a la tercera posición de la tabla. El Valdepeñas CF seguirá cuarto igualando ahora a puntos al cuadro bailenense.

Once ante el filial tosiriano | Los Villares CF
LOS VILLARES CF 6 1 UDC TORREDONJIMENO
1-0 Adri Cañas ‘5
2-0 Garrido ‘20
3-0 Mario Torralba ‘28
4-0 Jesús Armenteros ‘35
5-0 Jesús Armenteros ‘44
6-1 Álvaro Badillo ‘85
5-1 Kike ‘48

Los Villares CF regresó a la competición de la mejor manera posible, ganando por goleada ante un rival de entidad, un UDC Torredonjimeno “B” que sin embargo no mostró su mejor nivel sobre el Estadio José Antonio Manrique. Por seis a uno vencía el cuadro de Badillo al de Cortés.

Todo un huracán fue Los Villares en una primera mitad en la que aprovecharon todos y cada uno de sus acercamientos para lograr un severo cinco a cero. El equipo de Badillo convirtió en virtud los graves errores defensivos del rival para terminar sentenciando el choque.

A los cinco minutos ya se valía de uno de estos errores defensivos Adri Cañas para poner el uno a cero. Garrido, en el veinte, ponía el segundo a la salida de un córner mientras que Mario Torralba, antes de llegar la media hora, anotaba el tercero desde el punto de penalti.

Jesús Armenteros, con una gran jugada por banda derecha que culminó con un gran chut, ponía el cuatro a cero y el mismo lateral villariego cerraba la primera mitad con el cinco a cero rematando un córner botado desde la izquierda.

Mejoró el UDC Torredonjimeno “B” con el inicio de la segunda mitad e incluso consiguió recortar distancias con un penalti que no desaprovechó Kike. Para entonces el filial, que jugaba con uno menos desde el minuto 39 de la primera mitad, tendría que levantar una losa que finalmente no conseguiría, incluso recibiendo un sexto gol que firmaría Álvaro Badillo.

Contundente triunfo de un Los Villares CF que sin embargo va a seguir en la quinta posición de la tabla, a un punto de la zona de acceso a la segunda fase, en la que se jugará por ascender a División de Honor Andaluza. El UDC Torredonjimeno acrecienta su mala racha y ya es penúltimo clasificado a dos puntos de la zona de permanencia.

Once en el San Marcos | Fuensanta CF
CP HUELMA 3 3 FUENSANTA CF
1-0 Joselillo ‘8
2-0 Tato ‘21
3-1 Juan ‘45
2-1 Paco Molina ‘35
3-2 David ‘88
3-3 Juanito ‘90

El Fuensanta CF estrenó al fin su casillero de puntos en el partido que le medía a su predecesor en la tabla, un CP Huelma que vio como los de Luichi arruinaban su ventaja en la primera mitad para acabar con tres a tres en el marcador.

Tarde muy fría en el Polideportivo San Marcos que arrancó con un buen inicio del conjunto local. Los de Salvador Latorre se adelantaban pronto, en el minuto ocho, con un gol de Joselillo para luego ampliar su renta al dos a cero con tanto de Tato en el veintiuno.

Recortaría distancias el Fuensanta con un gol de Paco Molina que daba vida a los de Luichi Peláez. Esa alegría pronto se tornó en otra cosa con el tanto de Juan que mandaba a los equipos a vestuarios con un tres a uno.

Parecía tener encarrilada la victoria el cuadro huelmeño sin embargo el Fuensanta CF no había dicho su última palabra y con goles de David y Juanito, éste último en el descuento, conseguía igualar el choque y salir del San Marcos con su primer punto de la temporada.

Punto insuficiente para los fuensanteños de cara a recortar distancias con la permanencia pero que llena de moral al grupo, pudiendo ser todo un punto de inflexión para los de Luichi Peláez. Colista seguirán los blanquiazules subiendo una plaza el Huelma, que ahora es noveno, a dos puntos de la zona de permanencia.

Advertisements

Un comentario en «La AD Mancha Real reconquista el liderato en Jaén»

  1. Tu eres periodista y de Jaén. Y además estuviste en el partido inter mancha real y no tienes valor de comentar ni como llegaron sus goles ni si el penalti que transformaron es o no es y ni si quiera los posibles penaltis a favor de inter. Es de traca que teniendo videos resumen no lo comentéis y ni si quiera deis una valoración del arbitro. Me parece muy triste que traéis así al único equipo senior de la capital que no se llama Real Jaen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.