Julio, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 27

Julio en un calentamiento | CD Villanueva

Pedro Expósito.- Julián Ortega Ortega ‘Julio’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la vigesimoséptima jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva fue protagonista de la victoria de su equipo, por cero a dos, ante el Ibros CF en el Estadio Fernández Martínez de la localidad de La Loma.

Julio anotaría el primero de los tantos de los villanovenses, desatascando un partido muy complicado que finalmente solventaría el cuadro de Carriquí con un cero a dos. Benji sería el autor del segundo de los tantos de los del San Blas, que conseguían así recuperar el liderato, aprovechando el pinchazo del CD Vilches ante el Iliturgi CF.

Natural de La Puerta de Segura y de 24 años de edad, Julio es un delantero que vive su primera experiencia en el CD Villanueva, al haber firmado con los del San Blas este pasado verano. Desde que llegó se ha hecho un hueco entre los hombres más importantes del equipo, habiendo jugado un total de 26 partidos – entre Copa Presidente y liga – en los que ha sido titular en 22 ocasiones, sumando más de 1.800 minutos y anotando nueve goles.

Debut precoz y gran carrera deportiva

Julio debutaría con 15 años, de la mano de Fernando Galiano, en un partido que el primer equipo del CD La Puerta disputaría en Nerja correspondiente a la jornada 21 del grupo tres de Primera Andaluza de la 2009-10. En aquel equipo, y con tan solo 19 años, ya despuntaba un tal Elady Zorrilla, ahora en el Real Murcia.

julio celebrando un gol | Fernando Cano

Tras esa primera experiencia, en el que el CD La Puerta acabó descendiendo, alternaría juvenil y sénior tanto en Regional Preferente como en Primera Provincial, categoría esta última en la que se proclamó campeón del grupo dos en la 2011-12, una temporada en la que anotaría 45 goles en 44 partidos – entre juvenil y sénior – disputados.

En la 2014-15 daría el salto al grupo noveno de Tercera División con el Villacarrillo CF, categoría en la que acumularía 32 partidos – 10 de titular – y anotaría 3 goles en los 1.397 minutos disputados, aunque acabó descendiendo a Primera Andaluza autonómica.

Mejor le fue en la siguiente campaña en la que dobló sus registros goleadores, jugando 35 partidos de los cuales 24 actuó como titular. Los villacarrillenses lograron el ascenso a la nueva División de Honor y llegaron a la final de la Copa Subdelegado, que perdieron ante el CD Torreperogil.

En la 2016-17 llegaría al San Lázaro de la mano de Juan Higueras para formar parte del ataque del CF Arroyo, que finalizó la segunda experiencia en su historia en la máxima categoría provincial, ahora llamada Primera Andaluza, en una meritoria octava posición, siendo undécimo la pasada campaña con los blanquiazules, en la que hizo ocho dianas. Tras esa experiencia puso rumbo al CD Villanueva.

Elegido por un gran número de votantes

Julio fue elegido por el 44% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 11 de marzo y que quedó cerrada el miércoles 13 a las 12:00 horas. Con un 16% Diego Collado (CD Arquillos) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Chumeo (UDC Torredonjimeno “B”) que obtuvo un 14 %.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.