Julián Beltrán: “El fútbol ha cambiado mucho, principalmente por el compromiso”

Pedro Expósito.- Julián Beltrán es uno de los técnicos más reconocidos en el mundo del fútbol provincial. Con una trayectoria cargada de éxitos a la espalda,  el preparador villariego aceptaba el reto este verano de sustituir a Rafael Ruano al mando del CD Hispania. Apenas un mes y medio de comenzar la competición las cosas empiezan a carburar en su nuevo equipo.

Beltrán en su presentación | CD Hispania

Beltrán pasó por SER Deportivos para atender la llamada de Eduardo Oliver, con el que trato diferentes temas tanto de actualidad deportiva como de sensaciones personales.

El técnico natural de Los Villares comenzaba mostrándose contento por poder seguir batallando en el mundo del fútbol, tras su mala última experiencia al mando del Fuensanta CF la temporada pasada. “A pesar de haber atravesado momentos malos en la vida, hemos seguido. Esto me gusta, lo vivo e intento que el que esté a mí alrededor piense igual que yo. A mí el fútbol me ayudó bastante en mi vida personal” reflexionaba.

Con su nuevo equipo reveló sentirse muy contento, destacó el hábito de trabajo que existía ya en el club y valoró el compromiso de sus futbolistas a los que el solo le pide “que este equipo de la cara y por lo menos compita todos los partidos”.

No pasó por alto la situación del vecino Torredelcampo. Beltrán se mostró en principio reservado pero finalizaría su intervención sobre el tema opinando, como ya muchos entrenadores han hecho en otros mentideros del fútbol.

“No puedo opinar porque llevo un tiempo sin ver a este equipo entrenar, porque compartimos algunos días campo. Llevamos varias semanas sin verlos. Es una situación complicada porque si no hay trabajo es muy complicado que puedas competir. Parece ser que la Junta Directiva está empeñada en seguir, cosa que yo alabo que el equipo no se retire de competición” comenzaba.

“Me da la sensación de que están intentando no desaparecer pero a qué precio están haciendo esto. Para mí es un poco adulterar la competición. Nosotros nos enfrentamos a ellos y tuvimos que trabajar el partido para sacar los tres puntos” finalizaba.

Tiempos pasados siempre fueron mejores y del pasado fútbol también hubo tiempo. “Ha cambiado mucho por el compromiso principalmente. Cuando llega el invierno hay muchos equipos que no siguen con la tónica de trabajo y luego al final en competición te marca eso. Entiendo que los equipos que más trabajen y más continuidad le den a la competición a nivel de entrenamientos y de partidos lógicamente serán los que más posibilidades tengan de estar ahí arriba” afirmaba.

Estar lo más arriba posible es el verdadero objetivo para Julián Beltrán, que pronto se quitó la carga de buscar un ascenso. “Nosotros tenemos que tener los pies en la tierra. Tenemos un equipo joven al que a los chavales le dan veinte euros por partido ganado. No puedo traer futbolista como hay otros equipos, en esta misma categoría nuestra,  que pagan unos sueldos…  no sé de dónde pueden sacar tanto dinero” expresaba.

“Nuestro objetivo no es ascender, es estar ahí en esos puestos que dan ilusión por seguir trabajando. Como decía Luis Aragonés, luego el último tercio de liga dirá dónde nos podemos colocar” finalizaba.

Escucha el programa al completo pinchando en este enlace.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.