Joselillo, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 15

Joselillo celebra un tanto | CP Huelma

Pedro Expósito.- José María Lirio Ortega ‘Joselillo’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimoquinta jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CP Huelma fue protagonista en la victoria de su equipo, por tres a cero, ante el Iliturgi CF 2016 en el Polideportivo San Marcos.

Joselillo abrió el camino de la victoria con un tanto a la hora de juego que significaba el uno a cero. Juan Carlos, con el dos a cero, cimentaba la victoria mientras que Rafilla, a falta de nueve minutos para el final, sentenciaba a un Iliturgi CF 2016 que acumulaba hasta entonces cuatro victorias consecutivas.

Joselillo, huelmeño de 31 años de edad, es una referencia dentro de la primera plantilla del CP Huelma y también del fútbol en la localidad de Sierra Mágina. Esta temporada vuelve a ser imprescindible, en esta ocasión a las órdenes de Ruano, habiendo disputado todos los partidos que hasta la fecha se llevan en Primera Andaluza, catorce, como titular. Además ha ayudado al equipo en el apartado goleador con hasta ocho dianas.

Amplia trayectoria de amarillo

Criado en el fútbol base huelmeño, Joselillo ya sería miembro del primer equipo en edad juvenil del CP Huelma de Regional Preferente que desgraciadamente no lograra la permanencia en la 2005-2006. Sin embargo tras tres temporadas en el grupo segundo de Primera Provincial conseguiría el ascenso en la 2008-09.

Sería en la siguiente temporada, en la de la vuelta a la Regional Preferente, en la que Joselillo empezara a gozar de más minutos, siendo de los futbolistas más utilizados en ese curso, en el que se lograría mantener la categoría.

Continuaría de amarillo a la siguiente campaña, la 2010-11, en la que el Huelma acabaría en descenso para luego ser repescado en la siguiente temporada. Para la 2011-12 los huelmeños acabarían de nuevo en descenso,  no obstante Joselillo viviría una breve experiencia al final del campeonato en el Ciudad Guadahortuna con el que jugó la fase de ascenso en la provincia de Granada.

Volvería a ponerse la camiseta del CP Huelma en la temporada 2014-15 y, de nuevo a las órdenes de José Ramón Jódar, formaría parte del equipo que consiguiera el ascenso a Segunda Andaluza desde el grupo uno de Tercera Andaluza. Joselillo sería parte esencial en ese equipo en aquella brillante campaña en la que los suyos acabaron en tercera posición y él con veinte goles en su cuenta particular. También lo sería de la posterior consecución de la permanencia.

La temporada pasada fue uno de los futbolistas más destacados de la categoría en la fantástica actuación del equipo bajo el mando de Paco Soriano. El atacante firmó 25 dianas – tan solo uno de penalti –  en los 28 partidos que disputó, todos como titular.

El más votado con casi un tercio de los votos

Joselillo fue elegido por el 29% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 3 de diciembre y que quedó cerrada el miércoles 12 a las 12:00 horas. Con un 22% Jairo (Martos CD “B”) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó José Domingo (CD Úbeda Viva) que obtuvo un 18%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.