José Quesada confirma que el filial del Real Jaén no competirá

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF “B”, con plaza en la Primera Andaluza, no saldrá a competir la temporada que viene. Así lo ha confirmado José Quesada, máximo responsable de la parcela deportiva del club blanco, a Diario Ideal. El ahorro del coste de sacar a competir al filial es el principal motivo por el cual, el segundo equipo lagarto, desaparece de la estructura de la cantera.

Once del Real Jaén “B” en su visita a Vilches | CD Vilches

“Queremos hacer un proyecto de cantera lo más sólido posible, teniendo en cuenta los recursos que hay ahora mismo. Sí que se está valorando la posibilidad de que no salga el filial. Nuestra intención pasa por tener un juvenil y una parte estructurada de cantera que sea trampolín directamente a la Tercera División” afirmaba Quesada en Diario Ideal.

“Tenemos que ser sensatos con la situación actual del club. Medir muy bien los pasos, cumplir con las cosas que vamos a hacer y definir una metodología de cantera que sea eficiente y real. Analizando bien las posibilidades que vamos a tener. Con todo, salvo giro inesperado, el filial no saldrá” continuaba.

Se pone fin así a dieciséis temporadas ininterrumpidas con el filial en liza tanto en la Regional Preferente, de la que fueron campeones en la temporada 2004-05 con José Jesús Aybar al mando, como en Primera Andaluza autonómica.

La plaza que dejará el filial en Primera Andaluza será para el CD Castellar Íbero, que finalizó como el mejor de los terceros entre los dos grupos que conforman la Segunda Andaluza. En caso de que el conjunto castellariego rechazará este privilegio, correspondería al CD Villanueva como el mejor clasificado de los equipos descendidos a la última categoría del fútbol jiennense.

Advertisements

Un comentario en «José Quesada confirma que el filial del Real Jaén no competirá»

  1. Madre mía, los que venían a salvar al R. Jaén y lo están desmantelando ya no hay dinero ni para mantener un segundo equipo en la División de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.