Dela seguirá al mando de La Guardia

Pedro Expósito.- La Unión Deportiva La Guardia seguirá contando con los servicios de Álvaro de la Torre Toledano ‘Dela’ para la próxima temporada, en la que el club guardeño seguirá militando en la Primera División Andaluza. El joven entrenador jiennense cumplirá su segunda campaña en Las Eras.

Álvaro de la Torre | Benjamín Alguacil – Jaén en Juego

Con tan solo 28 años edad y después de haber colgado las botas hace apenas dos ejercicios, Dela se hará cargo de La Guardia por segundo año consecutivo tras su temporada de debut, en la 2015-16 al mando de la UD Cambil.

La Guardia confía una temporada más en la labor de Dela, que ha conseguido en una sola campaña superar la mejor clasificación del conjunto guardeño en su historia en la máxima categoría provincial. Tercero con 59 puntos finalizó la temporada, pulverizando el record que David Rojas ‘Valenciano’ dejó en 53 puntos, con una cuarta plaza que le valió para ser elegido mejor técnico en aquella 2015-16.

Turno ahora para confeccionar una plantilla que, a buen seguro, sufrirá modificaciones y será reforzada con jugadores de las cercanías, como por ejemplo el Real Jaén CF “B”, que no saldrá a competir en la 2017-18.

El club ya ha anunciado que llegarán caras nuevas que, a lo largo de la próxima semana, se conocerán. Mientras tanto, Dela’ ya trabaja para conseguir igualar o superar los registros de la temporada pasada. Siendo el entrenador más joven de la categoría.

Trayectoria

Dela cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol provincial. Como jugador, siempre en las posiciones de delantero o mediapunta como sus características, llegó a jugar en clubs como la UD La Guardia, el Racing de Jaén, Atlético Jaén, Real Jaén CF “B”, Mengíbar, Villargordo CF y Atlético Porcuna, antes de volver al Atlético Jaén CF y colgar las botas en la 2014-15 en la UD La Guardia.

Como entrenador, Dela comenzó en el UD Cambil de la entonces llamada Tercera Andaluza, en la que finalizó sexto en la temporada 2015-16, consiguiendo meterse en las plazas que daban derecho a la nueva Segunda Andaluza. De ahí, y hasta nuestros días, pasaría por la UD La Guardia, a la que consiguió colocar en tercera posición, la mejor clasificación de la historia del club en la máxima categoría.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.