José Domingo, portero menos goleado de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- José Domingo Alcázar Torrecillas, guardameta del CD Úbeda Viva, finalizó la temporada 2015-16 como portero menos goleado de la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza. El extraordinario portero de Peal de Becerro ha cuajado una excelsa temporada bajo los palos del cuadro verde, al que ha ayudado siendo pieza clave a la consecución del subcampeonato.

José Domingo posa con la nueva camiseta | CD Úbeda Viva
José Domingo posa con la nueva camiseta | CD Úbeda Viva

José Domingo ha encajado 27 tantos en los 26 partidos de liga que ha disputado esta campaña a las órdenes de Paco Gómez Romero, lo que arroja una media de 1,03 goles por encuentro disputado. Dos menos ha encajado su inmediato perseguidor, el veterano Manu, sin embargo el portero del Baeza CF jugó cuatro partidos menos que el del Úbeda, siendo su media de 1,13 goles encajados por choque.

El pealeño, que destaca en casi todas las artes bajo palos, cuenta con una trayectoria amplia pese a su corta edad. Juvenil del Úbeda en la 2007-08, ha pasado por Tugia Juego Limpio, Real Jaén B en Primera Andaluza, Atlético Mancha Real en Tercera División y CD Torreperogil durante una Copa Subdelegado. Tras dos temporadas defendiendo la meta del equipo de su pueblo regresó a Úbeda donde se ha confirmado como uno de los mejores porteros de la provincia.

Además de ser el Zamora de la categoría, José Domingo ha sido elegido como mejor portero en el Once Ideal de Segunda Andaluza de Radio Jaén – Cadena Ser y recibió, hace unos días, el galardón al mejor futbolista en la Gala del Deporte de Peal de Becerro. Un año para enmarcar.

Lista de porteros menos goleados

P JUGADOR EQUIPO PJ GC MEDIA
José Domingo CD Úbeda Viva 26 27 1,0385
Manu Baeza CF 22 25 1,1364
Samu Urbano Real Jaén CF “B” 28 38 1,3571
Antonio Urgavona CF 22 30 1,3636
Álvaro CD Hispania 28 39 1,3929
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.