Jornada redonda para el líder Iliturgi CF en Primera Andaluza Jaén

Once ante el Begíjar CF | Foto: Iliturgi CF

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 seguirá siendo el líder y además tendrá más renta que al comienzo de la jornada. Los andujareños se impusieron con un uno a cero ante el Begíjar CF para reforzar su condición de mandamás de Primera Andaluza Jaén aprovechando además los pinchazos de CD Navas y Carolinense. Sí ganó el Baeza CF como también lo hicieron Atlético Jaén, UDC Torredonjimeno, Urgavona, Valdepeñas, Jódar y Fuensanta CF.

ILITURGI CF 1-0 BEGÍJAR CF

Luis Casas y Espallargas junto a los colegiados | Foto: Begíjar CF

El Iliturgi CF se reencontró con la victoria en el momento más adecuado para ellos, frente a un Begíjar CF que amenaza con quitarle el liderato en el gran partido de la temporada para ambos. Azulgranas y amarillos brindaron un grandísimo espectáculo sobre la hierba natural de un Estadio Municipal de Andújar con numerosa presencia de aficionados, unos 400, donde se firmó un uno a cero.

Ambiente de gala en el coliseo andujareño para vivir el que sin lugar a dudas ha sido hasta la fecha el mejor partido posible en Primera Andaluza Jaén. Los dos equipos se batieron el cobre sobre la hierba natural tratando desde el inicio Iliturgi CF de mandar sobre el control del balón.

Lo cierto es que el dominio fue alterno buscando Iliturgi de manera más acelerada el marco contrario siendo el Begíjar CF el que, sin la presión que manejaban los locales, mimaba el esférico y elaboraba más sus jugadas mostrando la gran calidad que tiene esta plantilla, si bien es cierto que cuando los de Luque incrementaron el ritmo, supieron los amarillos estar muy serios atrás, tratando de salir a la contra.

Al descanso se llegaría con cero a cero siendo la segunda mitad todavía más activa que la primera. Ambos equipos lo dieron todo por alcanzar el gol pero sería Iliturgi, que mostró una gran valentía y descaro, el que gozara de ese premio cuando restaban seis minutos para llegar al noventa.

Fran, recibía por la izquierda y fabricaba una gran jugada para definir a la perfección ante Fran y batirlo para el uno a cero que desataba el delirio en la grada andujareña. El canterano era el autor de ese gol del triunfo azulgrana que hacía que los puntos se quedaran en Andújar, terminando el Begíjar con diez sobre el campo por expulsión de uno de sus jugadores en el descuento.

El Iliturgi CF da todo un golpe de autoridad para llegar a los cuarenta y dos puntos, dominando la tabla ahora con cuatro puntos de renta sobre el único de sus perseguidores que logró ganar, el Baeza CF, y es que además de Begíjar – ahora tercero a cuatro puntos – también cayó Carolinense y empató el CD Navas por lo que la jornada fue redonda para los de Andújar.

Iliturgi Club de Fútbol 2016: Álvaro Tobaruela, Joselillo, Lloris, Víctor, Jorge Lloris, Pablo Pérez, Miguel, Neki, Francis, Javi y Soto. También jugaron David Calzado, Miguel Ángel, Pema, Fran, Luis y David Sánchez.

Begíjar Club de Fútbol: Fran, Miguel Barrio, Francis, Borja, Fran, Luis Casas, Tote, Pedro Cobo, Javi Moral, Adri Delgado y Álex Hidalgo. También jugaron Antonio Ruiz, Dani, Raúl Ruiz, Cruz y Rambillo.

BAEZA CF 5-1 UD CAZORLA

Capitanes y colegiados | Foto: Ángel Carrascosa

El Baeza CF se dio todo un festín para volver a saborear un triunfo con motivo de la visita del UD Cazorla por su estadio. Los chicos de Rafael Perales vencieron por cinco goles a uno a los de Paco Gómez Romero para alcanzar la segunda plaza de la tabla.

Javi Muñoz abría el marcador en el minuto veintidós con un importante gol que servía para que los rojillos se marcharan al descanso ya por delante. En el cincuenta y cuatro llegaría el segundo tanto de los locales, con un penalti transformado por Guille.

Morales, a la hora de juego, hacía el tres a cero y Guille, de nuevo de penalti en el sesenta y dos, el cuatro a cero. No bajaría el ritmo el conjunto de Perales que haría un quinto gol en el minuto setenta, obra de nuevo de Morales.

Ante ese vendaval el UD Cazorla solo pudo recortar distancias para maquillar una mala tarde con el tanto que Magán hacía en el setenta y ocho.

El Baeza CF llega a los treinta y ocho puntos y se sube a la segunda plaza gracias al mejor balance goleador que mantiene frente a Begíjar CF y CD Navas, equipos que tienen el mismo puntaje. El UD Cazorla cae a la duodécima plaza estando a cuatro del objetivo de jugar la Copa Provincial la temporada que viene.

Baeza Club de Fútbol: Pedro Barrio, Jorge Barranco, Chesco, Carlos, Guille, Javi Muñoz, Manu Avilés, Jero, Damas, Sergio Morales y Gallo. También jugaron Sergio Campos, Miguel, Pedro, Jesús, Luis Carlos, Negro y Sergio Carrascosa.

Unión Deportiva Cazorla: José Domingo, Miguel, Zamora, Carletes, Javilillo, Negro, Monjas, Jesús, Magán, Álvaro y Jesusillo. También jugaron David, Amiguito, Komino, Antonio Aranda, Schuster y Chules.

CD VILLANUEVA 1-1 CD NAVAS

Titulares en el San Blas | Foto: CD Navas

En el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo se registró el único empate que dejó la jornada veinte de Primera Andaluza Jaén. Allí firmaron un uno a uno los equipos del CD Villanueva y el CD Navas.

El cuadro de Antonio Collado, el equipo de El Condado, perseguía la cuarta victoria consecutiva y las cosas le marchaban bien desde el principio. A los doce minutos se lograba adelantar el cuadro navero con un tanto que firmaba Farru.

El CD Villanueva no sucumbiría ante ese gol y ni mucho menos se vino abajo siendo capaz de igualar la contienda antes de que se llegara al descanso. José Manuel era el que aparecía entonces, sobre el cuarenta y uno, para poner ese uno a uno que nadie supo mover en el segundo acto.

Repartos de puntos que priva al CD Navas de haberse colocado segundo en la tabla, siendo hoy cuarto a con treinta y ocho puntos a cuatro del líder. El CD Villanueva cae a la novena plaza, con veintinueve, ocupando sin embargo todavía zona de Copa Provincial.

Club Deportivo Villanueva del Arzobispo: Paco Berja, Jesús Munera, Rubio, Patri, José Manuel, Tigre, Pirri, Jesús Peñuela, Isma, Mono y Albertillo. También jugaron Lara, Elías, Dani, Rubén, Fernando Caballero, Zorro y Santi Patón.

Club Deportivo Navas: Mario, Tati, Mario Ponce, David Martos, Diego, Bermúdez, Chicho, Ricardo, Farru, Venido y Tomás. También jugaron Perea, Rafael, Juan Haro, Jonathan y Luis Haro.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 CAROLINENSE CD

Once del Carolinense en el Matías Prats | Foto: Carolinense

En el partido que cerraba la jornada se impuso el UDC Torredonjimeno “B” al CD Carolinense CD en el Estadio Matías Prats. Por tres a uno ganaron los rojiblancos en un duelo tras el cual conseguía meterse de nuevo en la zona de Copa Provincial.

Tras vivirse un gran duelo de Tercera Federación entre el UDC Torredonjimeno y el UD Almería “B” – empate a dos – arrancaba este partido en el que se iba a adelantar el cuadro local a los veintiocho minutos. Antonio Armenteros no desperdiciaría una pena máxima para poner ese uno a cero que duró dos minutos, los que necesitó Rubén Peces para poner el uno a uno.

No fue hasta pasada la hora de juego cuando el filial tosiriano conseguiría de nuevo ponerse por delante para terminar matando el partido. Juanjo, en el sesenta y siete, anotaba el dos a uno siendo Kike el que, en el setenta, cerraba el triunfo rojiblanco con el tres a uno.

Después de dos victorias de postín, ante Iliturgi y Carolinense, el UDC Torredonjimeno “B” regresa a la zona de Copa Provincial alcanzando los veintinueve puntos. El Carolinense, con treinta y seis, ve como la distancia con el líder se va a seis puntos.

Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: Ismael, Juanjo, Dani Martos, Francis, Antonio Cañada, Kike, Lobo, Paco Anguita, Manolillo, Miguel y Antonio Armenteros. También jugaron José, Pipe, Jordan, Felipe, Dani Carpio, Pablo Sanz y Pipo.

Carolinense Club Deportivo: Chacha, Fran Cruz, Javi Cañada, Rusillo, Dani, David Laguna, Rubén Peces, Lendi, Muela, Óscar Jurado y Pedro Segura. También jugaron Daniel, Civi, Bosquet, Toni, Ángel y Diego Espinosa.

ATLÉTICO JAÉN FC 1-0 AD MANCHA REAL

Titulares ante el AD Mancha Real | Foto: Atlético Jaén

El Atlético Jaén FC se reencontró con el triunfo en el importante partido que le medía a un rival directo como el AD Mancha Real. Por la mínima vencía el cuadro de Carlos Rando, uno a cero, en este partido que refuerza la condición de equipo en zona copera de los moraítos.

El único tanto del partido llegaría en las postrimerías de la primera mitad siendo Gabri el autor de ese uno a cero que sería de verdadero oro. En el minuto cuarenta y uno llegaba ese tanto de los moraítos que tan bien supieron defender hasta el final.

Lo intentó el AD Mancha Real, mostrándose competitivo como suele, pero sus esfuerzos fueron en vano sumando ya siete jornadas sin lograr la victoria, rompiendo la racha de tres empates seguidos que acumulaba.

Sonríe el Atlético Jaén que llega a los treinta y un puntos y se coloca sexto, y no puede hacerlo un AD Mancha Real que, en lenta caída, sale esta jornada de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa Provincial.

Atlético Jaén Fútbol Club: Pedro, Joaquín, Enrique, Gabri, Germán Ortega, Pedro, Iván Sánchez, Manuel, Germán, Fernando y Fuba. También jugaron Jesús, Lara, Pablo Benítez, Álvaro, Mario, Bilal y Juanca.

Asociación Deportiva Mancha Real: Manu, Juan Antonio Barrio, Mengi, Alfonso, Sergio, Urbina, Nando, Ángel, Eric, Jesús y David. También jugaron Neno, Juan Ángel, Chiri, Manel, Andrés Guzmán, Carlos y Dani Campaña.

FUENSANTA CF 4-2 INTER JAÉN CF

Once que superó a Inter Jaén | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF hiló una tercera victoria consecutiva para seguir creyendo en la permanencia. Los chicos de Eloy Ortega se impusieron a Inter de Jaén en Las Banderas en un partido que terminó con un abultado cuatro a dos.

Con uno a cero se marchaban al descanso estos equipos después de que Vico pusiera por delante a los locales a la media hora de juego. Nada más regresar del receso Maxi Serrano aparecía para el dos a cero que daba alas a los suyos.

No obstante el Inter de Jaén mostraría reacción y conseguía recortar distancias con un tanto de Javi Cañas al que le siguió otro de Pablo García para el dos a dos pasada la hora de juego. Este empate duró muy poco en el electrónico ya que Dani García, en el setenta, iba a poner el tres a dos que fue ya una losa para los locales.

En el descuento y de penalti llegaba el tanto de Alberto Mori para el cuatro a dos final con el que los puntos se quedaban en las Banderas.

Importante triunfo de un Fuensanta CF que sin embargo se va a mantener a tres puntos de la salvación teniendo ya en su haber un total de veintiuno. Decimoquinto es el cuadro blanquiazul siendo ahora séptimo un Inter de Jaén que prolonga su mal momento con seis jornadas ya sin ganar.

Fuensanta Club de Fútbol: Juanma, Dani Melero, José Melero, Bolo, Alberto Lorente, Maxi Serrano, Alberto Mori, David Carrillo, Carpio, Rafa y Vico. También jugaron Álvaro Moya, Carlos, Raúl Lara, Dani García, Adri, Álvaro Fuentes y Luis.

Inter de Jaén Club de Fútbol: Javi Viedma, Álex Cañas, Joselu, Raúl Moreno, Peris, Javi Cañas, Manu Rustarazo, Sergio, Álex Ibáñez, Doumbia y Ruchi. También jugaron Álvaro Ortega, Francisco, Pablo García, Miguel Ortiz, Didac Fernández, Pedro Jaime y Alexis.

URGAVONA CF 6-2 LINARES DEPORTIVO “B”

Titulares ante el Linares «B» | Foto: Urgavona CF

La gran goleada de la jornada la protagonizó un Urgavona CF decidido a poner fin a los males que le han tenido abajo durante gran parte de la temporada. Por seis a dos vencía en casa al colista Linares Deportivo “B” que tiene muy complicada la permanencia tras esta nueva derrota.

A los dieciocho minutos iniciaba las hostilidades el conjunto arjonero con un gol que anotaba Benítez, que poco después repetía para el dos a cero. Josemi entonces recortaba distancias para el filial minero que sin embargo vio como con goles de Álex González y Chiqui el partido se marchaba al descanso con un cuatro a uno.

En el setenta y siete volvería a anotar el conjunto de Linares, por mediación de Isidro, sin embargo este gol fue de nuevo contestado por dos del cuadro arjonero siendo Pablo y de nuevo Álex González los anotadores que dejaban el marcador en el seis a dos final.

El Urgavona CF logra su tercera victoria consecutiva y se coloca undécimo en la tabla estando ya a cuatro puntos de la zona de Copa Provincial y manejando una renta de cinco puntos con el descenso. El Linares “B” permanece penúltimo viendo ahora la salvación a trece puntos.

Urgavona C.F.: Gabri, Pablo, Miguel, Diego Castillo, Jona, Cova, Juanca, Benítez, Chiqui, Mole y Álex González. También jugaron Martín, Ramón Nieto, Javier Martos, Martos, Julio, Antoñín y Ángel Cobo.

Linares Deportivo: Grego, Josemi, David, Andrés Camacho, Iván Calvo, Isidro, Pablo, Dani, Raúl, Guisema y Pablo Relova. También jugaron Luisca y Pedro.

VALDEPEÑAS CF 2-0 ATLÉTICO DE SABIOTE

El Valdepeñas CF cumplió los pronósticos y superó con éxito el partido que en esta jornada veinte llevaba al colista Atlético de Sabiote hasta el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas. Allí vencía el cuadro de Joaquín Pérez Pareja con un dos a cero como marcador final.

Un gol en cada mitad anotaría el cuadro valdepeñero que se iba a adelantar en el marcador con un soberbio gol de Carrasco pasada la media hora de juego. Concretamente en el minuto treinta y ocho llegaba ese tanto que hacía que los jugadores tomaran rumbo a vestuarios con el uno a cero.

Llegada la hora de juego sería turno para que el veterano Sansa siga engordando su cifra de goles con la camiseta verde de su Valdepeñas CF. Ese dos a cero iba a ser ya definitivo.

Llega a los veinticuatro untos el Valdepeñas CF que maneja una ventaja de tres con respecto al descenso. En el Atlético de Sabiote la mala situación se alarga con la decimocuarta derrota, la cuarta de manera consecutiva, no habiendo ganado desde que lo hiciera ante el CD Navas en la penúltima jornada del año 2022 estando hoy a catorce puntos de la zona de permanencia.

Valdepeñas CF: Juan, Salvi, Ponchillo, Iván, Javi, Carrasco, Jorge, Alberto Alcalá, Puma, Raúl y David Montes. También jugaron Cornejo, Morato, Álex Sánchez, Sansa, David y Jaime.

Atlético de Sabiote: Jesús Linares, César, Cabrejas, Deogracia, Tronxo, Álex Gallego, Magaña, Pepo, Trompy, Rubén Blanco y Miguel. También jugaron Antonio José, Maciu, Ginés, Matías, Alberto, Luis y Gallego.

CD ALCALÁ ENJOY 2-3 JÓDAR CF

Once galduriense | Foto: Jódar CF

El Jódar CF asaltó el Estadio Municipal de Alcalá la Real para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Alcalá Enjoy en todo un duelo directo en la batalla por la permanencia. Los de José Ramón Jódar se impusieron por dos goles a tres en un entretenido partido.

Al descanso el marcador reflejaba el uno a cero tras haberse adelantado el cuadro alcalaíno, con un nuevo gol de Iván Vico pasada la media hora, que contrarrestó Jopi para los galdurienses nada más volver de vestuarios. Antes el CD Alcalá Enjoy dispuso de una pena máxima que marró frente a un acertado Valero.

Sobre el sesenta y nueve aparecería Tufos para hacer el uno a dos que ponía por delante a los de Jódar. Miguel Ruiz, en el setenta y ocho, ampliaba la renta al uno a tres siendo Quiles el que, en el descuento, firmaba el dos a tres final.

Importante victoria para un Jódar CF que sube a la decimocuarta plaza aunque sigue ocupando plaza de descenso a tres de la salvación. El CD Alcalá Enjoy, con los mismos puntos, es decimosexto.

Club Deportivo Alcalá Enjoy: Juanka, Tote, Quiles, Iván Vico, Adri, Dani Nieto, Rafa Cano, Paco, Aitor López, Kevin y Chechu. También jugaron Navarro, Ismael, Carlos, Dani Mesa, Pareja, Abraham y César.

Jódar Club de Fútbol: Valero, Ángel, Frank, Gregorio, Juan Rodríguez, Deko, Jopi, Jesús Patón, Miguel, Koro y Manuel Cueva. También jugaron Cristhian, Tufos, Maikel, Pedro Antonio y Fran.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.