Jornada final en la fase de liga de la Copa Subdelegada con varias plazas de octavos por repartir

Acción del juego | Foto: Fernando Cano

PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- Jugado ya el intrascendente AD Castillo – Atlético Jaén FC del grupo uno, adelantado al jueves, es turno para que la Copa Subdelegada llegue a su final de la fase de liga con todavía algunas plazas para octavos por repartir. En todos los grupos hay partidos interesantes y definitivos por lo que se espera un gran fin de semana de fútbol copero que arrancó el jueves y que continúa desde el viernes hasta el domingo.

GRUPO I
UDC TORREDONJIMENO “B” – VILLARGORDO CF

Viernes, 27 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno.

El Estadio Matías Prats acogerá el duelo de la jornada final de la fase de liga que mide a los dos primeros clasificados del grupo uno. El UDC Torredonjimeno “B”, ya clasificado, recibe la visita de un Villargordo que pretende también estarlo.

Para ello buscará los tres puntos el conjunto de Vicente Navarro y, de conseguirlos, estaría prácticamente dentro de esos octavos de final a los que llega tras cuajar una muy buena fase de grupos.

No estaba entre los candidatos favoritos a pasar de ronda pero lo cierto es que el conjunto de Villargordo ha hecho un grandísimo trabajo y ha conseguido finalizar por encima de un recién ascendido como el Atlético Jaén. En el Matías Prats espera certificar su pase sin tener que esperar a ver qué pasa con el partido pendiente ante el AD Castillo.

En el UDC Torredonjimeno “B” este partido solo sirve para seguir con ritmo de competición antes de afrontar la ronda de octavos de final el próximo fin de semana.

GRUPO II
ATLÉTICO MENGÍBAR CF – AD LOPERA

Domingo, 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar.

El Atlético Mengíbar tratará de cerrar su pase a los octavos de final como campeón del grupo dos. Para ello recibirá la visita del AD Lopera, un equipo sin opciones que ya nada se juega, en el Estadio Ramón Díaz López.

Con seis puntos es segundo de grupo el cuadro de Mengíbar que sin embargo puede quedar primero si logra los tres puntos de su partido ante el AD Lopera. De igual manera debe al menos puntuar para lograr, en caso de no ganar, acceder como uno de los mejores segundos.

El AD Lopera, con cero puntos, cierra con este partido una difícil temporada en la que no llegó a repetir el éxito de jugar los playoff de ascenso como sí lograra la anterior campaña.

Descansa el LINARES DEPORTIVO “B”

GRUPO III
HUESA UD – CD JIMENA

Domingo, 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa.

En el Estadio Vicente Molina se verán las caras el Huesa UD y el CD Jimena para poner final a la fase de liga de la Copa Subdelegada. En  este partido se pone en juego la segunda plaza que puede, o no, dar el pase a los octavos de final.

Clasificado el CD Quesada, que ha sumado diez de doce puntos posibles, la segunda plaza se pone en juego teniéndola hoy el cuadro jimenato con un total de tres puntos. Con uno cierra el grupo un Huesa que con un punto debe ganar para acceder a esa segunda plaza siendo complicado que con un coeficiente de un punto por partido pueda acceder a la siguiente ronda.

Descansa el CD QUESADA.

GRUPO IV
MOGÓN CF – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, Mogón.

El albero del campo de fútbol municipal de Mogón acogerá toda una final por el primer puesto entre el Mogón CF y el Sierra Segura CF. Sobre su vetusto terreno de juego se enfrentarán estos dos equipos que son hoy primero y segundo en la tabla.

Con nueve puntos llega el Mogón CF a esta jornada definitiva en la que con un empate conseguiría la clasificación para los octavos de final como primero de grupo, siendo altamente probable su pase si finalmente pierde como uno de los mejores segundos.

En frente un Sierra Segura que, con un punto menos, necesita ganar para arrebatarle esa primera  plaza que da acceso como campeón. De igual manera el conjunto de Arce tiene que estar pendiente de una posible caída en Mogón ya que podría perder la segunda plaza en favor de un CD Castellar Íbero que está a tres puntos y ante el que tiene el gol average perdido.

CD CASTELLAR ÍBERO – CF ARROYO

Viernes, 27 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

El CD Castellar Íbero se despedirá de la fase de liga de la Copa Subdelegada recibiendo al CF Arroyo aún con posibilidades de alcanzar la segunda plaza. No depende de sí mismo el equipo de Sevilla que jugará ante un rival que no opta ya a nada.

Para alcanzar la segunda posición de la tabla y optar así a un posible acceso como uno de los mejores segundos, el CD Castellar Íbero tiene que ganar sí o sí al CF Arroyo este viernes y esperar al domingo para que se diera una hipotética derrota del Sierra Segura en el terreno de juego del Mogón.

Solo así podría tener opción a seguir vivo el equipo de Castellar ya que igualaría a puntos con el Sierra Segura a ocho puntos, teniendo el gol average ganado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.