Jornada final con mucho en juego en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- La jornada final en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén llega con todavía muchas cosas en juego. Una de ellas es ver quién finaliza primero defendiendo esa condición el CD Quesada en casa ante el segundo clasificado, un CD Rus EF que está a solo dos puntos. El Castellar Íbero opta a la segunda plaza, el CD Beas quiere asegurar la cuarta mientras que el Sierra Segura y el CD Úbeda Viva, enfrentándose a Tugia y Huesa respectivamente, se juegan la última plaza por otorgar del playoff de ascenso.

CD QUESADA – CD RUS EF

Domingo, 5 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada.

El gran partido de la jornada será el que enfrente a los dos primeros equipos de la tabla en el Estadio La Magdalena. El CD Quesada como líder recibe al CD Rus EF para un duelo con la primera plaza en juego, la única que da plaza directa en la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Con dos puntos de renta llega a este partido el equipo quesadeño al que por tanto le valdría con empatar para celebrar ese pase a la final del playoff de ascenso. En casa los de Manolo Gallego lo han ganado todo salvo un partido, mostrándose como un rocoso rival que desde luego partirá como favorito para conseguir su objetivo.

El CD Rus EF es el mejor visitante del campeonato en el grupo dos habiendo sabido ganar cinco de los ocho partidos que ha jugado lejos del San Blas. Dos veces empató como visitante y tan solo en una ocasión hincó la rodilla por lo que, en principio, no podrá relajarse el cuadro quesadeño.

Solo les vale ganar a los pupilos de Juani Jiménez que en caso de hacerlo terminarían primeros, pero en caso de no hacerlo estará pendiente de lo que haga el Castellar íbero, que puede arrebatarle la segunda plaza.

MOGÓN CF – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 5 de marzo a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Mogón.

El CD Castellar Íbero cerrará la fase regular jugándose el ser segundo de la tabla en el Campo de Fútbol de Los Valles. Allí se jugará esa posibilidad ante un Mogón CF que despedirá la liga ante su fiel público.

A dos puntos de esa segunda plaza, el CD Castellar Íbero no depende de sí mismo para alcanzarla. Para conseguirla debe ganar y que el CD Rus EF pierda obligatoriamente con el CD Quesada ya que, aunque podrían empatar a puntos con un empate ruseño, éste le tiene el gol average particular ganado.

Para el Mogón CF nada hay en juego salvo el conservar o no la séptima plaza que hoy ocupa, sirviendo este partido para llegar con ritmo competitivo a la próxima edición de la Copa Subdelegada, un torneo con recientes y buenos recuerdos ya que fueron finalistas la pasada campaña.

CD BEAS – CF ARROYO

Domingo, 5 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio El Hondonero, Beas de Segura.

El CD Beas cerrará la fase regular en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén recibiendo la visita del CF Arroyo. Se vivirá en el Hondonero un nuevo derbi comarcal entre estos conjuntos que han peleado esta temporada por cosas bien distintas.

De hecho el CD Beas sigue peleando por alcanzar la mejor posición posible de cara al playoff de ascenso y es no es otra que la que actualmente ocupa, la cuarta. Dos puntos saca de renta con la quinta plaza no optando a la tercera.

En el CF Arroyo solo se pelea por no acabar el último tras una dura temporada en la que no han salido las cosas. Vienen de perder los últimos cuatro partidos y ven la penúltima posición a dos puntos, ocupándola está el Huesa UD.

SIERRA SEGURA CF – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Domingo, 5 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos.

El Sierra Segura CF se jugará en la última jornada de liga su presencia en el playoff de ascenso a Primera Andaluza. El conjunto de Alejandro Arce recibirá al CD Tugia Juego Limpio en El Montizón para el que, hasta el momento, es el partido más importante de la temporada para ellos.

Dependen de sí mismos para conservar la quinta plaza que hoy tienen los chicos de Arce que ganando dejarían zanjado su pase al playoff, no pudiéndole servir un empate en caso de que venciera el CD Úbeda Viva en Huesa, algo altamente probable.

Por tanto saldrá a por todas para no dar opciones a su rival y también para tratar de alcanzar la cuarta plaza y así tener algo más de beneficio en el playoff de ascenso. Para el CD Tugia Juego Limpio este partido servirá para cerrar la temporada liguera ya sin opciones a quedar entre los cinco primeros.

HUESA UD – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 5 de marzo a las 17:00 horas, en el

El CD Úbeda Viva jugará toda una final para tratar de estar en el playoff de ascenso tras esta última jornada de liga. No depende de sí mismo el cuadro de Alfonso Moreno que visitará el Estadio Vicente Molina para medirse al Huesa UD.

Obligado a vencer saldrá al verde el cuadro ubetense que vive hoy a dos puntos de la quinta plaza que persiguen. Tras ganar los dos últimos partidos se ha metido en esa lucha por meterse en el playoff de ascenso para tratar de recuperar la categoría perdida el pasado verano.

Para el Huesa UD nada hay en juego salvo el hecho de tratar de no caer a la última posición de la tabla, de la que está distanciado por solo dos puntos. Ha sido una mala temporada para los verdiblancos que sin embargo irán a por todas para tratar de cerrar el curso con una buena noticia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.