Jornada complicada para los de arriba

Previa | Pedro Expósito.- Novena jornada en la Primera Andaluza, una fecha que nos deja varios partidos interesantes, sobre todo en la parte alta de la tabla. No lo van a tener sencillo para mantener sus posiciones de privilegio los tres primeros clasificados. El Baeza tendrá que medirse al CD Torredelcampo mientras que sus perseguidores por el liderato, CD Hispania y Urgavona CF, se las verán ante Begíjar CF y CD Vilches respectivamente. En la zona baja de la tabla el Real Jaén intentará salir del descenso mientras que la lucha por no entrar en él se antoja encarnizada entre varios equipos.

Municipal de Torredelcampo | Activa Jaén
Municipal de Torredelcampo | Activa Jaén

CD Torredelcampo – Baeza CF
Domingo, 30 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | La Torre Barrionuevo.
El líder, el Baeza CF, viajará al Municipal de Torredelcampo para medirse a un equipo en relativas horas bajas. Los de Simarro van a tener enfrente a un equipo que no ha logrado vencer en las tres últimas jornadas y que se ha ido quedando descolgado de la zona alta de la tabla, en la que llegó a pelear la primera plaza.
Llegan los baezanos en un gran estado de forma a este importante duelo para seguir al frente de la tabla. Con tan solo tres puntos de colchón sobre el CD Hispania, segundo clasificado, no pueden los de Simarro relajarse si quieren seguir mandando en la máxima categoría del fútbol provincial.
CD Hispania – Begíjar CF
Domingo, 30 de octubre a las 11:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Gómez García.
Uno de los duelos más interesantes de la jornada se va a vivir, también, en el Municipal de Torredelcampo entre el CD Hispania y el Begíjar CF. Se trata de un partido entre uno de los mejores locales, los hispanos, y el mejor visitante de la categoría, el conjunto de Salvador Lara.
Ambos equipos llegan de no poder pasar del empate en su partido de la semana pasada ante rivales de la zona alta. Los de Ruano empataron en Arjona mientras que a los begijareños se les escapó la victoria en los minutos finales ante el UD La Guardia. Retomar la senda de la victoria es el leitmotiv para estos dos equipos, separados solo por dos puntos en la tabla.
Acción del Vilches - Arquillos | José López Rodríguez
Acción del Vilches – Arquillos | José López Rodríguez

CD Vilches – Urgavona CF
Domingo, 30 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal de Vilches | Escalona Pérez.
En el Municipal vilcheño se van a medir dos de las mejores plantillas de la categoría, la del CD Vilches frente a la del Urgavona CF. En un duelo, a priori, apasionante entre dos conjuntos llamados a estar arriba al final de la temporada.
No han arrancado como se esperaba los de Javi Mañas que, sin embargo, ahora se muestran mucho más fuertes y en una buena dinámica. Caso contrario sucede en Arjona donde, tras ser líder, el equipo que dirige Frías se ha venido un poco abajo, no logrando la victoria en sus dos últimos compromisos. Pese a todo, los arjoneros, siguen en la pelea por el título, a solo cuatro puntos del líder.
Fuensanta  CF – UD Guarromán
Domingo, 30 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Mata Romero.
El cuarto clasificado, el UD Guarromán, viajará hasta el Estadio de las Banderas para medirse al colista de la competición, el Fuensanta CF. Los de Roberto Romero llegan en una buena dinámica de resultados que los ha hecho no perder desde la jornada tercera de liga. Se sienten fuertes los guarromanenses, que están a cinco puntos de la cabeza, de la que no se quieren descolgar.
Peor pintan las cosas en el Fuensanta y es que los de Lito, por el contrario que su rival del próximo domingo, llegan desde la tercera jornadas sin vencer y cuenta, desde entonces, todos sus encuentros por derrota. Están, los fuensanteños, cerrando la tabla a cinco puntos de la salvación.
Cartel del partido | CD Carolinense
Cartel del partido | CD Carolinense

Carolinense CD – CD Navas
Domingo, 30 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Gómez Rueda.
En busca de su cuarta victoria consecutiva acudirá el CD Navas al histórico Ramón Palacios de La Carolina. Los de Perales han sumado nueve de los trece puntos que poseen en las últimas tres jornadas, en las que el equipo amarillo ha maquillado el mal inicio de temporada ofreciendo goles y buen juego.
El rival navero tal vez no es el más propicio para prolongar su buena racha ya que, los carolinos, son del grupo de los mejores equipos como locales. Solo han cedido los de Coco un empate en los cuatro partidos disputados en casa, de lo que en los tres últimos se quedó con los tres puntos.
UD La Guardia – CD Villanueva
Domingo, 30 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Márquez Alcalá.
Otro de los equipos que conforma la terna de los mejores equipos como locales es el UD La Guardia de Álvaro de la Torre. Los guardeños, al igual que los carolinos, no han cedido nada más que un empate en los cuatro partidos que ha disputado como anfitrión. Sextos a cinco puntos de la cabeza, los guardeños, aspiran a estar más arriba.
El Villanueva es el equipo que, con nueve puntos, marca la línea entre la permanencia y el descenso. Toda la presión irá a parar a los hombres de Alejandro Arce, que suma tres derrotas y tan solo una victoria como visitante.
Cartel del partido | CD Arquillos
Cartel del partido | CD Arquillos

CD Arquillos – Real Jaén CF “B”
Domingo, 30 de octubre a las 12:00 horas, en el Santiago Astarriaga, Arquillos | Gata Muñoz.
En casa el CD Arquillos se ha conjurado para obtener una nueva victoria que no los descuelgue de la zona noble de la tabla. Los de Ángel Gálvez comenzaron como un tiro la competición sin embargo con el paso de las jornadas fueron perdiendo fuelle, mostrando cierta irregularidad. Sin perderle la cara a ningún encuentro, los arquilleros, se ponen la meta de obtener la regularidad que les haga permanecer en posiciones cómodas en la tabla.
Ante el Real Jaén “B”, sorprendentemente en zona de descenso, el Arquillos buscará volver a vencer tras caer la semana pasada en Vilches. Los de Rafa Ortega solo tienen en mente una cosa, salir de las tres últimas posiciones. Los blancos, con ocho puntos, están a tan solo uno de la zona de permanencia y quieren poner fin a una mala racha que se extiende a tres partidos sin vencer.
Villargordo CF – CD Úbeda Viva
Domingo, 30 de octubre a las 17:00 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villargordo | De la Torre Martínez.
Con la intención de salir del descenso, o acercarse a la salvación, llega a un nuevo partido en casa el Villargordo de Vidal y Monterroso. Los villagordeños no terminan de arrancar y están, con seis puntos, en la penúltima posición de la tabla. Corta la mala racha y no meterse en una dinámica negativa es el principal objetivo para este joven equipo.
En Úbeda las cosas parece que van a mejor tras lograr la primera victoria de la temporada en casa el pasado domingo. Sin esa presión ya encima, el conjunto de Gómez Romero debe aspirar a ir escalando posiciones y situarse en la zona noble, donde se le presuponía a principio de la temporada.
CF Arroyo – CP Huelma
Domingo, 30 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Plaza Molina.
En la zona baja de la tabla, aun sin estar en zona de descenso, se medirán dos equipos que atraviesan por un gran momento, tal vez por el mejor desde que comenzara la competición. Hablamos de CF Arroyo y CP Huelma, dos equipos que vienen de conseguir dos victorias consecutivas que los han sacado de las tres últimas posiciones de la tabla.
El Arroyo, antiguo colista, consiguió su primera victoria de la temporada hace dos jornadas y la pasada volvió a vencer para reforzar todo el buen trabajo que hacía desde que se iniciara la competición. El Huelma, con dos victorias de postín, han conseguido poner tierra de por medio con la zona peligros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.