Jesús Peñuela, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 12

Pedro Expósito.- Jesús Peñuela Cazorla ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la duodécima jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Úbeda Viva fue el protagonista de la victoria de su equipo, por cero a uno, ante el Urgavona CF en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona.

El delantero fue el autor del único gol del partido, allá por los diecisiete minutos de juego, dándole los tres puntos a los suyos  tras un encuentro muy complicado e intenso donde ambos conjuntos ofrecieron batalla. Jesús Peñuela fue el afortunado goleador al recibir el recibir un servicio del fantástico jugador que es Sergio Silva. Era la quinta victoria consecutiva para el CD Úbeda Viva.

Jesús Peñuela se estrena esta temporada como ganador de este galardón que ya había ganado la temporada pasada. En su primera temporada en el CD Úbeda Viva, el delantero de Torreperogil, de 22 años de edad, está siendo una pieza importante para Soto, el nuevo técnico verde. Con él al mando, el punta ha disputado doce encuentros, siete de ellos como titular, colaborando en el apartado goleador con tres tantos.

Iniciado en el Perogilense, Jesús Peñuela debutaría en el primer equipo del CD Torreperogil de la mano de Salvador Lara en la Regional Preferente de la temporada 2013-14, en la que dejó su impronta, con apenas 17 años, en tres ocasiones de las 17 que dispuso. Esa campaña anotaría más de una treintena de goles entre el juvenil y el sénior.

Esas cifras goleadoras las repetiría una temporada después, colaborando en el campeonato de liga que conseguiría el CD Torreperogil y que le llevaría a disputar la Primera División Andaluza autonómica, ya de la mano de Juande Peralta, y de ahí a la actual División de Honor Andaluza que disputó en la 2016-17.

A mitad de esa campaña se marcharía en busca de minutos al Baeza CF, que por entonces dirigía Alfonso López Simarro. Allí disputaría 11 partidos, anotó dos goles y pasaría a formar parte del Begíjar CF la pasada campaña 2017-18.

Con los amarillos, Jesús Peñuela, disputó un total de 37 partidos, 14 de ellos como titular, aportando la meritoria cifra de 11 goles con los que colaboró a que su equipo consiguiera el título de liga en Primera División de Honor y el consiguiente ascenso a División de Honor, tras lo que puso rumbo al CD Úbeda Viva el pasado verano.

El más votado por los usuarios de Albero y Mikasa

Jesús Peñuela  fue elegido por el 39% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 19 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 21 a las 12:00 horas. Con un 21% Pirri (CD Villanueva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Alfonso (Recreativo de Bailén) que obtuvo un 12%.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.