Javi Blanco y Hamza, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Francisco Javier Blanco Ordoñez ‘Javi Blanco’ y Hamza Moatamid como ‘Jugadores Más Destacados’ de la duodécima y décima jornada, de los grupos uno y dos de Primera División Andaluza. Los futbolistas de Iliturgi CF 2016 y CD Úbeda Viva fueron claves en sus respectivos partidos del domingo pasado.

Javi Blanco, andujareño de 23 años, fue uno de los protagonistas destacados de la victoria de los suyos ante el Fuensanta CF en el José Luis Mezquita. De él fue uno de los goles y la asistencia en el de la victoria, anotado por Grego, en una buena actuación personal ante los de Luichi Peláez por dos goles a uno.

Imprescindible esta temporada para Diego Corbella, Javi Blanco ha sumado diez partidos, todos como titular, de los once que ha disputado el equipo hasta ahora en Primera Andaluza. Ha esta confianza ha respondido con hasta siete goles, acercándose a su mejor registro en el fútbol sénior, los doce que anotaba en el primer año de vida del club en Segunda Andaluza.

Criado en la prolífera cantera del CD Betis Iliturgitano, Blanco daría el paso a sénior con la creación del Iliturgi CF 2016 para arrancar a competir en la 2016-17, desde entonces ha sido una pieza importante en el club de su vida siendo esta su quinta temporada.

Hamza Moatamid, delantero de origen marroquí de 27 años, sería el autor del gol de la victoria de su equipo ante el CD Arquillos en el Santiago Astarriaga. Este futbolista pondría el dos a tres final tras haber remontado hasta en dos ocasiones el conjunto ubetense la ventaja arquillera. Gol muy importante que acerca a los suyos a la permanencia.

Hamza llegó a jugar en el juvenil del Úbeda allá por la 2011-12 pero luego estuvo un tiempo apartado del mundo del fútbol federado hasta volver a él en la 2018-19 en las filas del recién creado UD Úbeda CF – actualmente ausente del panorama federado – en el que destacó siendo su principal jugador llegando a hacer hasta once goles.

Su buena actuación llamó la atención del Atlético de Sabiote que llegó a ficharlo la temporada pasada, sin embargo antes de tramitar su ficha apareció la opción de defender los colores del CD Úbeda Viva, club con el que finalmente firmó siendo esta su segunda campaña de verde.

Javi Blanco, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ del grupo uno fue votado por más del 42 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 11 y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 13 de enero. Segundo fue Manu Ogayar (AD Mancha Real) y tercero Cristian Utrera (Inter Jaén CF).

Hamza, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría cerca de un 26 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Raúl Caravaca (UD Cazorla) y Angelillo (CD Vilches-Coosur) fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.