Iván Águila, jugador más destacado de la jornada en Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- Iván Águila Rueda, perteneciente al Urgavona CF, ha sido el jugador más destacado de la jornada número diecinueve en Segunda Andaluza. El mediapunta, nacido hace veinticinco años en Andújar, fue el protagonista de la importante victoria de su equipo ante el CD Navas por cuatro goles a uno.

Iván con el Urgavona | lapreferente.com
Iván con el Urgavona | lapreferente.com

El andujareño lideró una remontada que acabó en goleada al conjunto navero, anotando hasta tres goles, que sirvió para que la escuadra de Frías vuelva a los puestos altos de la tabla donde, con un partido menos, aspira a todo. Conseguiría igualar el partido, de penalti, tras el tempranero gol de Chus para el Navas, posteriormente pondría a los suyos por delante. En la segunda mitad, con uno menos el Urgavona, haría tercer gol que daba tranquilidad a los arjoneros.

Iván, que lleva dos temporadas en el Manuel Vidal, es uno de los hombres más importante en los esquemas de Frías, a la par que es uno de los mediapuntas más considerados de la categoría.

En cuanto a su trayectoria deportiva Iván, que se formó en la cantera andujareña y que dio al paso a los juveniles del División de Honor del Málaga CF, jugaría su primera temporada como sénior en el filial del Real Jaén en Primera Andaluza en la temporada 2010-11. Volvería a Andújar para defender los colores del Iliturgi CF en la campaña siguiente donde el conjunto isturgitano militaría en Regional Preferente.

En la 2012-13 daría el salto a la Tercera División de la mano de Alberto Lasarte, entrenador de los celestes, y Juande Peralta, su segundo, en lo que fue una temporada histórica que acabó con los villacarrillenses en el sexto lugar de la tabla. De nuevo volvería al recién creado CD Iliturgi CF de Regional Preferente, una campaña dura de los de Rafa Reina, que acabó en descenso como colista. De ahí, de la mano de Frías, pasaría al Urgavona CF el pasado curso.

Como jugador del Urgavona CF, Iván ha disputado 49 partidos oficiales – entre liga y copa – con los arjoneros en los que ha anotado veintiséis tantos. En esta gran temporada de los de Frías ya ha disputado veinte encuentros, viendo puerta en doce ocasiones.

Otros jugadores que destacaron fueron: Barbi (Carolinense CD), Pato (UD La Guardia), Michael (Real Jaén CF “B”) además de David Vélez y Jesús (CD Úbeda Viva).

Con respecto a la Clasificación General – pincha aquí para consultarla – Barbi (Carolinense CD) sigue liderando con holgura la tabla, en la que le siguen Michael (Real Jaén CF “B”) y Juan Carlos (CP Huelma).

Foto Portada: Pedro Barrera Quero
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.