Inter Jaén y CD Hispania cogen renta al frente de la Primera Andaluza Jaén

Celebración del gol | Foto: Inter Jaén CF

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- Tras tres jornadas disputadas del calendario liguero de Primera Andaluza Jaén solo dos equipos siguen con pleno de puntos. Inter de Jaén, que mantiene su condición de líder, y CD Hispania son los afortunados clubes que lideran hoy la máxima categoría provincial. Ambos vencieron al igual que lo hicieron Begíjar CF y CD Navas, dándose hasta cuatro empates.

ATLÉTICO MENGÍBAR 0-1 INTER JAÉN CF

El Inter de Jaén seguirá al frente de la tabla una semana más tras salir airoso de su paso por el Estadio Municipal Ramón Díaz López. Allí vencía por cero a uno el equipo de José López al de Ismael Almazán para defender su condición de mandamás de la Primera Andaluza Jaén en estos momentos.

Primera mitad muy igualada en este partido que adoleció de grandes ocasiones y que llegó al descanso sin que ninguno de los equipos pudiera ver puerta. Sí llegó el gol en el segundo acto siendo Inter de Jaén el que se mostraría más afortunado.

En un error tras un pase atrás al portero, llegaría el tanto de Inter Jaén, que anotaría Didac Fernández adelantándose a Rubén Fernández sobre el minuto cincuenta y seis de juego.

Ese gol sería de verdadero oro para un Inter de Jaén CF que salió de Mengíbar con tres nuevos puntos que le hacen llegar a nueve – todos los posibles – continuando como líder de la Primera Andaluza Jaén tras tres jornadas de liga.

El Atlético Mengíbar tendrá que esperar para poder celebrar su primera victoria tras el ascenso ocupando hoy puestos de descenso con solo un punto en su casillero.

CD HISPANIA 3-2 CD RUS EF

Posado tras el triunfo | Foto: CD Hispania

El CD Hispania se impuso en el duelo de recién ascendidos que vivió junto al CD Rus EF para seguir con pleno de puntos. Por tres a dos vencería el equipo de Luichi Peláez en el que fue el segundo partido de liga que afrontaba en el Municipal de Torredelcampo.

Partido complicado el que se le presentaría al CD Hispania que conseguiría remontar el gol inicial de Alfonso, con los de Puma y un autogol, llegando con dos a uno al descanso.

Pasada la hora de juego llegaría el empate del Rus, con un tanto de Juanito, siendo Roberto Ortuño a seis minutos del final el que hiciera el tres a dos para quedarse con los tres puntos.

Sigue de pleno de puntos un CD Hispania que ha arrancado la temporada de su vuelta a la Primera Andaluza Jaén de fantástica manera, siendo hoy segundo solo por tener peor balance de goles que el líder Inter Jaén. El CD Rus EF, con un punto en su haber, es hoy penúltimo.

CAROLINENSE CD 2-2 CD VILLANUEVA

El plantel carolinense con su portero juvenil Dani posan contra el racismo | Foto: Lopezadan

Carolinense CD y CD Villanueva se repartieron los puntos en el partido, correspondiente a la jornada tres de Primera Andaluza Jaén, en el que firmaron un dos a dos. Bonito duelo el que acogió el Estadio Ramón Palacios de La Carolina y que comenzaba con protesta por el episodio racista que tuvo que sufrir su meta juvenil, Dani, un día antes en Baeza.

Pronto se le pondría de cara el partido a un Carolinense CD que salió más enchufado al terreno de juego y que con un gol de Borja Campos establecía el uno a cero en el minuto diecisiete. Óscar Jurado aparecería poco antes de cumplirse la media hora para poner el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

La situación parecía haberla controlado a las mil maravillas un Carolinense CD que sin embargo atravesó un mal momento que le costó perder dos puntos. En el setenta y cinco recortaba distancias el CD Villanueva con un tanto de Juan Rodríguez y poco más tarde y de penalti lograba empatar Moñes.

Ese dos a dos, pese a las intentonas de uno y otro bando, no se movería más otorgándose un punto a cada equipo. Para el Carolinense es el séptimo y siendo ahora tercero en la tabla, mientras que para el CD Villanueva este punto es el segundo, siendo hoy decimosegundo.

BEGÍJAR CF 3-2 UD CAZORLA

Celebración del gol de la remontada | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF sumó se segunda victoria de la temporada en el partido que le medía al UD Cazorla con motivo de la jornada tres de liga. El equipo de Álvaro de la Torre hiló un segundo triunfo consecutivo con un marcador final de tres a dos.

Partido de tremendo interés el que se pudo vivir sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Begíjar en el que pegaría primero y dos veces el UD Cazorla. Se adelantaron los serranos en el minuto cuatro con un tanto de Magán al que siguió otro, del mismo protagonista, para el cero a dos en el minuto seis.

Esta situación muy negativa para el Begíjar la empezó a enmendar Chiri, con su primer gol vestido de amarillo, en el minuto dieciocho de juego. El empate lo pondría Chumeo, que también se estrenaba como goleador en el cuadro begijareño, en el veintiséis.

El empate a dos se mantuvo hasta los instantes finales del partido cuando Álex González anotaba el tres a dos que desataba el delirio en la parroquia local y es que ese sería ya el resultado final.

Llega a los siete puntos un Begíjar CF que se coloca cuarto a dos puntos del liderato dejando al UD Cazorla, que tiene tres, como octavo clasificado.

CD NAVAS 5-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

El CD Navas protagonizó la goleada de la jornada en el partido que le medía este domingo al UDC Torredonjimeno “B”. El equipo de Antonio Collado ganó por cinco goles a dos al filial tosiriano para conquistar su segunda victoria del curso liguero.

Vibrante resultó ser una primera mitad en la que el público del San Juan Bautista pudo ver hasta cinco goles. Los tres primeros del cuadro local, anotando Ricardo un doblete entre el minuto catorce y el diecinueve, y Mario Ponce en el veintinueve. Palió esa desventaja el cuadro tosiriano con tantos de Jordan, en el treinta y el treinta y ocho, para marcharse con tres a dos en el marcador.

El partido parecía abierto de cara a la segunda mitad pero lo cierto es que el tempranero gol, en el cincuenta y uno, de Juanjo Torres terminó de sentenciar al filial rojiblanco llegando poco después el gol de Mercado para el cinco a dos final con el que los puntos se quedaban en casa.

Segunda victoria para un CD Navas que con seis puntos se coloca quinto en la tabla, a un punto de la zona de playoff de ascenso, siendo hoy el colista un UDC Torredonjimeno “B” que es el único conjunto que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos.

ATLÉTICO JAÉN FC 2-2 BAEZA CF

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la tercera fecha del calendario en Primera Andaluza Jaén firmaban tablas Atlético Jaén FC y Baeza CF. A dos igualaron estos aspirantes a estar arriba en un partido que se jugó en el Sebastián Barajas y que cerraba la jornada.

Al descanso se llegaba con victoria local por dos goles a uno tras haberse adelantado el cuadro local, con un penalti que trasformó Jesús de la Torre en el minuto seis, haber empatado el visitante, mediante Luis Carlos en le doce, y de nuevo pegar el Atlético Jaén por mediación de Paco Anguita en el treinta y tres.

Esa superioridad en el marcador para el Atlético Jaén la supo mantener el equipo de Rando hasta entrado el último tramo de partido, cuando el juvenil Pedro Javier Moreno se estrenaba como goleador en el equipo sénior anotando el dos a dos en el ochenta y seis de juego.

El reparto de puntos deja al Atlético Jaén con cinco en la sexta plaza siendo el Baeza CF décimo con dos, todavía sin saber lo que es ganar en este curso liguero 23-24.

AOVE VILLACARRILLO 0-0 CD VILCHES

Once ante el Vilches | Foto: AOVE Villacarrillo

AOVE Villacarrillo y CD Vilches se repartieron los puntos en uno de los duelos que apuntaban a ser de los más atractivos de la jornada tres. A cero igualaron estos conjuntos que la temporada pasada compartían militancia en el grupo dos de División de Honor Andaluza y que lucharán en esta por volver a la categoría autonómica.

Empate sin goles el que se pudo ver en el Estadio Municipal Veracruz no siendo por ellos menos interesante este partido. No obstante y como apunta el tópico, las defensas se impusieron a los ataques, o al menos estuvieron más precisas, para que finalmente no se estrenara el electrónico.

El reparto de puntos deja al AOVE Villacarrillo con un total de cinco y como séptimo en la tabla apareciendo el CD Vilches, tras tres empates consecutivos, como noveno clasificado.

AD LOPERA 1-1 ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Instante del partido | Foto: Antonio Marín – Lopera Digital

En el partido que arrancaba la tarde del domingo en el fútbol de Primera Andaluza Jaén acabarían por firmar tablas el AD Lopera y el nuevo filial del Atlético Mancha Real. Sobre la hierba del Santo Cristo se midieron estos conjuntos que igualaron a uno.

Pronto, sobre los doce minutos de juego, se pondría por delante un Atlético Mancha Real “B” por el que anotaba Urbina, cogiendo desprevenida a la zaga loperana en una rápida jugada que acabó significando el cero a uno.

No se achantaría un AD Lopera que buscó con ahínco el gol durante la primera mitad y que tras toparse con el palo y con un gran Manu Ogayar pudo celebrar el uno a uno que anotaba Alejandro.

El propio Manu Ogayar, meta visitante, sería el gran destacado de la segunda mitad evitando en todo momento que la reacción loperana fuera a más y dejando su portería con ese uno a uno al descanso se convirtió en reparto de puntos al final.

Tendrá que esperar para ganar su primer partido el cuadro de Tomás Joven desde su ascenso siendo hoy el undécimo en la tabla con dos puntos. Solo uno tiene el Atlético Mancha Real “B” que sale del descenso y marca la salvación desde la decimotercera plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.