Inter Jaén CF y CD La Circunstancia seguirán ligados a través del fútbol femenino

Inter Jaén y CD La Circunstancia | Fran Galán

Fran Galán.- Una temporada más se ha rubricado la apuesta por el crecimiento del fútbol femenino que de manera conjunta llevan a cabo CD La Circunstancia e Inter Jaén CF. El acuerdo de filialidad entre ambos clubes jiennenses, que fue sellado por sus presidentes, Gabriel Soria de La Circunstancia y Rafael Hernández del Inter Jaén, vincula a ambas entidades a nivel deportivo en cuanto a sus secciones de fútbol femenino.

El origen de tal acuerdo se remonta a la temporada 2018/19, en la que todos los equipos femeninos de las dos entidades citadas adoptaron el nombre de Inter Jaén, siendo ya en la 2019/20 la primera campaña en la que se firma una filialidad como tal, y en la que Inter, La Circunstancia y sus jugadoras se benefician por el hecho de poder competir en fútbol femenino bajo el ámbito de ambos clubes de manera simultánea, tanto en fútbol como en fútbol sala.

Todo surge en 2018, cuando la Junta Directiva del Inter Jaén aprecia la gran demanda de practicar fútbol que por muchas futbolistas aficionadas sénior existía en la ciudad de Jaén, y ante tal reclamo, decide implementar su proyecto deportivo (que en ese momento solo contaba con el equipo senior masculino) e incluir en su estructura una sección de fútbol femenino, que adoptaría el nombre de Inter Jaén Femenino.

Es en este momento cuando la figura de Gabriel Soria, Presidente del CD La Circunstancia, juega un papel trascendental en este acuerdo, pues facilita que las futbolistas de categoría sénior con las que en ese momento contaba su club, se integren en la sección femenina del Inter, pudiendo así estas competir en fútbol sénior femenino y, a su vez, disputar partidos con La Circunstancia.

Todo ello, sumado a la apuesta por el fútbol femenino que Inter Jaén quiso llevar a cabo en nuestra capital, hizo posible que en la temporada 2018/19 el Inter Femenino fuera una realidad y compitiera en categoría provincial sénior de fútbol femenino por primera vez en su historia.

El CD La Circunstancia es un club fundado en 1997, como herencia de la asociación juvenil que, con el mismo nombre, se inscribió en el registro de asociaciones en 1989. Durante este tiempo ha conseguido éxitos deportivos como el campeonato de Andalucía en categorías benjamín, cadete y juvenil masculino, así como en categoría sénior femenino; además de lograr campeonatos de España juvenil masculino y sénior femenino. También cuenta en su haber con numerosos campeonatos a nivel local y provincial en todas las categorías.

Con equipos femeninos en competición, La Circunstancia también comenzó su andadura en 1997, siendo campeonas de Jaén en la Federación Andaluza de Fútbol Sala y subcampeonas de Andalucía. Desde entonces este club jiennense cuenta con equipos femeninos compitiendo en las categorías que se organizan en fútbol sala.

Pero al margen de los éxitos a nivel deportivo, lo más relevante radica en que ha sido, desde su origen, «un club de cantera», cuidando de que niños y niñas pudieran practicar y disfrutar su deporte favorito sin ninguna distinción de sexo. De hecho, es un referente en la formación de futbolistas en fútbol femenino. Gran trabajo, por tanto, el realizado desde hace años por Gabriel Soria y su equipo de trabajo en el CD La Circunstancia.

Por su parte, Inter Jaén CF Femenino sigue creciendo de la mano del CD La Circunstancia, y la próxima temporada 2020/21 volverá a competir en la Segunda Andaluza Sénior Femenina, donde está campaña realizó un gran papel hasta que la pandemia del Covid-19 impidió que concluyera la competición.

Su entrenador, Antonio Montiel, junto con su segundo, Edu Ibáñez, siguen trabajando con ilusión para configurar el plantel de futbolistas que conformarán la plantilla de la próxima campaña, donde Inter Jaén pretende afianzarse en el fútbol femenino y promover el impulso del mismo, facilitando a las jóvenes jiennenses que se integren en su sección femenina, con el objetivo de mejorar día a día, disfrutar de su deporte favorito y competir.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.