Importante triunfo del CD Útica ante Jabalquinto para seguir mandando en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Titulares ante el Jabalquinto | Foto: CD Útica

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- La jornada siete en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén sirvió para que el líder CD Útica se reencontrara con el triunfo. Ante el Jabalquinto y en casa ganaron los de Roger que ahora sacan un punto de ventaja al nuevo segundo, un CA Bailén que superó al Arjonilla. Empataron en sus respectivos partidos Linares e Ibros, que lo hizo ante Campillo, ganando el Baños al Guarromán y firmando su primer triunfo de la historia el Lupión.

CD ÚTICA 3-0 CD JABALQUINTO

El CD Útica se reencontró con la victoria tras dos jornadas sin hacerlo en el partido que le medía al CD Jabalquinto. En el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo se impuso el cuadro de Roger por tres goles a cero para seguir al frente de la tabla del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

Al descanso ya ganaba el conjunto de Marmolejo que se adelantaba a los veintinueve minutos de juego con un tanto de Bartolo. Esa renta la mantuvo el cuadro amarillo hasta que en el tramo de los últimos quince minutos lo ampliara para sentenciar el choque.

Cañu, en el setenta y cuatro, y Ocaña en el ochenta y siete fueron los autores del dos y tres a cero con el que finalizaba este partido en el que los puntos se los quedaba el líder del grupo tres.

Llega a dieciséis puntos el CD Útica que seguirá mandando, ahora con un punto de renta sobre el segundo al haber pinchado el Linares en Bailén y ocupar esa segunda plaza el CA Bailén 1808, que sí ganó ante el Arjonilla. Cae a la octava plaza el Jabalquinto, quedando a cinco puntos de la cuarta plaza.

CA BAILÉN 2-0 ATLÉTICO ARJONILLA

El Club Atlético Bailén 1808 celebró una importante victoria ante el Atlético Arjonilla que le permite ser ahora segundo en la clasificación del grupo tres. El nuevo equipo de Bailén ganó por dos goles a cero al conjunto que dirige Tete Badillo en el Campo Municipal de Fútbol Gregorio Manzano Ballesteros.

Venía de tumbar al líder el Atlético Arjonilla la semana pasada y en Bailén plantó cara a uno de los mejores conjuntos del grupo tres, un CA Bailén que solo pudo decantar la balanza de su lado en la segunda mitad, a la que no salió demasiado bien el cuadro albinegro tras el descanso.

Nada más volver del receso asestó su primer golpe un CA Bailén en el que se erigía como protagonista Ñete, que hizo ese tanto en el cuarenta y seis y otro en el cincuenta y cinco para darle los puntos a su equipo.

Sube a la segunda plaza de la tabla el CA Bailén con esta importante victoria que le mantiene a un punto del liderato. Baja a la sexta posición el Atlético Arjonilla que con once puntos ve la zona de liguilla a dos.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 1-1 LINARES DEPORTIVO “B”

Instante el partido | Foto: Cantera Linares

En el Campo Municipal Gregorio Manzano Ballesteros perdió la segunda plaza y la oportunidad de alcanzar el liderato el Linares Deportivo “B”. Se presentaba allí como favorito al triunfo pero no pudo pasar del empate a uno ante un buen Recreativo de Bailén CF.

Este partido discurrió con el cero a cero inicial durante más de ochenta minutos y es que no fue hasta el ochenta y cuatro cuando se abrió a favor de los linarenses, que se adelantaban con un tanto de penalti de Manu que empataría el Recreativo de Bailén con otro desde los once metres de Sali en el descuento.

Un empate meritorio para el Recreativo de Bailén que se había quedado sin Lati y Elías que vieron la roja directa en el cincuenta y uno y cuarenta y seis respectivamente.

Este reparto de puntos deja al Linares Deportivo “B” en tercera posición a dos del liderato y al Recreativo de Bailén lo mantiene en la novena plaza, a seis puntos de la liguilla.

CAMPILLO DEL RÍO CF 1-1 IBROS CF

Formación del Ibros en Campillo del Río | Foto: Ibros CF

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada siete en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén firmarían tablas el CD Campillo del Río CF y el Ibros CF. A uno igualaban estos dos aspirantes a jugar la liguilla de ascenso en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río.

Tras una primera mitad a la que no asistió el gol habría que espera hasta pasada la hora para ver como el Campillo del Río se adelantaba en el marcador. Sergio Beltrán, con su quinto gol en esta 2023-24, era el encargado de poner por delante a los locales en el sesenta y dos.

Ese gol tuvo rápida reacción por parte de un Ibros por el que acudía al rescate el extremo ex del Úbeda Viva Santi García. Ese uno a uno llegaba en el minuto setenta de juego y obligaría a repartir los puntos.

Este reparto de puntos mantiene al Ibros CF dentro de las posiciones de liguilla siendo cuarto con trece en total, con dos ventaja sobre un Campillo del Río que se sube a la quinta plaza.

BAÑOS CD 2022 3-1 UD GUARROMÁN

El Baños CD 2022 le regaló un triunfo a su afición con motivo de la visita del UD Guarromán al Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina para la séptima jornada de liga. Los bañuscos superaron a los guarromanenses con un tres a uno como marcador final.

Un gol en cada mitad anotaría el conjunto local que se adelantaría a los veintiún minutos de juego con un tanto que anotaba Fernando Zamora. Con esa renta aguantaría el equipo bañusco hasta que en el minuto setenta cuando empataba Titi para el Guarromán. Dos minutos después apareció Raúl Cañizares para poner el dos a uno al que seguía el tres a uno, obra de Juan Francisco en propia puerta.

Con estos tres nuevos puntos, en lo que fue su segunda victoria de la historia, el Baños CD 2022 se sube a la séptima plaza con un total de ocho, dejando al UD Guarromán como penúltimo con cuatro.

LUPIÓN ATLÉTICO 3-2 URGAVONA CF

El Lupión Atlético vio fruto a su patente mejoría con el paso de las jornadas logrando la primera victoria de su corta historia. El equipo de Paco Sabiote se impuso al Urgavona CF en un duelo que acabó con tres a dos en el Municipal de Begíjar.

Hasta tres goles de renta cosechaba el conjunto de Lupión en los primeros treinta y siete minutos de juego, algo que sin duda reforzó la moral y el trabajo para poder sacar esta primera victoria de su historia.

Peragón hacía el primer gol del partido en el minuto tres de juego, para luego Lendi hacer el dos a cero en el diez. En el citado treinta y siete llegaba el tanto de José Tobaruela para el tres a cero que dejaba muy bien las cosas para el Lupión.

El Urgavona CF lograría meterse en el partido poco antes de llegar al descanso con un gol de Raúl Benítez que daba esperanza para la segunda mitad. Sin embargo el Lupión controló la situación y, aun perdiendo a Peragón en el sesenta y cuatro por doble amarilla, solo concedió un gol más a su rival, obra de Juanca en el descuento.

Seguirá colista el Lupión Atlético pero al menos ya puede celebrar y ver rendimiento al trabajo logrando sus primeros tres puntos. Dura derrota para el Urgavona CF que vuelve a la mala senda con una derrota que le manda a la décima posición.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.