Iliturgi CF vuelve a tomar ventaja al mando de la Primera Andaluza Jaén

Once ante el Cazorla | Foto: Iliturgi CF 2016

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El Primera Andaluza Jaén se acerca al tercio de la competición disputada con el Iliturgi CF 2016 como líder en solitario y destacado gracias a vencer al Cazorla este domingo y no pasar del empate el Baeza CF en Jaén. Tercero es ya el Begíjar CF tras ganar a Inter Jaén. También salieron victoriosos Jódar, Torredonjimeno y Valdepeñas en esta jornada diez que dejó tres empates.

ILITURGI CF 2016 4-1 UD CAZORLA

El Iliturgi CF se reencontró con la victoria con motivo del paso del UD Cazorla por el Nuevo Estadio de Andújar. Allí, donde el conjunto de Luque lo ha ganado todo, vencían los isturgitanos por cuatro goles a uno para ser más líderes de la Primera Andaluza Jaén.

Los azulgranas tenían que ganar y desde bien pronto lo quisieron dejar claro ya que a los nueve minutos se pusieron por delante con un tanto de Miguel Aglio. Con esa renta aguantaría el conjunto local hasta el descanso.

A los pocos minutos de regresar de vestuarios entraría en escena Neki que, con un gol en el cincuenta y cuatro, establecía el dos a cero. Sería ese el momento en el que el Cazorla reaccionaría siendo el ilustre David Negro el que acercaba a los suyos en el marcador con el dos a uno.

Fue un espejismo puesto que Iliturgi CF esta vez no iba a conceder ni remontadas al rival ni a protagonizarlas él, y con dos rápidos tantos de Cayuela, en el sesenta y cinco y el setenta y uno, finiquitaba el partido con el cuatro a uno que ya no se movería hasta el final.

El Iliturgi CF 2016 sumaba así tres nuevos puntos ante un grandísimo rival y de paso metía presión a un Baeza CF que jugaba después y que finalmente no pasaría del empate. Recuperaba por tanto los cuatro puntos de ventaja el conjunto de Luque que gobierna la tabla con un total de veinticinco, quedando el Cazorla octavo con dieciséis.

ATLÉTICO JAÉN FC 3-3 BAEZA CF

Acción del choque | Foto: Jaén En Juego

El Baeza CF no pasó del empate en su visita al Estadio Sebastián Barajas donde se medía al Atlético Jaén FC. A tres igualaron estos conjuntos en un entretenido duelo entre dos de las mejores plantillas de la categoría.

Con dos a dos se llegaba al descanso de este encuentro después de que el Atlético Jaén FC fuera capaz de hacer renta de dos goles e igualarla el Baeza CF en el tramo final del primer acto.

Álvaro en el treinta y Albertillo tres minutos más tarde fueron los autores de los tantos locales a los que contestó Baeza con un nuevo gol de Guille, en el treinta y siete, y otro del joven Javi Muñoz, en el cuarenta y dos, llegando los dos tantos por la derecha. El primero en una jugada individual y la segunda tras centrar y cazar el rechace Albertillo en el área.

Reaccionaría el Baeza con una gran jugada por la derecha para que Guille recibiera solo en el área con tiempo de acomodarse la pelota a la derecha y engañar al meta para poner el dos a uno sobre el treinta y siete de juego. Cinco minutos después Javi Muñoz remataba de cabeza a la red un centro lateral desde la derecha para llegar dos a dos al descanso.

A poco de llegarse a la hora de juego conseguiría el Baeza el dos a tres gracias a una falta botada por Guille que acertó a cazar Jorge Barranco justo delante del portero. El empate llegaría en el setenta y uno también con un lanzamiento de falta, desde el centro del campo, que sorprendió a la zaga baezana rematando solo Germán Ortega al fondo de la red.

Reparto de puntos que vuelve a dejar al Baeza CF a cuatro puntos del liderato de Iliturgi CF siendo segundo. El Atlético Jaén sube a la décima posición con un total de trece, a uno de la zona de Copa Provincial.

BEGÍJAR CF 1-0 INTER JAÉN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF conquistó su quinta victoria consecutiva, la sexta en el total del campeonato, para colocarse tercero en la tabla. En casa, ante un rival directo como Inter Jaén CF, ganaba el cuadro de Juande Peralta por la mínima, un uno a cero que es de verdadero oro.

Partido de tremenda igualdad el que se pudo vivir en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar donde se pudo ver por qué estos dos conjuntos están arriba en la tabla, siendo ambos candidatos a la pelea por el ascenso.

Con cero a cero se llegaba al descanso rompiéndose esa igualdad muy pronto una vez devueltos los jugadores al verde para el segundo tiempo. Y es que solo paso un minuto cuando Rodríguez Sabuquillo veía penalti en una acción de Joselu sobre José Cruz. Luis Casas, todo un habitual, se encargaba de lanzar y convertir esa pena máxima en el uno a cero.

Esa renta la supo conservar hasta el final un Begíjar CF que alcanzaba así tres nuevos puntos que le permiten colocarse en la tercera plaza con un total de veinte, a cinco del liderato y a solo uno del segundo. Inter de Jaén, con dieciocho, es cuarto tras sumar su segunda derrota del curso.

UDC TORREDONJIMENO “B” 4-2 CD NAVAS

Acción del partido | Foto: Juan Luis Ortega

El CD Navas cayó derrotado en su visita al Estadio Matías Prats en el partido que le medía al filial del UDC Torredonjimeno. Los de Antonio Collado se vieron superados por los de Molina con un resultado final de cuatro a dos.

El marcador reflejaba un igualado dos a dos tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en los que el cuadro local llegó a adelantarse en dos ocasiones. Antonio, en el minuto ocho, era el autor del uno a cero que iba a ser contestado por el Navas en el catorce con un gol de Ricardo.

En el quince sería Paco Anguita el que aparecía para poner de nuevo por delante a  los tosirianos siendo Chus Roa en este caso el que anotara para firmar el empate navero.

Nada más volver de vestuarios volvería a ver puerta Antonio para el filial siendo este ya un duro golpe para un Navas que además encajaría un segundo gol dos minutos después, en el cincuenta y dos, que firmaba Juanjo.

Ya no hubo reacción del CD Navas, que se quedó sin Chicho por roja directa en el sesenta y ocho, quedándose los puntos en el Matías Prats y viendo los amarillos frenada su progresión en la tabla.

A la quinta plaza cae el equipo de Collado con dieciocho puntos en su casillero siendo undécimo un UDC Torredonjimeno “B” que ve las plazas de Copa Provincial a un puntos y el descenso a tres de distancia.

AD MANCHA REAL 1-1 LINARES DEPORTIVO “B”

Once azulillo en Mancha Real | Foto: Linares Cantera

Uno de los tres empates que registró la jornada fue el que se dio sobre la hierba del Estadio Municipal La Juventud. Allí igualaron a uno el AD Mancha Real y el Linares Deportivo “B” en un entretenido duelo en el que hubo un alto número de tarjetas.

A los cinco minutos de juego ya ganaba el conjunto manchego gracias a un tanto que firmaba Juan Ángel. Esa renta la supo mantener hasta el descanso y posteriormente hasta los minutos finales del encuentro, cuando Fernando, en el ochenta y cuatro, establecería el empate para los mineros.

Llama la atención las tres amarillas vistas por el equipo local, las siete por parte visitante y las rojas que vieron Alfonso, en el descuento, por parte manchega y Mercado en el ochenta y uno, por doble amarilla, Dani y Nani en el cuadro linarense, estas últimas en el descuento.

El reparto de puntos deja sexto a la AD Mancha Real con dieciocho y al Linares Deportivo “B” una semana más sin ganar con seis, ahora a cuatro de la zona de permanencia.

URGAVONA CF 1-1 CAROLINENSE CD

En el Estadio Manuel Vidal de Arjona se registró uno de los tres empates que dejó la jornada diez en Primera Andaluza Jaén. Allí se midieron Urgavona CF y Carolinense CD en un intenso duelo que acabó con uno a uno en el marcador.

Un gol de Chiqui, llegado en el minuto diecinueve de juego, pondría en franquicia al equipo de Arjona que supo aguantar esa renta durante la mayor parte del partido. Al descanso llegaba por delante y hasta el tramo final no cedería el empate.

Y es que no fue hasta llegado el minuto setenta y siete cuando el Carolinense pudo transformar su gol. Óscar era el autor de dicho tanto que suponía el uno a uno, que pese a que Urgavona llegó a quedarse con dos menos por expulsión de Rafilla y Julio, no pudo ampliar.

Reparto de puntos que hace subir a la séptima posición de la tabla al Carolinense CD llegando a los dieciséis. El Urgavona CF por su parte cae a la duodécima plaza con doce, dos por encima del descenso.

CD ALCALÁ ENJOY 1-1 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El otro partido donde se registraron tablas lo albergó el Estadio Municipal de Alcalá la Real. Allí se medían CD Alcalá Enjoy y CD Villanueva en un duelo que terminó con uno a uno en el marcador final.

A los nueve minutos de juego ya vencía el cuadro de Soto gracias a un gol de Peñuela, habiendo avisado ya Pirri de las intenciones del cuadro villanovense en el minuto tres, cuando casi adelanta a los suyos.

Tras ese gol los de Villanueva del Arzobispo se hicieron con el control del juego y protagonizaron las mejores acciones, de nuevo en las botas de Peñuela y Pirri. El CD Alcalá Enjoy, sobre todo en juego a balón parado con el sempiterno Migue, también lo intentó sin suerte hasta que Kevin, en el cuarenta y cuatro, acertó a cabecear a la red para el uno a uno.

En la segunda mitad creció Alcalá Enjoy, aguantó bien el CD Villanueva y se daría paso a unos últimos minutos muy polémicos. En el ochenta y cuatro Dani Mesa veía la roja en una acción sobre Rubio que acabó con el jugador villanovense en el hospital para ser asistido en una herida en el párpado.

En el saque de esa falta se le anularía un gol al CD Villanueva y poco después, en el noventa y uno, se le volvería a anular otro tanto a los de Soto, una acción sobre todo ésta última que terminó por desquiciar a los visitantes. (Ver vídeo).

Agridulce empate que sabe a poco para el CD Villanueva que seguirá noveno con catorce puntos, dentro de la zona de Copa Provincial. Insuficiente fue el punto para el CD Alcalá Enjoy que vuelve a la zona de descenso.

JÓDAR CF 1-0 ATLÉTICO DE SABIOTE

Once galduriense | Foto: Jódar CF

El Jódar CF cumplió los pronósticos y no falló en el importantísimo duelo que tenía esta semana con la visita del Atlético de Sabiote al Francisco Herrera Cueva. No podía fallar el cuadro de José Cortés que ganó por la mínima ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Para nada le fue fácil ganar a un Jódar CF que no jugó su mejor partido pero sí pudo sacarlo adelante. Un solitario gol de Juan Rodríguez, nada más comenzar el duelo, hacía posible la primera victoria de la temporada en casa para los de Cortés que respiran aliviados.

Sobre todo porque el Atlético de Sabiote fue mejor y tuvo las más claras ocasiones de gol que sin embargo no supo materializar.

Sale del descenso el cuadro galduriense que llega a los diez puntos marcando la salvación igualado a puntos con la zona roja. El Atlético de Sabiote, con su octava derrota de la temporada sigue penúltimo con cuatro puntos, a seis de la permanencia.

VALDEPEÑAS CF 1-0 FUENSANTA CF

Once blanquiazul en Valdepeñas | Foto: Fuensanta CF

El Valdepeñas CF se llevó el derbi ante Fuensanta CF disputado en la tarde del domingo. Por la mínima, uno a cero, ganaba el cuadro de Joaquín Pérez Pareja al fuensanteño, que se hunde aún más en el fondo de la tabla.

Tres jornadas después el Valdepeñas se reencontraba con la victoria y lo haría con un gol de penalti que llegaba en el minuto treinta y cinco y que costaba además la expulsión al meta fuensanteño, Juanma.

Carrasco asumiría la responsabilidad de lanzar esta pena máxima que a la postre iba a servir para sumar tres puntos realmente vitales para los suyos. El Fuensanta CF lo intentó, convertiría el partido en un correcalles y protestaría dos posibles penaltis no pitados, pero se marchó de Valdepeñas encajando la noventa derrota de la temporada.

Llega a nueve puntos el Valdepeñas CF que seguirá en descenso como decimoquinto clasificado a un punto de la zona de permanencia. El Fuensanta CF, con solo tres, ve ahora la permanencia a siete.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.