Iliturgi CF defiende liderato en Villanueva del Arzobispo en la jornada 29 de Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 29 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén llega a su jornada número veintinueve ofreciendo nueve grandes partidos que se jugarán todos el domingo. De ellos destaca la visita del líder Iliturgi CF a Villanueva del Arzobispo para defender un liderato en solitario con Begíjar, que viaja a Cazorla, a dos puntos de distancia. También se vivirá con mucha intensidad en la parte baja, donde hay duelos directos que pueden ser clave de cara a la permanencia.

CD VILLANUEVA – ILITURGI CF 2016

Domingo, 26 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El Iliturgi CF 2016 tendrá un largo viaje hasta Villanueva del Arzobispo para tratar de seguir siendo el líder en solitario de Primera Andaluza Jaén. Para esta jornada veintinueve se medirá al CD Villanueva en un partido que jugará en el Estadio Municipal San Blas desde las 19:00 horas del domingo.

Tras golear al Baeza CF en casa, el equipo de Luque viaja hasta Villanueva con la intención de hilar una segunda victoria consecutiva que les permita seguir siendo los líderes de la categoría y de paso mande un claro mensaje de autoridad a sus rivales, estando hoy a dos puntos de la segunda plaza que ocupa el Begíjar CF.

Terrible está siendo la presión cada semana para los andujareños, que gobiernan a tabla desde la jornada seis pero que es ahora, desde la entrada del nuevo año, cuando de verdad se está teniendo que emplear a fondo sin lograr poner tierra de por medio con un Begíjar CF que les pisa los talones.

A falta de seis jornadas el Iliturgi CF tiene que dar un extra para que su objetivo de regresar a la División de Honor Andaluza como campeón de nuevo de Primera Andaluza Jaén esté cada semana más cerca.

Enfrente estará un CD Villanueva que en casa mejora las prestaciones ofrecidas lejos del San Blas habiendo ganado ocho de los catorce partidos allí disputados, empatando tres y perdiendo tres. Con la posibilidad de volver a la zona de Copa Provincial en juego, los de Soto lo darán todo para sumar tres puntos muy importantes que además le reportarían moral y prestigio.

UD CAZORLA – BEGÍJAR CF

Domingo, 26 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El Begíjar CF afrontará esta semana un duro compromiso en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero. Allí se medirá al UD Cazorla con el objetivo de tratar de finalizar la jornada número veintinueve como líder de Primera Andaluza Jaén.

Los de Juande Peralta acumulan dos empates consecutivos que le han hecho ver como ahora el liderato está a dos puntos. No es una situación alarmante ni mucho menos y es que de ganar y pinchar Iliturgi el liderato sería suyo sin embargo no parece Los Halcones el campo más propicio hoy para sacar los tres puntos de manera sencilla, es por eso que tendrán que emplearse a fondo para doblegar a los serranos.

Los de Paco Gómez Romero son una auténtica montaña rusa viendo como en Los Halcones le endosaba hasta seis goles al líder Iliturgi CF para luego viajar al Matías Prats y encajar ahora una goleada a manos del filial del Torredonjimeno.

Ante el Begíjar los cazorleños tratarán de lavar la imagen dada en Torredonjimeno con una nueva victoria de postín que además le repercutiría con el hecho de sumar una semana más dentro de las posiciones de Copa Provincial.

BAEZA CF – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 26 de marzo a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El Baeza CF volverá a casa tras su descalabro en la del líder para recibir al UDC Torredonjimeno “B”. Desde las 18:00 horas del domingo saltarán estos dos equipos al verde del Campo Municipal de Fútbol de Baeza con tres puntos muy importantes en juego.

A diez puntos del liderato con dieciocho por jugarse parece ya muy aventurado pensar que el Baeza CF aspire realmente al título, sin embargo mientras hay vida hay esperanza y los de Perales saltarán a por todas ante se afición para tratar de doblegar al filial tosiriano.

No suele ser habitual, pero en ocasiones el segundo clasificado obtiene el premio de un ascenso – se vio la pasada campaña con el Martos CD – y es por eso que los baezanos, a ocho puntos de esa segunda plaza, lucharán hasta el final por mejorar su actual tercera plaza.

En el UDC Torredonjimeno “B” la pelea pasa por obtener los tres puntos que le permitan acceder de nuevo cuanto antes a la zona copera. A tres puntos de ella, el cuadro de Mollina tratará de recortar distancia con la moral por las nubes tras haber goleado al Cazorla la semana pasada.

CAROLINENSE CD – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 26 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Carolinense CD afrontará una nueva jornada como local recibiendo la visita del Valdepeñas CF con tres puntos más que importantes en juego para ambos. En el Ramón Palacios, a partir de las 17:30 horas, rodará el balón en este uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Invicto en casa, donde ha ganado ocho partidos y empatado seis, el Carolinense CD recibe la visita de un equipo necesitado de la zona baja con la intención de sumar los tres puntos que puedan incluso repercutirle subir un puesto en la tabla y colocarse tercero en detrimento de un Baeza que tiene a dos puntos.

Para el Valdepeñas CF la lucha se centra en abandonar la zona peligrosa lo antes posibles y encarar la recta final del campeonato con mayor garantía de permanencia. Para ello saltará a por todas en un campo donde no ha ganado nadie tratando de sumar tres puntos que le acerquen a una posición más segura – si tenemos en cuenta los posibles arrastres – como lo es la undécima que ocupa el Torredonjimeno.

CD NAVAS – AD MANCHA REAL

Domingo, 26 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas regresa a casa esta semana tras su gran partido en Begíjar para hacer bueno el punto conseguido allí con un triunfo que les pueda permitir crecer en la tabla. Para la ocasión recibirá a un AD Mancha Real que pelea por afianzarse en la zona copera.

Quinto en la tabla, tras sumar ocho de los últimos quince puntos, aparece un CD Navas que ya muy lejos del ascenso centra ahora todos sus esfuerzos en qeudar lo más arriba posible.

A tres puntos de la tercera posición los de Collado tratarán de hacer gala de su fortaleza en casa, donde no ha ganado nadie, para lograr el que sería su decimoquinto triunfo esta campaña.

EL AD Mancha Real viajará al San Juan Bautista con el reto y la ilusión de ser el primer equipo que gana allí en liga esta temporada. Para los de Martín Jiménez Hervás esos tres puntos puestos en juego ante el CD Navas son de vital importancia dado que les permitiría suma una jornada más dentro de la zona copera, encarando desde ahí las cinco últimas fechas del calendario.

FUENSANTA CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 26 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

En el Estadio Municipal Las Banderas volverá a afrontar un partido clave el Fuensanta CF en su particular pelea por salvar la categoría. Allí recibirá al Atlético Jaén FC en uno de los dos partidos que cerrará la jornada número veintinueve en Primera Andaluza.

Tras haber enlazado dos victorias totalmente claves que le permitieron salir del descenso, el Fuensanta CF no pudo sacar los tres puntos de su paso por Alcalá la Real,  sumando allí un punto que ahora quiere hacer bueno con un triunfo ante Atlético Jaén que podría sacarle de nuevo de la zona roja.

Sextos en la tabla llegan los chicos de Carlos Rando, ex entrenador del Fuensanta CF, a este también importante partido para ellos, y es que los moraítos se juegan subir a la cuarta posición de la tabla y reforzar así su condición de equipo de la zona noble que tiene ya muy de cara su clasificación matemática para la próxima Copa Provincial.

INTER JAÉN CF – JÓDAR CF

Domingo, 26 de marzo a las 12:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Uno de los duelos más interesantes que nos ofrece la jornada número veintinueve en Primera Andaluza Jaén será el que albergue el Estadio Sebastián Barajas. De nuevo en funcionamiento, tras haberse sustituido su viejo césped artificial, se medirán allí Inter de Jaén CF y Jódar CF.

El cuadro de la capital llega necesitado de puntos que frenen una caída que lleva experimentando desde hace varias jornadas. Las bajas y lesiones han lastrado al equipo de José López, que no gana desde mediados de febrero y que en las últimas jornadas solo ha sumado tres de quince puntos posibles.

Ahora en la novena plaza y con solo un punto de renta sobre la décima que le dejaría fuera de la zona copera, el Inter de Jaén está obligado a estrenar el Sebastián Barajas ganando a un Jódar que por otro lado tiene todavía más exigencia por ganar.

Y es que los galdurienses salieron la semana pasada del descenso pero, además de tener los mismos puntos que la zona roja, ocupa plaza que con una probabilidad muy alta también será de descenso – debido a la mala situación del Vilches en División de Honor – por lo que ganar es vital para ellos.

URGAVONA CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 26 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

En el Estadio Manuel Vidal de Arjona se vivirá uno de los duelos en el contexto de la salvación más interesantes que nos deja esta jornada. Allí recibirá el Urgavona CF al CD Alcalá Enjoy, estando ambos en descenso y obligados a ganar para mejorar su mala situación deportiva.

A cuatro puntos de la zona de salvación – sin contar los más que probables arrastres, se encuentra un Urgavona CF que sabe que no puede permitirse una caída más.

Acumula el equipo de Malo de Molina ocho partidos seguidos sin ganar, de los que solo ha sumado dos puntos siendo los cuatro últimos con derrota y esto ha hecho que el conjunto arjonero haya bajado a la decimoquinta plaza comprometiéndose su continuidad en la categoría.

No es para nada mejor la situación de un CD Alcalá Enjoy que tiene incluso un punto menos que el cuadro arjonero por lo que todavía tiene más exigencia por sumar de tres en tres. Con solo seis jornadas por delante, los alcalaínos están a cinco puntos de la salvación manejando cada semana menos margen para salir.

LINARES DEPORTIVO “B” – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 26 de marzo a las 12:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

El partido que abrirá la jornada número veintinueve será paradójicamente el que enfrente a los dos equipos que cierran la tabla. En el Parque Deportivo La Garza se las verán el Linares Deportivo “B” y el Atlético de Sabiote para un duelo que arrancará a las 12:00 horas del domingo.

Llega descendido matemáticamente a este envite un Atlético de Sabiote que afronta las seis jornadas que le restan sin ya la presión de tener que sumar obligatoriamente. Tal vez esta liberación permita ver las virtudes de un buen conjunto que sin embargo no ha podido tomarle el aire desde el inicio a la categoría.

Por su parte el Linares Deportivo “B” llega a este partido sabiendo que puede ser en el que certifique su descenso a Segunda Andaluza Jaén de manera matemática. Con quince puntos, a diecisiete de la permanencia y con dieciocho por jugarse, todo lo que no sea ganar e incluso hacerlo, dependiendo de los resultados de los rivales, pueden condenarle a bajar de categoría.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.