Iliturgi CF, cuarto mejor líder de las Primeras Andaluza de toda Andalucía

Pedro Expósito.- Llegado el parón por las festividades de Navidad es turno para el análisis y desde Albero y Mikasa hemos querido echar una mirada a cómo van las Primeras Andaluza de toda la Comunidad de Andalucía. Nos hemos centrado en los líderes de cada una de las ocho provincias y este ha sido el resultado.

En nuestra particular clasificación, que atiende como criterio primordial a la hora de ordenar a los equipos con el coeficiente conseguido desde el inicio de la competición hasta el día de hoy, podemos comprobar que el campeón de invierno de toda la categoría sería el representante de Granada, el Churriana CF.

Este equipo granadino ha ganado 12 de los 14 partidos que ha jugado, perdiendo el resto y sumando 36 puntos que arrojan un coeficiente de 2,57 puntos por partido, que le hacen superar al representante de Sevilla, un Utrera Atlético que cuentan con más puntos, 43, pero en más partidos disputados, un total de 17 – 14 ganados, 1 empatado y 2 perdidos – que le dan un coeficiente de 2,52.

Muy similar es el coeficiente del cordobés Almodóvar del Río, que es de 2,5 puntos por partido, para ser el tercero de nuestra tabla. Ha jugado este equipo 14 partidos de los que ha sabido ganar 11, empatando 2 y perdiendo solo 1.

Once ante el Cazorla | Foto: Iliturgi CF 2016

En la cuarta plaza nos encontramos a nuestro representante jiennense, un Iliturgi CF 2016 que ha obtenido hasta el momento un coeficiente de 2,375 puntos por partido. Los de Luque han sumado 38 puntos en 16 partidos de los que ha ganado 12, empatando 2 y perdido otros 2.

El siguiente en la lista es el CD Mijas de la provincia de Málaga que con 33 puntos en 14 partidos – 10 ganados, 3 empatados y 1 perdido – ha conseguido un 2,35 de coeficiente siendo sexto en nuestra tabla el representante almeriense, un CD Huércal que arroja un coeficiente de 2,28 en 14 partidos jugados de los que ha ganado 9 y empatado 5, sin llegar a conocer la derrota, para obtener 32 puntos.

Séptimo figura en la tabla de los líderes andaluces el Atlético Onubense que, tras 15 partidos jugados, ha logrado un coeficiente de 2,26 puntos por partido ganando diez encuentros, empatando cuatro y perdiendo uno para 34 puntos totales.

Cierra nuestra particular clasificación el representante de la provincia de Cádiz, un CD Guadiaro que presenta un balance de 2 puntos por partidos y es que en 15 partidos ha sumado 30 puntos gracias a ganar 9 partidos, empatar 3 y perder otros 3.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.