Hispania, Mengíbar y Bailén, primeros clasificados para la segunda fase de la Copa Subdelegada

Instante del Mengíbar – Villargordo | Foto: Villargordo CF

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- Tras cuatro jornadas de la fase de liga de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén ya tenemos a los primeros clasificados. Dos de ellos proceden del grupos dos: CD Hispania y Atlético Mengíbar; siendo el Recreativo de Bailén el que ya lo ha conseguido en el grupo cuatro.

 GRUPO 1

MARTOS UNIÓN CF 1-1 AD LOPERA
Foto: Martos Unión CF

El AD Lopera seguirá siendo el líder del grupo uno tras su empate en el Polideportivo Municipal de Martos. Allí firmaba un resultado final de uno a uno ante el Martos Unión CF, segundo en la clasificación.

En este partido lograría adelantarse el cuadro loperano, con un tanto de Antonio ene l minuto cuarenta y uno, llegando el empate marteño a los tres minutos, obra de Fernando Martos, para un uno a uno al descanso que sería ya definitivo.

El reparto de puntos deja al AD Lopera al frente con ocho puntos y cinco sobre el tercero a evitar con dos jornadas por jugarse. Con un punto menos y segundo figura el Martos Unión, siendo ambos los candidatos principales al pase.

AD CASTILLO 2-2 ATLÉTICO ARJONILLA
Once arjonillero en Castillo de Locubín | Foto: Atlético Arjonilla

En partido adelantado al viernes firmaban tablas a dos goles los equipos del AD Castillo y el Atlético Arjonilla. En el Pedregal se citaban estos conjuntos que a día de hoy son los dos que no ocupan plaza de clasificación para la segunda fase.

Con solo once jugadores acudió a este partido el equipo de Tete Badillo que logró remontar el dos a cero que había conseguido de renta el cuadro local, con goles de Djire y Alberto González, son tantos de Salva y Mosquera.

Se reparten puntos estos equipos quedando tercero el AD Castillo con tres, a cuatro de la segunda plaza. Un punto menos tiene el Atlético Arjonilla, que cierra el grupo.

GRUPO 2

LOS VILLARES CF 1-6 CD HISPANIA
Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El CD Hispania consiguió el billete para la segunda fase de la Copa Subdelegada al ganar, en la tarde del jueves, a Los Villares CF en partido correspondiente a la cuarta fecha en el grupo dos. Los de Luichi Peláez asaltaron el Estadio Municipal José Antonio Manrique endosándose un severo uno a seis a los villariegos.

Ver crónica completa.

ATLÉTICO MENGÍBAR 6-0 VILLARGORDO
Once ante el Villargordo | Foto: Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar conquistó el pase a la segunda fase goleando al Villargordo CF en el derbi comarcal que les enfrentaba en el Ramón Díaz López. Por seis a cero vencían los de Almazán en un partido que quedó sentenciado bien pronto.

Al descanso se llegaba con un claro cinco a cero en el que participaron Rafa Garrido, con un hattrick haciendo el primer, cuarto y quinto gol mengibareño, además de ver puerta Juanma y Ñete. Juanjo Merino, en la segunda parte, ponía le sexto tanto de los locales.

Segundo en la tabla con nueve puntos figura ya clasificado matemáticamente el Atlético Mengíbar. Eliminado queda un Villargordo que solo pudo conseguir tres puntos.

GRUPO 3

CAMPILLO DEL RÍO CF 2-0 CD QUESADA

El Campillo del Río CF cogió el liderato del grupo tres al ganar al CD Quesada en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río. Por dos a cero vencían los locales para arrebatarle la primera plaza a los quesadeños.

Un tempranero gol de penalti, de Álex Martínez en el minuto dos de juego, ponía en franquicia a los campilleros que cerrarían el partido con un gol en el cincuenta y uno, obra de Banana, que significaba el dos a cero.

A los nueve puntos de doce posibles llega un Campillo del Río que da un importante paso de cara a clasificarse para la segunda fase. A la tercera plaza baja el CD Quesada, que tiene seis puntos y está a uno de la segunda plaza.

IBROS CF 1-0 CD TUGIA JUEGO LIMPIO
Once ante el Tugia | Foto: Ibros CF

El Ibros CF regresó a los puestos de clasificación para la segunda fase gracias a una importante victoria frente al CD Tugia Juego Limpio. En el Estadio Fernández Martínez ganaba por la mínima el cuadro de Ángel Gálvez.

El tanto de Bobi, que se hizo esperar sesenta y tres minutos, fue suficiente para que el Ibros CF consiguiera un triunfo vital de cara a seguir optando a pasar a la segunda fase.

Llega a los siete puntos el conjunto de Gálvez que es ahora segundo clasificado con un punto de renta sobre el tercero. El CD Tugia Juego Limpio, con un solo punto, está ya eliminado.

GRUPO 4

CD ÚBEDA VIVA 1-3 RECREATIVO BAILÉN
Titulares ante el Úbeda Viva | Foto: Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén certificó su pase a la segunda fase de la Copa Subdelegada del Gobierno al vencer en el San Miguel al CD Úbeda Viva. Por un gol a tres ganaba el cuadro de Rueda que continua con pleno de puntos.

Tuvo que remontar el conjunto de Bailén ya que se adelantaría el Úbeda Viva por mediación de Andrés en el dieciséis. Con goles de Adri Cañas en el treinta, Juanan en el cuarenta y siete y Plasencia, ene l noventa y tres, remontaban los bailenenses.

Con doce puntos de doce posibles, el Recreativo de Bailén logra el pase a la siguiente fase con dos jornadas de adelanto. Con tres puntos el CD Úbeda Viva cierra el grupo aun con opciones de pase.

CD JABALQUINTO 2-1 CD JIMENA
Once jimenato ante el Jabalquinto | Foto: CD Jimena

El CD Jabalquinto se colocó segundo en la tabla tras vencer al CD Jimena en el Tomás García Velasco. Por dos goles a uno ganaban los locales en un partido entretenido e igualado.

Fran Cuerva ponía por delante a los locales en el cuarenta y uno siendo Javi Rodríguez, ya en el sesenta, el que empataba para el CD Jimena. Jona, en el sesenta y seis, sería el autor del gol de la victoria de los suyos con el dos a uno.

A los seis puntos llega el CD Jabalquinto que es segundo, con tres puntos de renta sobre el tercero a evitar que no es otro que un CD Jimena que tiene tres.

GRUPO V

MOGÓN CF 0-2 CD CANENA ATLÉTICO
Titulares ante el Mogón | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético venció al Mogón CF sobre el albero de Los Valles para confirmar su liderato en el grupo cinco de la Copa Subdelegada. El cuadro de Baltasar Poyatos superó al de Juan Gámez con un cero a dos de marcador final.

Los dos goles de este partido llegaron en la segunda mitad siendo Deivi el autor del primero de ellos allá por el sesenta y cuatro. Juanfran, en el descuento, hacía el definitivo cero a dos que mandaba los puntos rumbo a Canena.

El CD Canena Atlético, con nueve puntos, lidera el grupo cinco con alta probabilidad de pase a la siguiente fase. El Mogón, con cuatro puntos, lo cierra estando a dos de la segunda plaza que persigue.

CD RUS EF 3-2 CD CASTELLAR ÍBERO

El CD Rus EF consiguió su primera victoria copera con motivo del paso del CD Castellar Íbero al Complejo de Deportes San Blas. Por tres a dos ganaban los ruseño que vuelve a contar de cara a la clasificación para la segunda fase.

Fue un partido de alternativas donde pegaría primero el Castellar con un tanto de Pichi para marcharse por delante al descanso. Llegarían entonces los tantos de Manu Berzosa, que anotó los tres del Rus, cerrando el partido con el tres a dos Juande.

Seguirá segundo el CD Castellar Íbero con un total de seis puntos, a tres del líder y con dos sobre el CD Rus EF que ahora es tercero con cuatro.

GRUPO VI

BAÑOS CD 2022 2-2 UD GUARROMÁN

El UD Guarromán seguirá al frente del grupo seis tras sacar un empate de su paso por Baños de la Encina. Allí firmó un dos a dos ante el Baños CD 2022 en un entretenido e igualado partido.

Hasta dos veces se pondría por delante el UD Guarromán viendo como el Baños CD lograba contestar para finalmente sumar un punto. Puma hacía el cero a uno, Manolo el uno a uno y así se llagaría al descanso. Tras el mismo Juan Francisco haría el segundo del Guarromán contestando a tres del final Gálvez para los bañuscos.

Primero con siete puntos figura el UD Guarromán que tiene tres puntos más que el Baños CD 2022 que cierra el grupo pero que está a dos puntos de la segunda plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.