Guerras arriba y abajo en la vigésimo sexta jornada

Pedro Expósito.- Jornada veintiséis en una Segunda Andaluza que ya encara su último mes de competición. El Linares, con seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, recibirá al peligroso Urgavona. Un equipo el arjonero que se juega el ser o no ser en la lucha por el título en el anexo de Linarejos en el partido más destacado de este fin de semana. La Guardia, segundo clasificado, tendrá una complicada salida al Sebastián Barajas donde se medirá a un Jaén que no se juega nada. El tercer clasificado, a siete puntos del Linares, recibirá en el San Miguel al Baeza en una nueva edición del derbi de La Loma. Por abajo, dos duelos directos, el Carolinense – Arjonilla y el CP Huelma – AD Lopera que pueden ser definitivos. Además Guarromán tratará de salir del descenso en Vilches y Cazorla poner distancia con el descenso en la visita del Navas a Los Halcones.

Linares Deportivo “B” – Urgavona CF

Urgavona - Linares | José Cuesta Gil
Urgavona – Linares | José Cuesta Gil

Domingo, 1 de mayo a las 11:45 horas, en el Anexo a Linarejos, Linares | Martínez Juan.

El Linares recibirá en el anexo a uno de los rivales más complicados de los cinco que les quedan por medirse. Se trata del Urgavona, un conjunto que a ocho puntos del liderato se juega el ser o no ser en la lucha por el título. Ganar, como ya hicieron en la primera vuelta del campeonato, es obligado para los de Frías mientras que los azulillos cuentan con un colchón de seis puntos con respecto a su inmediato perseguidor, La Guardia.

Real Jaén CF “B” – UD La Guardia

Lunes, 2 de mayo a las 20:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Plaza Molina.

Sabiendo lo que ha hecho el Linares Deportivo afronta La Guardia el interesante duelo ante el Real Jaén el lunes en el Sebastián Barajas. En el partido que cerrará la jornada veintiséis, la escuadra de David Valenciano se juega el recortar puntos al líder o seguir enganchado a la lucha por el campeonato ante un Real Jaén al que solo le falta un punto para lograr la clasificación matemática para la nueva Primera Andaluza, con cuatro jornadas de antelación.

CD Úbeda Viva – Baeza CF

Jugadores del Úbeda Viva durante el minuto de silencio | Úbeda Viva
Último derbi de la Loma ante el Baeza | Úbeda Viva

Viernes, 29 de abril a las 21:00 horas, en el Nuevo San Miguel, Úbeda | Meléndez Cabrera.

Abrirá la jornada una nueva edición del derbi de la Loma entre Úbeda y Baeza. Se juegan más los de Gómez Romero que, tras caer en Arjonilla, están a siete puntos del liderato. Los verdes han ganado ya en tres ocasiones esta temporada a sus vecinos de Baeza, que ya no se juegan nada, y deben volver a hacerlo para no quedar descolgados de la lucha por el título.

UD Cazorla – CD Navas

Domingo, 1 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio de Los Halcones, Cazorla | Navarro Galera.

En los Halcones se vivirá un interesante choque entre Cazorla y Navas. Los naveros, previsiblemente con bajas, se presentará en la casa de los serranos con la intención de recuperar la senda del triunfo que, a diez puntos del liderato, aún mantiene al Navas con ciertas pero remotas opciones de mejora. Los cazorleños por su parte buscan alejarse de un descenso que tienen a tan solo dos puntos.

CF Arroyo – CD Hispania

Domingo, 1 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Escalona Pérez.

Arroyo y CD Hispania, dos equipos a los que les queda muy poquito para certificar su salvación matemática, se van a enfrentar en el San Lázaro en lo que será un choque de buenas rachas. Los arroyenses acumulan seis victorias consecutivas como locales mientras que los torrecampeños han puesto distancia con el descenso, tras coquetear con él, sumando tres victorias consecutivas.

CD Vilches – UD Guarromán

Domingo, 1 de mayo a las 19:45 horas, en el Municipal de Vilches | Martínez Palomares.

A un paso de sellar su permanencia, o presencia en Primera Andaluza, recibirá el CD Vilches al Guarromán. En descenso el conjunto de Paco Sabiote se juega salir o no de él, ya que los guarromanenses están a tan solo dos puntos de la salvación. Los de Mañas, que están sufriendo una mala racha de tres partidos sin vencer, quieren cerrar cuanto antes su permanencia matemática.

Carolinense CD – Atlético Arjonilla CF

Juan Ruz controla un balón ante el pichichi Miguel Ruiz en el Carolinense - Arjonilla | Foto: Diario Jaén
Juan Ruz controla un balón en Carolinense – Arjonilla de la temporada pasada | Foto: Diario Jaén

Domingo, 1 de mayo a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Martín Torres.

El colista será el que visite el Ramón Palacios en la tarde del domingo. Los carolinenses, a tres puntos de caer en descenso, tienen una buena oportunidad de poner distancia con esas tres últimas posiciones ante un Arjonilla que, pese a estar a seis puntos de la salvación, sigue vivo gracias a su victoria de la semana pasada ante el Úbeda Viva. A los de Aybar ya solo les vale sumar de tres en tres así es que la urgencia será para el equipo visitante, ante un Carolinense que no se debe descuidar.

AD Lopera – CP Huelma

Domingo, 1 de mayo a las 11:30 horas, en el Municipal del Santo Cristo, Lopera | Santos Moreno.

El Lopera afrontará otra final en su carrera por la salvación. A tres puntos de la salvación, es el CP Huelma el que la marca, los de Rueda están prácticamente obligados a ganar a su rival para seguir en la pelea. Los huelmeños, los terceros peores visitantes del campeonato, darían un paso importante de cara a la permanencia si lograran ganar  pero, de no hacerlo, conservar el gol average – ganó en la primera vuelta por 5-1 – se antoja fundamental de cara al final de temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.