Gómez Romero: “Estamos soñando pero con los pies en el suelo”

Pedro Expósito.- El Úbeda Viva atraviesa un gran momento. Después de superar una mala racha a finales de la primera vuelta se ha vuelto a encontrar, ha ganado siete partidos consecutivos y el pasado domingo se convirtió en el único equipo que ha logrado vencer al todopoderoso líder, Linares Deportivo B, colocándose a tan solo cuatro puntos de la primera posición. Uno de los artífices del buen momento de los ubetenses es su entrenador, Paco Gómez Romero, que en la tarde del miércoles pasó por Radio Jaén – Cadena Ser para participar en Ser Deportivos. Allí el técnico ubetense atendió a las cuestiones de Eduardo Oliver y Pedro Expósito.

Paco Gómez, entrenador del Úbeda Viva | lapreferente.com
Paco Gómez, entrenador del Úbeda Viva | lapreferente.com

Temporada magnifica

El año pasado fue de aprendizaje, he dicho muchas veces que fue un master acelerado. Este año con calma, con tranquilidad, incluso con la vuelta de jugadores de Úbeda, que eran nuestros, que han estado estudiando fuera, o estaban en otros clubes de la provincia, los resultados están ahí. Tuvimos una racha negativa al término de la primera vuelta, después de las vacaciones de Navidad. Estuvimos cuatro partidos donde solo sacamos un punto, pero el inicio de la segunda vuelta está siendo espectacular, siete de siete. El equipo se ha vuelto a encontrar, ha vuelto a coger la confianza y la verdad es que estamos muy contentos.

Título

El título lo tenemos muy lejos, estamos a cuatro puntos, pero sabemos del potencial del Linares. Y no solamente del Linares porque también está el Urgavona, que tiene un partido menos y si lo gana iguala a puntos con nosotros, La Guardia también está haciendo una temporada magnífica. El objetivo nuestro es simplemente ganar el máximo número de partidos posible, sin tener un objetivo a la vista, solamente conseguir la permanencia, estar el año que viene en la categoría nueva (Primera Andaluza Uniprovincial) que se va a crear, creo que eso si lo vamos a conseguir, y nada más. Que podemos soñar, vale. Los sueños son posibles, y yo que estoy rodeado de niños en el colegio, siempre estamos soñando pero con los pies en el suelo. Sabemos lo complicado que es esto, lo difícil que va a ser y para nosotros lo más importante ahora es el partido del próximo domingo contra el Jaén.

Vuelta de la afición al San Miguel

Este fin de semana frente al Linares fue así. Hubo un buen ambiente, con bastante público en la grada. Nosotros incluso nos quedamos sorprendidos, los jugadores. Hasta el momento no había sido así. La gente no estaba acudiendo al campo pero a ver si, a partir de ahora, hay un cambio radical. La afición sabe que estamos trabajando con la cantera. El 95% de los jugadores se han criado y se han formado en las categorías inferiores de nuestro club. Eso tiene que ser un aliciente para la afición que se contentaba simplemente con ver a las categorías inferiores, ver a sus hijos jugar. Creo que ahora puede volver el sueño a ellos si seguimos en esta racha. Esa va a ser nuestra intención.

Once del Úbeda Viva ante el Linares | Úbeda Via
Once del Úbeda Viva ante el Linares | Úbeda Via

Continuidad

Aquí todos los monitores, incluso la directiva, somos amigos. Somos una familia, más que un club, como dice nuestro lema. Hablamos mucho entre nosotros, hemos hablado ya de que puede pasar el año que viene. Yo simplemente he dicho que vamos a trabajar lo que queda de temporada, jornada a jornada, domingo a domingo, y ya tendremos tiempo de comentar las cosas. Si es verdad que aquí la planificación de todos los monitores del club, categorías inferiores y también del equipo sénior, se hace con tiempo. Sopesando los pros y los contras, los objetivos que se puedan tener. En eso estamos la dirección deportiva. La coordinación deportiva del club quiere cerrar, prácticamente, todas las categorías inferiores y el equipo sénior lo antes posible. A final de mes o principio de mayo estará todo cerrado.

Filosofía Antonio Cruz

Todo el que conoció a Antonio sabe que su objetivo y su idea era trabajar con la gente de casa, tanto a nivel de futbolista como a nivel de monitores, entrenadores, a nivel de todo. En estas categorías no podemos estar buscando fuera lo que podemos encontrar dentro. Primero hay que explotar lo local, lo casero, y después si no tenemos o tenemos otras necesidades pues habrá que buscar fuera. De momento las cosas están funcionando bien, a nivel de cantera también. Todos los equipos estamos haciendo una gran campaña. El equipo sénior, con este inicio de segunda vuelta, creo que está súper clasificado. Vamos a seguir en esta línea, nosotros el único objetivo que tenemos es que los chavales disfruten, coger al máximo número de futbolistas para el primer equipo formados en nuestras categorías inferiores.

Continuidad del equipo en División de Honor

En un hipotético y complicado caso. Si nos podemos a soñar y decimos que soñamos y que quedamos campeones y que ascendemos a la categoría (División de Honor) creo que la base tiene que ser la misma que la que tenemos. Por abajo vienen achuchando chavales del juvenil muy fuertes y no creo que se dedicara el club a traer gente de por allí o por aquí porque, además, económicamente habría que hacer un esfuerzo mayor. La base sería la misma que tenemos este año que es la que ya tuvimos el año pasado. No hay que olvidar que el año pasado con la misma base, con siete u ocho jugadores del equipo titular que puede salir cualquier domingo, estábamos en descenso a falta de dos jornadas. Se mantuvo la base, se hicieron algunos retoques y está dando sus frutos. Creo que pasaría lo mismo en categoría superior. Tenemos el caso del Torreperogil, un equipo que el año pasado ascendió, que ha retocado dos o tres posiciones pero con la base del año pasado y no veas la temporada que está haciendo.

Puede escuchar el programa al completo aquí

Ir a descargar
 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.