Gómez Romero: "El acta nada se ajusta a la realidad"

Pedro Expósito.- Los incidentes del Begíjar CF – CD Úbeda Viva del pasado domingo aún colean en los mentideros del fútbol jiennense. Guerra de comunicados y tweets aparte, Paco Gómez Romero, entrenador de los ubetenses, pasó por Radio Jaén – Cadena Ser para participar en Ser Deportivos. Allí atendió a las cuestiones de Eduardo Oliver y trató de explicar su versión de los hechos.

Paco Gómez Romero | CD Úbeda Viva
Paco Gómez Romero | CD Úbeda Viva

Se mostró en total desacuerdo con la sucesión de tweets por parte del rival nada más acabar el partido. Para Gómez Romero era vital “esperar acontecimientos” entendiendo que “cuando se habla, cuando se escribe o cuando se dicen cosas se tiene que hacer desde el respeto y la educación”.
El técnico ubetense aseguró que el partido se desarrolló con total normalidad con “aciertos y desaciertos para ambos equipos” y que el lío se montó ya en el minuto 93 al recibir un gol, el de la victoria begijareña, que los verdes entendieron como ilegal.
“Nosotros nos ponemos por delante, cero a uno, el partido sigue. Nos anulan dos goles a mi parecer totalmente justos pero tampoco me quiero meter en ese asunto. Begíjar nos empata de forma totalmente justa con un gol válido. Minuto 93, el portero nuestro, José Domingo, recibe un centro al área, sale de puños, sufre una falta de dos jugadores, cae al suelo. Cuando se intenta levantar para seguir la jugada, porque el árbitro no había señalado nada, es agredido por un jugador del Begíjar y se vuelve a quedar en el suelo. Cuando ya se reincorpora, se levanta a marchas forzadas, el balón acaba entrando en la portería” narraba Gómez Romero.
“Ante esta situación: minuto 93 de partidos, pierdes el encuentro, jugadores de futbol, tensión; quién me dice a mí que no protesta. No hay justificación para protestas de forma airada. No las justifico, pero si las entiendo y las comprendo. Mis jugadores protestaron prácticamente todos, la situación y lo que había acontecido en el área. Vi al colegiado empezar a sacar rojas. Desde el banquillo quise tranquilizar pero era imposible. El colegiado decidió empezar a sacar tarjetas rojas por esas protestas airadas y nada más” añadía.
Once en Begíjar | CD Úbeda Viva
Once en Begíjar | CD Úbeda Viva

Un día después el CD Úbeda Viva emitía un comunicado oficial sobre la situación. De eso también quiso entrar a valorar Gómez Romero. “Nos quejamos de que las actuaciones del club rival en Twitter no fueron totalmente justas ni  educativas. Pero no nos quejamos, el comunicado no es una queja, es una relación de hechos. Nosotros decimos que hay que juzgar y hay que enjuiciar con el acta arbitral, con lo que pone el árbitro”.
“En el acta observamos que una (expulsión) fue por protesta airada, otra también fue por protestar de forma airada y la tercera si pone que fue agresión. Para mí no fue agresión. Sí es verdad que un jugador nuestro se encara con el árbitro diciéndole que no estaba de acuerdo con esa decisión, que lo había hecho muy mal. En ese encaramiento el jugador, con la cabeza, se dirige hacia el árbitro y da la sensación de que puede parecer que le agrede pero puedo prometer que en ningún momento llegó a contactar con el árbitro. El árbitro ha puesto en el acta que fue agredido con un cabezazo en el pecho, muy bien. Respeto su decisión pero no la comparto en absoluto. No fue totalmente así” expresaba con relación a lo redactado por el colegiado en el acta.
A la espera de sanciones duras el CD Úbeda se prepara para recurrir ante el Comité de Competición. El técnico ubetense entiende que el acta “nada se ajusta a la realidad” y esgrime un argumento tan volátil como la intención para explicarlo. “En la expulsión de José Domingo pone que viene corriendo protestando de forma airada por lo que es expulsado. Eso tiene su expulsión, su sanción y no lo justificamos. Pone con la intención de agredirme. Por favor, dónde está la intención, quién averigua la intención de una persona. No podemos estar de acuerdo, la intención de una persona nadie la conoce” matizaba.
“A la vista de lo que el Comité de Competición dictamine presentaremos nuestro recurso. Estamos totalmente en contra de la redacción literal del acta. Las actuaciones se pueden malinterpretar y en este caso creo que se han malinterpretado sin entrar a juzgar otras situaciones que se vieron en el campo, que no tengo por qué juzgarlas” completaba.
Finalizó con una defensa clara a su grupo. “Somos un equipos que ha liderado el Juego Limpio, que no hemos sufrido una expulsión con roja directa en lo que va de campeonato. Se han vertido acusaciones, comunicados, tweets, que no se corresponden con lo que es la realidad de lo que es el Úbeda Viva”.
Escucha la entrevista completa aquí.

Advertisements

Un comentario en «Gómez Romero: "El acta nada se ajusta a la realidad"»

  1. Que alguien le diga a este hombre que se ahorren el recurso y acepten la sanción, va a ser un dinero para tirarlo a la basura. Me parecen bochornosas sus declaraciones, por aspirar hacia los intereses de su equipo, afirmar que no hubo agresión al árbitro, cosa que vio todo el pueblo y jugadores en el campo. Que dé gracias que en el acta el colegiado ha sido 100% honesto y no ha puesto ningún comentario inventado en boca de nadie, y redactó de forma demasiado escueta lo que sucedió. Porque los hay que se inventan insultos para engrandecer las sanciones, y este chaval a pesar de ser agredido no engañó a nadie en la redacción, tanto para un equipo como para otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.