Golpe sobre la mesa de Los Villares CF para ser más líder en el grupo uno de Primera Andaluza

Once ante el Bailén | Los Villares CF

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- Con total normalidad, aunque de nuevo sin público, se jugó la sexta jornada de liga en el subgrupo uno de Primera Andaluza. Se disputaron los cinco partidos programados y de ellos destacó la victoria de Los Villares CF ante el Recreativo de Bailén que refuerza su posición de líder en solitario. Lograron la primera victoria de la temporada CP Huelma e Inter Jaén CF mientras que el Fuensanta CF sigue sin estrenar su casillero de puntos con la quinta derrota consecutiva. Descansó el Iliturgi CF 2016.

LOS VILLARES CF

2 1

RECREATIVO BAILÉN

1-0 Garrido ‘60
2-1 Javi Martínez ‘89

1-1 Uge ‘63

Los Villares CF dio un golpe sobre la mesa en el partido más esperado desde que se iniciara la competición en el subgrupo uno. El líder recibía la visita del aspirante a serlo, un Recreativo de Bailén potente y solido que sin embargo se fue sin nada del Estadio José Manrique.

Once titular en el Manrique | Recreativo Bailén

Por dos goles a uno venció el cuadro de Tete Badillo que tuvo que sudar y esperar hasta el final para añadir tres nuevos puntos a su casillero de puntos. Los villariegos no conseguirían batir a Jesús Rodrigo hasta pasada la hora de juego. Garrido, siempre presente, sería el autor de ese primer tanto.

La alegría duro bastante poco en el cuadro local puesto que el Recre no estaba dispuesto a vender barata su derrota. Uge, que está siendo una de las revelaciones de este inicio de campeonato, aparecía para superar a Jorge y poner el uno a uno en el marcador.

Con esa igualdad en el marcador fueron pasando los minutos y, cuando todo apuntaba a que se iban a repartir los puntos Javi Martínez, a balón parado, anotaría el dos a uno para sumar la que fue la quinta victoria, en seis partidos, para los de Tete Badillo.

Con dieciséis puntos Los Villares CF se escapa en solitario al mando de la tabla del subgrupo uno. Seis menos, con cinco partidos disputados, está un Recreativo de Bailén que encajaba su primera derrota de la temporada pero que mantiene su segunda posición.

VALDEPEÑAS CF

2 2 URGAVONA CF

1-1 Chumeo ‘11
2-1 Chumeo ‘80

0-1 Cova ‘5
2-2 Francis ’87

Valdepeñas CF y Urgavona CF se repartieron los puntos en uno de los partidos más atractivos que ofrecía la sexta jornada de liga en el subgrupo uno de Primera Andaluza. Partido muy disputado e igualado que acabó con un dos a dos en el marcador que, por la manera de llegar, dejó más satisfechos a los arjoneros.

Solo cinco minutos necesitó Cova para poner por delante al Urgavona CF, un tanto que sin embargo duro como ventaja para los visitantes apenas unos instantes y es que Chumeo, que volvió a destacar entre los valdepeñeros, aparecía en el once para marcar el uno a uno.

Con esas tablas se marchaban al descanso ambos equipos, que presentaron alguna que otra baja importante que sin embargo no se notó en exceso sobre el verde, donde ambos conjuntos se batieron el cobre en una ardua batalla.

En el minuto ochenta Chumeo de nuevo vería puerta para poner a los suyos por delante. Se le ponía muy de cara al cuadro de Beltrán pero los de Almansa no había dicho la última palabra y, con un gol de Francis a tres minutos del final, lograban poner el dos a dos que obligaba a repartir puntos.

El Valdepeñas asciende a la tercera plaza con un total de nueve puntos de quince posibles en lo que fue su tercer empate de la temporada. El Urgavona sigue sin conocer la victoria y es ya penúltimo clasificado.

Barrio pugna con Marío por un balón | Gilberta Wilson

AD MANCHA REAL

3 1

FUENSANTA CF

1-0 Carlos ‘22
2-0 Javi Pulpón ‘53
3-1 Chiri ‘87

2-1 Antonio Gallardo ‘82

El AD Mancha Real volvió a la senda de las victorias con motivo de la visita del colista Fuensanta CF al Estadio de Las Banderas. El equipo de Martín Jiménez Hervás superó al de Luichi Peláez con un tres a uno en el marcador.

A los veintidós minutos conseguiría ponerse por delante el cuadro manchego gracias a un buen gol de Carlos Jesús Gallardo. Ese tanto bastó a los locales para llegar al cuarenta y cinco con ventaja en el marcador.

Un gol de Javi Pulpón, a los cincuenta y tres minutos, conseguía poner muy de cara el partido para una AD Mancha Real que sin embargo no iba a tener un cómodo final de partido y es que el Fuensanta CF lograría meter el nervio en el cuerpo a los locales con un gol de Antonio Gallardo que llegaba a ocho del final.

Ese conato de remontada fuensanteña se encargó de sofocarla Chiri que, con su primer gol esta temporada, ponía el tres a uno que dejaba sentenciado el choque a tres minutos del final.

A la quinta plaza sube el equipo de Martín Jiménez Hervás tras sumar cuatro de seis puntos posibles en esta semana en la que recuperó un partido aplazado para ponerse al día en la competición. El Fuensanta CF por el contrario sigue sin estrenar su casillero de puntos siendo el colista a tres puntos de su predecesor en la tabla.

UDC TORREDONJIMENO

0

3

INTER JAÉN CF

 

0-1 Álex González ‘24
0-2 Álex González ‘42
0-3 Pablo ‘73

El Inter Jaén CF logró al fin estrenar su casillero de victoria asaltando el siempre complicado Estadio La Loma de los Santos. El cuadro de José López consiguió superar al UDC Torredonjimeno “B” de José Cortés con un rotundo cero a tres que los relanza en la tabla.

En una muy buena primera parte del cuadro capitalino dejó encarrilado el camino de la victoria. Dos goles de Álex González, que empieza a rentabilizar con lo que mejor sabe hacer su fichaje, abriría el marcador a los veinticuatro minutos y anotaría el segundo, de penalti, a poco para llegar al descanso.

En la segunda mitad el conjunto interista acabaría por sentenciar el duelo con un gol de Pablo García para establecer un cero a tres que ya sería irremontable para el filial tosiriano, que caía por segunda vez derrotado.

Llega a cinco puntos el Inter Jaén, que sin embargo no sale de los puestos de fase por evitar el descenso. El UDC Torredonjimeno, con un punto y un partido más, es el equipo que marca la salvación.

Capitanes y colegiados | UD La Guardia

UD LA GUARDIA

1

3

CP HUELMA

1-1 Aitor ‘46

0-1 Rafilla ‘29
1-2 Juan Carlos ‘52
1-3 Juan Carlos ‘71

El CP Huelma logró su primera victoria de la temporada 2020-21 en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí Salvador Latorre pudo celebrar su primer triunfo al frente de un Huelma que le endosaría un rotundo uno a tres al UD La Guardia.

Con una mínima ventaja se marcharía el cuadro huelmeño al descanso. Rafilla hacía su primer gol del año para poner el cero a uno en el marcador. Nada más volver del receso La Guardia conseguiría empatar por mediación de Aitor Sutil.

Poco duró la igualdad en el marcador, concretamente los seis minutos que necesitó Juan Carlos para poner el uno a dos. El killer huelmeño, que ya había olido sangre, volvió a ver puerta en el setenta y uno para establecer el uno a tres final que mandaba los puntos para el San Marcos.

El CP Huelma abandona la penúltima posición pero se mantiene entre los cuatro últimos de la tabla a un punto de la zona de permanencia. El UD La Guardia cae a la sexta plaza con siete puntos, en tierra de nadie entre la zona de ascenso y la de descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.