Golpe de autoridad del Atlético de Sabiote para gobernar el grupo dos de Segunda Andaluza en solitario

Posado tras el triunfo | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote arrancó el año de la mejor manera posible, venciendo a su máximo perseguidor a domicilio y escapándose en la tabla como mandamás del grupo dos de Segunda Andaluza. Vencían los de Cobo en el Montizón como también cerraron el domingo con victoria el Linares Deportivo “B”, CD Jimena, CD Quesada y CD Arquillos. Firmaron tablas Arroyo y Tugia descansando el Huesa UD.

SIERRA SEGURA CF 0-2 ATLÉTICO DE SABIOTE

Capitanes y colegiadas | Foto: Sierra Segura CF

El Atlético de Sabiote dio un gran golpe sobre la mesa ganando a domicilio en la casa del segundo clasificado en el partido donde se jugaba el liderato. El equipo de Pedro Cobo fue capaz de derrotar al Sierra Segura CF con un cero a dos que le permite escaparse al mando del grupo dos de Segunda Andaluza.

Gran partido el que se pudo ver en El Montizón donde el Sierra Segura apretó desde el inicio, dificultó al líder y pudo adelantarse en el marcador con diferentes ocasiones protagonizadas por Villa, Mangas y Nando. Jesús fue el que más cerca estuvo de poner por delante a los sabioteños.

Todo se rompió en la segunda mitad con el tanto del central  Gallego que, rematando una falta lateral, ponía por delante a los visitantes. Corría el minuto sesenta cuando llegaba este cero a uno para el líder que, en el último tramo y aprovechando una contra subiría el cero a dos al marcador.

Álex Gallego firmaba una buena acción personal para batir al meta segureño y poner ese cero a dos definitivo que mandaba los puntos rumbo al San Ginés de la Jara, pese a las intentonas del cuadro local, que mantuvo el tipo hasta el final.

Sumó su novena victoria esta temporada el Atlético de Sabiote que llegan a los veintinueve puntos siendo hoy líder en solitario con cuatro puntos de renta sobre un Sierra Segura CF que seguirá segundo en la tabla.

MOGÓN CF 1-2 LINARES DEPORTIVO “B”

Felicidad azulilla sobre el albero de Mogón | Foto: Linares Cantera

El Linares Deportivo “B” se reencontró con la victoria en el primer partido del año, el que le llevaba al albero del Municipal Los Valles. Allí derrotaba el cuadro de Garrido a un peleón Mogón que sucumbió por un gol a dos.

A los diez minutos de juego se adelantaría el cuadro azulillo con un tanto de Juan Lorente que iba a ser seguido de otro de Ñete, en este caso en el minuto veintiséis, para el cero a dos con el que se llegaba al descanso sobre el albero de Los Valles.

Antes de cumplirse la hora de juego Gusti, uno de los veteranos del Mogón, aparecía para poner el uno a dos que daba emoción al choque. Sin embargo ese tanto local sería insuficiente ya que sería el definitivo uno a dos con el que acabaría el partido.

Recorta distancia con la segunda plaza un Linares Deportivo “B” que llega a los veinticuatro partidos con lo que fue su sexta victoria esta campaña. El Mogón CF acumula tres jornadas sin ganar y sigue anclado en la undécima posición de la tabla.

CD QUESADA 3-2 CD CASTELLAR ÍBERO

Once verdiblanco en Quesada | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Quesada se quedó con los tres puntos puestos en juego en el duelo directo que le medía al CD Castellar Íbero. En la jornada del sábado se impuso por tres goles a dos el conjunto que dirige Manolo Gallego.

A los diecisiete minutos de juego llegaría el primero de los tantos de la tarde siendo este firmado por Comino que, aprovechando una secuencia de fallos del rival, establecía el uno a cero. Jesusillo haría el segundo pasado los veinte minutos de juego repitiendo en el treinta y tres para el tres a cero con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad lograría recortar distancias un CD Castellar Íbero que pese a tener tres goles por remontar dio la cara hasta el final. Andrés, en el sesenta y cuatro, y Luis Haro, en el setenta y uno firmarían los dos únicos tantos que los visitantes pudieron anotar – le fueron anulados dos tantos  en el total del partido – en una segunda mitad muy peleada.

Sube a la cuarta plaza el CD Quesada que con veintiún puntos está uno por encima de la sexta plaza a evitar. El CD Castellar Íbero es el inquilino de esa sexta posición igualado con el quinto clasificado.

UD GUARROMÁN 2-3 CD JIMENA

Titulares en Guarromán | Foto: CD Jimena

El CD Jimena hiló su tercera victoria consecutiva para meterse de lleno en la pelea por tratar de acabar la temporada en el playoff de ascenso a Primera Andaluza. El cuadro de Albert López vencía a domicilio al UD Guarromán con un dos a tres en el Estadio José Díaz de la Plaza.

Siempre llevó la manija del partido el cuadro serrano que ya en el minuto tres anotaba su primer tanto, obra de Pipi. El mismo futbolista, en el minuto nueve, volvería a marcar para un CD Jimena que se iba al descanso con ese cero a dos.

Fofo, nuevo fichaje del Guarromán, conseguía recortar distancias anotando el uno a dos en el cincuenta y tres. Chere, pasada la hora, anulaba ese tanto con el uno a tres siendo de nuevo Fofo el que anotara para los suyos dejando ya el marcador final en el dos a tres que mandaba los puntos rumbo a Jimena.

A la séptima posición de la clasificación se sube un CD Jimena que con diecisiete puntos ve la quinta plaza a tan solo tres puntos, si bien es cierto que tiene un partido más que el Huesa UD que actualmente la ocupa. El UD Guarromán, con nueve puntos, seguirá siendo penúltimo una jornada más.

CF ARROYO 1-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El único partido que finalizó en tablas tras la primera jornada del año fue el que se disputó en el Estadio Municipal San Lázaro. Allí el CF Arroyo y el CD Tugia Juego Limpio se citaron para firmar un uno a uno que no deja totalmente contento a ninguno.

Los dos goles de este interesante duelo entre equipos que aspiran a seguir vivos en la lucha por acceder al playoff de ascenso se dieron en la primera mitad. El primero en pegar sería un Arroyo por el que anotaría Pirin sobre el treinta y dos de juego.

Solo tres minutos más tarde llegaría la contestación de un CD Tugia Juego Limpio que iba a conseguir sacar un punto de un estadio complicado gracias al tanto de Miguel Ángel.

El reparto de puntos deja a los de Peal de Becerro como octavos en la tabla con dieciséis puntos, siendo noveno un CF Arroyo con los mismos estando ambos a cuatro de la quinta plaza.

CD ARQUILLOS 5-3 ORCERA CF

El CD Arquillos volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo en el partido que hasta el Estadio Santiago Astarriaga llevaba al colista de la competición, el Orcera CF. En lo que fue toda una lluvia de goles se dio un cinco a tres final que da oxígeno a los de Juani Jiménez.

Con multitud de bajas en uno y otro equipo, utilizando el CD Arquillos al delantero Bomba como portero, este partido fue movido desde el principio y es que a los ocho minutos ya había anotado Maestre el primero para los locales. Empataría el Orcera con un gol de Francisco y Jesús pondría el dos a uno con el que se iban al descanso.

Volvería a empatar un Orcera por el que anotaba Álex Sánchez dando paso ahora a tres tantos arquilleros, de Herrera, Ángel y Alfonso Moreno que dejaban el duelo muy de cara para ellos con el cinco a dos. Álex Sánchez de nuevo anotaría para el cinco a tres final.

El CD Arquillos toma aire y llega a los quince puntos, viendo la zona de playoff a cinco desde la décima. El Orcera CF, aun sin ganar, siendo el equipo menos goleador y el más goleado, ocupa la última plaza con solo tres puntos.

Descansó el HUESA UD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.