Goleada del CD Canena Atlético para seguir mandando en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el Baños | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El inicio de la segunda vuelta en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén nos dejó una nueva victoria del líder CD Canena Atlético. En Baños de la Encina se reencontró con la victoria el equipo de Balta que seguirá gobernando ahora con tres puntos de renta sobre el AD Lopera, que se impuso al Recreativo Bailén. El Mengíbar puso fin a la racha de Gálvez con el Ibros y el Guarromán ganó al Útica. Empataron Campillo y Jabalquinto descansando esta jornada el Arjonilla.

BAÑOS CD 2022 0-5 CD CANENA ATLÉTICO

El CD Canena Atlético cumplió los pronósticos y ejercicio de autoritario líder en su visita al campo del colista Baños CD 2022. Los chicos de Baltasar Poyatos se impusieron con un contundente cero a cinco para reforzar su condición de líder en este inicio de segunda vuelta.

Veinte minutos tardó en abrir la lata el conjunto canenero que se adelantaba por mediación de Hassan. Juan Casado, en el veintitrés, hacía el segundo de la tarde siendo de Adrián el cero a tres con el que se llegaba al descanso.

La fiesta goleadora del líder la continuaba Domin cuando pasada la hora hacía el cero a cuatro siendo Esteban el que, en el setenta y siete, firmaba el definitivo cero a cinco.

Los puntos volaban rumbo a la casa del líder que lo seguirá siendo ahora con tres puntos de ventaja sobre el AD Lopera, que es el nuevo segundo. El Baños, con solo un punto, completa una vuelta completa firmando derrotas habiendo perdido con todos los equipos del grupo tres.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 1-3 AD LOPERA

Titulares ante Lopera | Foto: Recreativo de Bailén

El AD Lopera se enganchó a la carrera por la primera plaza venciendo a domicilio al Recreativo de Bailén en el gran partido con el que se iniciaba la segunda vuelta en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

Por uno a tres se impuso el cuadro de Tomás Joven en el Gregorio Manzano a un Recreativo de Bailén que siempre plantó cara pero que acabó por hincar la rodilla. Los loperanos se adelantaban con un tanto de Antonio Miguel en el minuto ocho que supo responder Adri Cañas, a la media hora, para irse con uno a uno al descanso.

Pasada la hora de juego llegaría el importante gol de Uceda para poner de nuevo por delante a los suyos con el uno a dos. Manolo, en el ochenta y dos, sentenciaba el choque con el uno a tres que hacía que los puntos se marcharan hasta Lopera.

Segundo se coloca el AD Lopera con un total de veintitrés puntos, a tres de líder CD Canena Atlético. Con dos menos queda un Recreativo de Bailén que cae a la cuarta posición de la tabla.

IBROS CF 0-3 ATLÉTICO MENGÍBAR

El Atlético Mengíbar puso fin a la racha que el Ibros CF estaba firmando desde que decidiera poner a Ángel Gálvez al mando de su primer equipo. Con un cero a tres vencían los mengibareños en el Estadio Fernández Martínez en un mal día para los verdiblancos.

A los veintidós minutos asestaba el primer golpe el cuadro de Almazán al de Gálvez siendo Juanjo Merino el autor de ese cero a uno que se mantendría en el marcador hasta el descanso. Pasada la hora llegaría el segundo de los mengibareños siendo en esta ocasión Rafa el que anotara dicho gol.

Sentenciaría el choque David Martos desde el punto de penalti con un cero a tres que llegaba en el minuto setenta y ocho de juego.

Se llevaba los puntos un Atlético Mengíbar que sube a la tercera posición con un total de veintiún puntos, estando a cinco del liderato. El Ibros CF sufre este revés tras cinco triunfos consecutivos pero mantiene la quinta plaza que otorga billete para el playoff de ascenso.

CAMPILLO DEL RÍO CF 0-0 CD JABALQUINTO

Once ante el Jabalquinto | Foto: CD Campillo del Río

El único partido donde no se pudieron ver goles en la duodécima jornada de liga del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén fue el que enfrentó al Campillo del Río CF y al CD Jabalquinto. Estos dos nuevos equipos firmaron un cero a cero en un partido muy igualado.

En este partido adelantado a la jornada del sábado se pudo a ver a dos equipos que lo intentaron hasta el final siendo las defensas las grandes destacadas. Éstas se impusieron a los ataques en un mal día para los atacantes, que no pudieron dar fin a su trabajo.

Se repartían los puntos estos equipos quedando mejor situado en la tabla un Jabalquinto que sigue siendo sexto ahora con dieciséis puntos y a solo uno de la zona playoff de ascenso. El Campillo del Río es noveno con once puntos.

UD GUARROMÁN 3-1 CD ÚTICA

Once ante el Guarromán | Foto: CD Útica

El UD Guarromán consiguió al fin hilar dos victorias consecutivas con motivo de la visita del CD Útica al Estadio José Díaz de la Plaza. Por tres a uno le ganó la partida Fernando Carriquí a Roger en este partido que se jugó en la tarde del domingo.

Tuvo que remontar el conjunto guarromanense que vio como en el minuto trece se adelantaban los de Marmolejo con un cero a uno que firmaba Cañu. Esa renta la conservó el cuadro amarillo hasta iniciada la segunda mitad cuando el Guarromán se metía en el partido con un gol de Jesús David Muñoz.

Nano, pasada la hora de juego, aparecía entonces para poner el dos a uno que inclinaba la balanza del lado local siendo Manolito el que, en el descuento, cerraba esta importante victoria para la UD Guarromán.

Suma tres nuevos puntos un UD Guarromán que se recupera opciones de meterse en la batalla por el ascenso llegando a doce. El CD Útica, con catorce, pierde la oportunidad de haberse colado entre los cinco primeros.

Descansó el ATLÉTICO ARJONILLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.