El CD Quesada recupera el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Once que recuperó el liderato | Foto: CD Quesada

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- La jornada once del campeonato de liga del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén nos dejó un cambio de líder. El CD Quesada aprovechó el empate del Castellar en Beas de Segura y se hizo con la primera plaza tras ganar al Sierra Segura en La Magdalena. También ganó el Rus en casa del Mogón, el CF Arroyo ante el Úbeda Viva y el Tugia en el derbi comarcal en el que goleó al Huesa UD.

CD QUESADA 3-2 SIERRA SEGURA CF

El CD Quesada volvió a la primera plaza tras vencer al Sierra Segura CF este domingo y aprovecharse del pinchazo del líder CD Castellar Íbero en su visita a Beas de Segura. Los de Manolo Gallego vencieron por tres a dos a los de Alejandro Arce para reconquistar el liderato.

Hasta en dos ocasiones logró ponerse por delante un valiente Sierra Segura que ya ganaba a los cuatro minutos de juego gracias a un gol de Chechu. Koke, en el dieciséis, anotaba el uno a uno siendo Villa el que de nuevo ponía por delante a los de Cortijos Nuevos en el treinta y ocho.

José María, con un gol en el descuento, anotaba para mandar con dos a dos a estos equipos al descanso. Joel, a la hora de juego, sería el encargado de erigirse en el protagonista del partido haciendo el gol de la victoria con ese tres a dos que pone de nuevo líderes a los suyos.

Llega a los veinticinco puntos un CD Quesada que ahora comanda la tabla con un punto de renta sobre el CD Castellar Íbero. El Sierra Segura mantiene su quinta plaza pese a la derrota, ocupando plaza de playoff de ascenso.

CD BEAS 0-0 CD CASTELLAR ÍBERO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero perdió el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén al no pasar del empate en su visita al Estadio El Hondonero de Beas de Segura. Allí firmó un cero a cero ante el CD Beas en un duelo que fue vibrante pese a no haber goles.

Cerca estuvo de hacerlos el por entonces líder en la primera mitad, en la que Frank y Traga, este último viendo cómo se anulaba un gol suyo, fueron los principales activos castellariegos ante un CD Beas que se mostró muy serio y que dejó claro que también aspira al ascenso a Primera Andaluza.

Se repartieron los puntos estos conjuntos para que el CD Castellar íbero caiga a la segunda plaza teniendo un total de veinticuatro, a uno del liderato que ahora tiene en su poder el CD Quesada. El CD Beas seguirá cuarto con dieciocho, cinco por encima de la zona de no playoff de ascenso.

MOGÓN CF 0-1 CD RUS EF

Capitanes y colegiados | Foto: Mogón CF

El CD Rus EF se reencontró con la victoria en su paso por el albero del Municipal Los Valles de Mogón. Allí el cuadro de Juani Jiménez se impuso al de Gámez con un cero a uno como marcador final.

Tras una interesante primera mitad en la que sin embargo no llegaría el gol, el CD Rus EF tendría que esperar hasta el minuto setenta y ocho para que la balanza se inclinara de su lado.

Sería Joel el autor de ese cero a uno que le iba a reportar, a la postre, los tres puntos a un CD Rus que desde la llegada de Juani Jiménez al banquillo no conoce la derrota, acumulando tres victorias y un solo empate.

Tercero se mantiene el cuadro ruseño con un total de veintidós puntos desde los que ve el liderato a tres de distancia. Por su parte el Mogón, con la sexta derrota de la temporada – la segunda consecutiva – es penúltimo con ocho puntos.

CF ARROYO 3-1 CD ÚBEDA VIVA

Titulares ante el CF Arroyo | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva volvió a la competición tras no jugar su partido de la pasada jornada firmando una sorprendente derrota en Arroyo del Ojanco. Los verdes cayeron derrotados a manos del colista CF Arroyo con un tres a uno como resultado final.

Tras una primera parte sin goles la segunda arrancaba con un gol en el cuarenta y nueve que firmaba Ochoa. El propio Ochoa era el autor de dos a cero que llega a cinco minutos del final. Cuando todo parecía acabado llegaría el tanto de Andrés, en el noventa y dos, para recortar distancias por parte de un Úbeda que vio posibilidad de sacar un punto.

No fue así y Ochoa, cerrando su hattrick, remataba la victoria arroyense firmando el tres a uno en el minuto noventa y cuatro.

Segunda victoria del curso para el CF Arroyo que alcanza los siete puntos y sigue siendo colista pero ahora a un punto de sus dos predecesores. El CD Úbeda viva suma su tercera derrota consecutiva pero sigue a solo un punto de la zona playoff de ascenso, con un partido menos que recuperara este mismo martes 6 de diciembre.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 5-0 HUESA UD

La gran goleada de la jornada se vivió en el Campo de Fútbol Municipal de Santo Tomé. Allí se vivió el derbi comarcal entre CD Tugia Juego Limpio y Huesa UD que terminaba con un sorprendente cinco a cero a favor de los de Peal de Becerro.

Desde el minuto tres de juego dejaría claras sus intenciones el equipo de La Navas anotando el primero de la tarde Alejandro Rodríguez. Este juvenil sería el autor también del segundo gol en el once y del tercero, en el cuarenta y dos.

Con ese tres a cero que protagonizaba un jugador juvenil se daría paso al descanso para que pasada la hora llegara el gol de Ulloa, el cuatro a cero, cerrando la goleada el también juvenil Ulloa en el setenta y seis.

Grandísima victoria del conjunto de Peal de Becerro que seguirá séptimo en la tabla pero ahora a dos puntos de la zona de playoff de ascenso, para la que parecía ya no contar. El Huesa, con ocho puntos, está a día de hoy a seis de repetir la gesta de la temporada pasada de jugar dichas eliminatorias de ascenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.