Fútbol Provincial, el grupo de Facebook de Marcial Sánchez que triunfa en la red

Captura | Facebook

Pedro Expósito.- En tiempos de cuarentena a uno le da por mirar al pasado. En casos como en el de nuestro medio, Albero y Mikasa, por la ausencia de nuevas noticias que dar, al menos relacionadas con la competición oficial que a día de hoy,  y sin fecha de vuelta, está totalmente paralizada por el COVID-19.

Viejas fotos realizadas con cámaras analógicas, recortes de prensa y fichas en cartón de los primeros años de nuestro fútbol provincial han sido desempolvadas por sus protagonistas, cronistas de la época o simples,  y a la vez tan grandes, coleccionistas e historiadores de nuestro deporte rey.

Ante tanto contenido, que poco a poco iba engordando muros de Facebook personales, surgió la idea de un hombre de fútbol donde los haya, Marcial Sánchez. Esta figura importantísima del fútbol provincial creó un espacio donde recopilar todos esos recuerdos, un grupo que él mismo administra en el que cada persona puede publicar o disfrutar de estos contenidos para la nostalgia.

Muchos de estos recuerdos son de él mismo, de sus etapas como entrenador en diferentes equipos, pero tras él han aparecido, reverdeciendo viejos laureles y volviendo a sentirse protagonistas, los futbolistas que tanta gloria y lustre dieron al fútbol provincial.

En este grupo, que podéis visitar pinchando en este enlace, encontrarás desde viejas historias del Real Jaén CF o el Linares Deportivo, hasta anécdotas de equipos de Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Andújar o Puente Génave por citar solo algunos de los muchos que tienen ya su pedacito en el gran libro de historia de nuestro fútbol que entre todos están conformando.

Valga este artículo de agradecimiento a todos y cada uno de los usuarios que están aportando contenido, perdonad que no os cite a todos porque no quiero caer en el descuido de no citar a alguien, porque entre todos estáis ayudando a reconstruir la brillante historia de nuestro fútbol.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.