Frías: “Todo tiene su tiempo y ahora ha llegado nuestro tiempo de disfrutar”

Pedro Expósito.- José Alberto Frías, el arquitecto del Urgavona, pasó por los micros de Radio Jaén – Cadena Ser en su espacio dedicado al deporte de la provincia, Ser Deportivos. Allí atendió las cuestiones de Eduardo Oliver y Pedro Expósito acerca de la gran temporada que su equipo, el Urgavona, está realizando y en la que es colíder tras tres jornadas disputadas.

José Alberto Frías observa el partido desde la grada | María Herrador
José Alberto Frías observa el partido desde la grada | María Herrador

En primer lugar Frías fue cuestionado sobre qué ha cambiado en el Urgavona para que las cosas estén saliendo de manera totalmente opuesta – el conjunto arjonero comenzó con ocho derrotas consecutivas la campaña pasada – a como comenzó el ejercicio pasado.

“El cambio fue a partir de la segunda vuelta del año pasado. La base del equipo es la misma del año pasado quitando cuatro futbolistas que han reforzado este año la plantilla. Tener tranquilidad, saber con lo que trabajamos y saber que el éxito tiene que llegar tarde o temprano. No ponernos nerviosos y darle las gracias a la afición que ha estado con nosotros incluso perdiendo ocho partidos aunque desarrollábamos buen futbol. Todo tiene su tiempo y ahora ha llegado nuestro tiempo de disfrutar y sacar partidos adelante” reveló el técnico andujareño.

Ensalzó el carácter humilde del grupo que se encontró ya hace tres años y consideró que el trabajo unido al buen trato de la afición son realmente el secreto de este éxito al que habría que unir la gran segunda vuelta de los arjoneros la temporada pasada.

“Lo que más me atrajo a mi es la humildad que tiene. Los futbolistas sobre todo están viniendo a jugar con nosotros hasta de otra categoría por el buen trato que tiene la afición con ellos. Van muchos niños al fútbol, son muy cercanos a nosotros. El año pasado nos hicieron una fiesta los propios aficionados a los jugadores. Los futbolistas muchas veces agradecen eso más que ganar más” explicó.

Añadió el técnico del Urgavona que una parte importante de esto la tiene un histórico Pedro Lorite con el que consulta y trata todos los temas relacionados con el equipo. Trabajador incansable del fútbol en Arjona.

Sobre el calendario que ha pasado y el que viene Frías quiso mostrarse respetuoso con todos los equipos. Según el dueño del banquillo del Manuel Vidal “te puede ganar cualquiera”.

“Creo que hasta el último de la categoría o el peor en puntos le puede ganar a cualquiera. Al Huelma veníamos de ganarle 5-1. Le iba a ganar el Arjonilla fácil y empataron a tres. No te puedes fiar de ningún equipo. Lo principal es ir sacando puntos e ir ganando confianza. Creo que los futbolistas que tengo pueden ganarle a cualquier equipo. El año pasado ya lo mostraron con muy buen juego ante equipos de categoría superior” puso como ejemplo.

Cuestionado por los objetivos personales y del club Frías se mostró seguro de que lo principal era dar alegrías a futbolistas y afición. “Yo no trato de ganarme la vida en esto. Lo principal a lo que aspiro es que los futbolistas se diviertan y la gente se divierta. Si podemos conseguir algo positivo e intentar estar ahí arriba y sorprender a mucha gente pues mucho mejor pero lo principal es divertir a la gente y que bajen al campo. Que estén contentos con nosotros e intentar darle alegrías” finalizó.

Programa completo aquí.

<a href=”http://www.ivoox.com/ser-deportivos-23-09-2015-audios-mp3_rf_8564633_1.html” title=”Ser deportivos 23/09/2015″>Ir a descargar</a>

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.