
PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Subdelegado del Gobierno llega a su final este fin de semana con la disputa de la jornada número seis. Cuatro equipos ya han hecho los deberes estando clasificados para la ronda final de eliminatorias, poniéndose en juego este domingo cuatro plazas más, la del campeón del grupo uno y los billetes para los tres mejores segundos.
COPA SUBDELEGADO – GRUPO 1
VALDEPEÑAS CF – UD LA GUARDIA
Domingo, 17 de mayo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas.
En uno de los duelos más atractivos que nos deja la última jornada de fase de liga será el que enfrente al Valdepeñas CF y al UD La Guardia. En busca de la primera plaza, o en su defecto ser uno de los mejores segundos, se enfrentan en toda una final estos equipos desde las 18:00 horas del domingo.
A día de hoy es líder el UD La Guardia contando con nueve puntos en su casillero con los que empata con Real Jaén CF “B” y el propio Valdepeñas CF. Para ser primero y pasar de ronda de manera asegurada tendría que ganar el cuadro guardeño este encuentro y que no lo hiciera el filial blanco no sirviéndole el empate o el posible triple empate.
El Valdepeñas CF se presenta a este envite como el tercer clasificado con nueve puntos y sus cuentas para ser primero pasan por ganar, y superar en el balance de goles – hoy perdido por dos – ante el Real Jaén CF si este gana ante el Fuensanta. También se podría dar un triple empate a diez puntos y en esa situación sería campeón del grupo el cuadro valdepeñero.
REAL JAÉN CF “B” – FUENSANTA CF
Jueves, 14 de mayo a las 20:50 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.
En el partido que servirá como pistoletazo de salida para la última jornada de la fase de liga en la Copa Subdelegado del Gobierno. Desde este jueves, a partir de las 20:50 horas, se jugará el encuentro del Real Jaén CF “B” y el Fuensanta CF sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino.
Es segundo en la tabla el conjunto blanco que iguala a puntos con UD La Guardia y Valdepeñas CF con un total de nueve. Para estar en la siguiente ronda como primero del grupo uno al filial blanco le sirve un triunfo siempre y cuando no sumen sus rivales, pudiéndose dar un empate en cabeza tanto con La Guardia como con Valdepeñas, ganando en el average particular a los guardeños y empatando con los valdepeñeros, no teniendo opciones en un triple empate a diez puntos con ellos.
En el Fuensanta CF este será el último partido de una temporada realmente dura e ingrata en la que no ha podido celebrar nada más que un triunfo, precisamente en la Copa Subdelegado. Con solo tres puntos, los de Pedro Pablo García no optan a pasar a la segunda fase.
COPA SUBDELEGADO – GRUPO 2
UD GUARROMÁN – CD ÚTICA
Viernes, 15 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán.
El partido que abre la última jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegado en el grupo dos se disputará este mismo viernes en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza. El UD Guarromán recibe al CD Útica de Marmolejo a partir de las 20:30 horas en un encuentro crucial para los de Rueda.
Clasificado el CD Útica como primero del grupo dos, para los de Miguel Ángel Zafra este partido será un mero trámite en el que seguir preparando su aterrizaje en octavos de final. Los amarillos seguirán contando con su cantera en esta Copa Subdelegado en la que están dando que hablar.
En el UD Guarromán se aspira a pasar de ronda y a día de hoy lo haría como uno de los mejores segundos. Mantenerse dentro de ese grupo, y tratar de mejorar su coeficiente con un triunfo, es la misión de los pupilos de Rueda para estar en los octavos de final de la Copa Subdelegado.
RECREATIVO DE BAILÉN CF – BAÑOS CD 2022
Domingo, 17 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, Bailén.
El Recreativo de Bailén CF y el Baños CD 2022 despedirán el curso 2025-26 con el partido que les enfrenta en la última jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegado. Desde las 18:00 horas del domingo se enfrentan estos equipos que están ya eliminados del torneo.
Como tercer clasificado con cinco puntos figura el equipo de Fran Almansa a falta de jugar el último partido de la fase. En el mejor de los casos podría igualar a puntos con la segunda plaza, pero nunca superarla al tener el average particular con el UD Guarromán perdido, por lo que ya por nada juega.
En el Baños CD 2022, último con solo un punto, se tratará de acabar de la mejor manera posible una temporada muy dura; que ha llegado tras la mejor de su historia; tras la que volver a trabajar para volver más fuerte en la siguiente.
COPA SUBDELEGADO – GRUPO 3
CF SANTISTEBAN – CD CASTELLAR ÍBERO
Domingo, 17 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Maestro Martínez, Santisteban del Puerto.
En el Estadio Municipal Maestro Martínez de Santisteban del Puerto se han citado el CF Santisteban y el CD Castellar Íbero para jugar el último partido de la fase de liga. Desde las 18:00 horas del domingo se vivirá un nuevo derbi comarcal entre estos equipos que llegan en situaciones diferentes.
Clasificado como el campeón del grupo tres llega a esta cita el CD Castellar Íbero, acumulando hasta trece puntos. Sin nada en juego ya, el conjunto de Matías Sánchez puede tomarse el partido con tranquilidad y como preparación para encarar los octavos de final.
En el CF Santisteban la manera de tomarse el partido tendrá que ser otra ya que tiene que ganar si quiere albergar alguna opción de clasificarse a la fase final. Los de Pedro Miralles son terceros con cinco puntos, a dos de un Arquillos CF que siendo segundo no entraría entre los mejores clasificados.
Vencer y esperar lo que haga el conjunto arquillero es la misión de los santistebeños para saber si pueden conseguir ser uno de los mejores segundos.
CD SORIHUELA – ARQUILLOS CF
Domingo, 17 de mayo a las 20:00 horas, en el Campo Municipal Santa Águeda, Sorihuela del Guadalimar.
En el partido que cierra la fase de liga de la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén se verán las caras el CD Sorihuela y el Arquillos CF. A partir de las 20:00 horas del domingo tienen cita estos equipos, siendo el conjunto arquillero el que tiene algo que jugarse sobre el albero del Santa Águeda.
Segundo con siete puntos, no siendo uno de los mejores segundos, encara el Arquillos CF este partido en el que está obligado a ganar para mejorar su coeficiente. Haciéndolo mantendría esa segunda plaza, estando solo dos por encima de la tercera, y tendría que esperar lo que suceda en el resto de grupos para ver si pasa o no a los octavos de final.
En el CD Sorihuela se aprovechará este partido para despedir su segundo curso de vida ante su afición y es que ya no tiene opciones de pasar a la fase final, cerrando el grupo con tres puntos; pudiendo ya solo ser tercero en el mejor de los casos.
COPA SUBDELEGADO – GRUPO 4
LUPIÓN ATLÉTICO CF – CD RUS EF
Domingo, 17 de mayo a las 17:30 horas, en el Campo Municipal Los Juanitos, Begíjar.
En el Campo Municipal Los Juanitos de Begíjar despedirán la fase de liga con su partido de la jornada seis los equipos del Lupión Atlético CF y el CD Rus EF. Este encuentro se jugará a partir de las 17:30 horas y en él es el cuadro local el que se juega algo.
El equipo de Fernando Carriquí se presenta a este encuentro con tres puntos y necesitaría un triunfo para poder optar a entrar en la siguiente fase como uno de los mejores segundos. Parece complicado que se dé este hecho sin embargo las matemáticas dan opciones a los lupioneros que están obligados a vencer y esperar.
Para el CD Rus EF este encuentro servirá para despedir otro curso muy duro en el que no ha podido rendir como le hubiera gustado, ni en la competición liguera ni es esta Copa Subdelegado en la que no ha podido ni tan siquiera puntuar.
Descansa el CD CAMPILLO DEL RÍO CF.
