Ferdi, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Ulrich Ferdinant Dambe, más conocido en el mundo del fútbol como Ferdi, fue el jugador más destacado de la jornada número once en la máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza. El futbolista del UD La Guardia fue clave en la victoria de su equipo ante el potente CD Navas por tres goles a uno en el Municipal de Las Eras.

Ferdi posa con la equipación guardeña | UD La Guardia
Ferdi posa con la equipación guardeña | UD La Guardia

Ferdi, de veintidós años y natural de Camerún, se echó a su equipo a la espalda en el peor momento para los guardeños. Vencían por un gol, de Garrido, en el inicio de la segunda mitad pero el Navas, conducido por Pichi, agobiaba a los locales hasta que, el mediocentro africano, conseguía el gol dos a cero que aportaba tranquilidad a los de Álvaro de la Torre. Posteriormente Mario Torralba y Diego Collado ponían el definitivo tres a uno.
Mediocentro defensivo, Ferdi daría sus primeros pasos como futbolista en la provincia formando parte del Atlético Jaén juvenil que disputara la fase de ascenso desde Regional Preferente. En esa temporada, la 2011-12, también debutaría con el equipo sénior del club capitalino, que militaba en el grupo uno de la Primera Provincial.
En la 2013-14 volvió a militar con los colores blanquivioletas del Atlético Jaén, en una nueva temporada en Primera Provincial que culminaría con los jiennenses en séptima posición y con un Ferdi, de 19 años, jugando tan solo ocho partidos.
Su siguiente destino estaría cerca, en el municipio metropolitano de Torredelcampo. Allí, a las órdenes de Joaquín Pérez Pareja empezó a destacar como un potente pivote defensivo, llegando a disputar cerca de la veintena de partidos en un equipo que acabaría por descender a Tercera Andaluza pero ganando la Copa Subdelegado.
En la campaña pasada Ferdi fue reclutado por David Valenciano para su UD La Guardia. El africano gozó de la confianza del ahora entrenador del Villacarrillo, que lo utilizó en veintitrés partidos – veinte como titular – en un equipo que dio que hablar y que peleó por el campeonato 2015-16.
En la actualidad Ferdi también es un fijo para su nuevo entrenador en La Guardia, Álvaro de la Torre, desde que reforzara al equipo a partir de la jornada cinco de liga. Desde entonces el camerunés ha disputado todos los minutos posibles y además se ha destapado como goleador, anotando cinco goles que lo hacen ser el pichichi de su equipo.
Poderío físico, contundencia y un gran juego aéreo es lo más característico de un chico que está en continúo progreso.
Otros jugadores que destacaron fueron: Tufos (CD Úbeda Viva), Manu Rivas (CD Villanueva), Efraín (CD Vilches), Rubén (Urgavona CF), Rubén Salazar (UD La Guardia), Cheles y Bermúdez (UD Guarromán), Juan Carlos (CD Arquillos) y José Cruz (Carolinense CD) entre otros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.