Félix Vilches: "El objetivo es mantener la categoría de la manera más digna posible"

Pedro Expósito.- Félix Vilches Pescador, nuevo entrenador del Begíjar Club de Fútbol, volvía el pasado domingo a los banquillos tras dos temporadas de ausencia. El que fuera técnico del ausente Mengíbar CF pasó por Ser Deportivos para ser entrevistado por Eduardo Oliver y contar en primera persona cómo ha sido el regreso y qué se ha encontrado en el municipio de La Loma.  De eso y de otros temas, como los objetivos o la plantilla, departió el nuevo inquilino del banquillo begijareño.

Félix Vilches debutó al mando del Begíjar | Begíjar CF
Félix Vilches debutó al mando del Begíjar | Begíjar CF

Vuelta a los banquillos
Llevaba un año y algo sin entrenar porque tanto mis negocios como mi vida personal lo requerían. Llevaba diez años seguidos entrenando y había que descansar un poco y desconectar para volver tener energía. Me había salido algún proyecto que otro pero no tenía la ilusión suficiente como para comenzar. En esta ocasión he vuelto a tomar las riendas de un equipo básicamente por dos motivos: el primero es su importancia personal hacia una parte de a directica del Begíjar y segundo porque considero que, en la vida de cualquier entrenador, siempre tiene que haber retos. Para mí esto es un reto porque yo hasta ahora los equipos que había dirigido siempre se habían confeccionado para ascender y además teniendo la suerte de ascender cada año que he entrenado. Nunca me había encontrado una situación como esta.
Begíjar
Lo primero que me he encontrado es una gente, por parte de la directiva, con muchísima ilusión hacia su club, lo cual te hace trabajar si cabe con más interés y más ganas. Luego me he encontrado una plantilla anímicamente un poquito baja. Supongo que, como todo, es cuestión de resultados. Sobre todo muy corta. Creo que hay otros jugadores interesantes pero para otro tipo de campo, con unas dimensiones un poco más grandes de las que tienen allí. A partir de ahí, podemos decir, que este domingo, aunque se inclinara la balanza a favor del rival, el equipo puso una actitud encomiable, todos los jugadores se partieron la cara y donde se puso todo en el campo. Igual que se perdió, que es cierto que se perdió, también se pudo ganar porque el partido fue “a cara de perro” como aquel que dice. Nos fuimos muy contentos porque con esta actitud, este interés y trabajando un día nada mas ya se vieron cosas, lo cual quiere decir que los jugadores son buenos.
Objetivo
En principio no hay un objetivo claro. Evidentemente, si han destituido a un compañero y han llamado a otro, es como consecuencia de una serie de malos resultados y de que equipo se haya confeccionado para estar en la zona tranquila. A partir de ahí, el objetivo de aquí a final de temporada es mantener la categoría de la manera más digna posible e intentar escalar posiciones. Y poner las bases para el año que viene, que ya se verá lo que se quiera hacer.
Félix Vilches debutará este domingo | Begíjar CF
Félix Vilches en su primer entrenamiento | Begíjar CF

Fichajes
Estamos muy limitados. El problema no es que yo no tenga contactos, de hecho hay varios jugadores que cuando se han enterado me han dicho “míster aquí estoy”. El problema es que, como todos los equipos en estas categorías, el único aliciente que hay es el personal, no hay ningún aliciente económico, entonces es más complicado. Voy a ver que necesidades tenemos porque todavía no me ha dado tiempo ni a conocer a alguno de los jugadores, no se me ni el nombre de algunos de los jugadores. Cuando veamos las necesidades y veamos a qué podemos llegar, si hay que hacer alguna incorporación y tenemos la suerte de poder hacerla, bienvenida sea.
Competitividad de sus equipos
Por suerte o por desgracia siempre he tenido equipos con aspiraciones de ascenso. En esta situación cuando llego, llego mirando hacia arriba, no llego mirando hacia abajo. La primera piedra de toque fue este domingo donde el equipo ya compitió fantásticamente bien. No hay queja de ningún tipo por parte de ningún jugador. Desde luego vamos a mirar hacia arriba, está claro.
Mini pretemporada
En principio, la plantilla es una plantilla de aficionados y además es muy corta. Mi intención es intentar entrenar el máximo de días posibles y el máximo de tiempo posible pero al jugador no se le puede pasar tampoco mucha información a corto plazo porque al final, si le metes mucha información, difícilmente se entera. Hay que tener paciencia, hay que engranar esta semana bien, la que viene, que no habrá liga, entrenar el máximo de días posible e intentar hacer una mini pretemporada de manera que lleguemos a la reanudación del campeonato, en enero, en las mejores condiciones y mejorar en todo lo que podamos.
Escucha el programa entero aquí

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.