F. Luna: “Fuera hemos estado como en casa pero ya era insostenible”

Francisco Luna, presidente del Baeza | Oleícola Jaén Olivar y Aceite
Francisco Luna, presidente del Baeza |
Oleícola Jaén Olivar y Aceite

Pedro Expósito.- Francisco Luna, presidente del Baeza Club de Fútbol, pasó por los micrófonos de Radio Jaén – Cadena Ser para participar en el espacio conducido por Eduardo Oliver, Ser Deportivos. Allí el máximo mandatario baezano explicó la difícil situación que han atravesado desde que comenzara la temporada debido a las obras en su estadio que han obligado a los de Roberto Romero a depender de la disponibilidad en otros para poder entrenar y jugar sus partidos. A unos días de acabar con esta situación “insostenible” – su campo va a ser inaugurado el próximo 5 de febrero – Francisco Luna se mostró satisfecho y pasó revista a la actualidad del club.

Retraso en las obras

Los planes que teníamos eran los de haber empezado a últimos de octubre, que eran las previsiones del ayuntamiento y con lo que nosotros iniciamos el proyecto. Se ha ido demorando la obra, por los permisos, por papeles, y ya parece que vamos la luz al final del túnel porque, si no pasa nada, tenemos previsto poner en funcionamiento el campo el día cinco de febrero.

Jugar en Rus como local

En Rus nos hemos sentido como en casa porque la afición ha sido bastante fiel y en ese aspecto no tenemos queja. La queja ha sido por temas organizativos porque hemos estado disponiendo del campo cuando el CD Rus buenamente ha podido porque ellos son los primeros, evidentemente. Nosotros ha habido semanas que han empezado y no hemos podido planificar el trabajo. Dependes de cuando te dejan entrenar, te dejan medio campo, si no tienen disponibilidad tienes que irte a Begíjar. Si allí tampoco se puede nos vamos a Lupión, si allí no se puede vamos a Canena, si no a Linares. Ese es el problema que tenemos. Con el consiguiente gasto que nos ha ocasionado esto. Tienes que pagar desplazamientos, coches, organizar a los coches… una locura.

Resultados en liga

Influye sobremanera. Organizar a 23 personas en un horario para entrenar es muy difícil y más si no tienes instalaciones, ni horario fijo. Tienes que amoldarte a los trabajos. Hay semanas que han ido ocho futbolistas o diez.

Equipo para estar más arriba

En teoría sí pero como el balón es lo que manda en el fútbol no puedes fiarte. Nosotros tuvimos una idea de hacer un equipo para estar tranquilos en la zona media de la tabla y disfrutar del fútbol. Otra cosa no habíamos aspirado. Nos vemos que estamos en la pelea por abajo y ya está. No estamos descontentos pero los resultados no nos acompañan. Vemos fallos puntuales, al equipo no podemos reprocharle nada.

Permiso para jugar en el Municipal de Baeza

Nosotros ayer hablamos con el concejal de deportes del ayuntamiento de Baeza y me dijo que sí. Salvo que surja algún imprevisto de grandes dimensiones. Tema de licencias… A mí me dijo ayer que el día 7, si no pasa nada, podemos jugar en casa.

El Sebastián Barajas próxima salida del Baeza

Yo he escuchado algo (sobre el tema de las orugas) pero no creo que pase nada. Confiamos en que el campo esté en condiciones. Lo que sí sé es el mal estado en el que están los vestuarios en ese campo. Pero no pasa nada, nosotros ya como no nos quedemos embarazados ya poca cosa nos puede pasar.

Estar en casa de nuevo

Nos va a parecer casi un imposible porque lo esperamos desde hace mucho tiempo. Ya parece que lo vamos a conseguir. Quiero aprovechar para dar las gracias a los ayuntamientos y a los equipos que nos han cedido sus instalaciones y nos han hecho sentir como en casa. Al Rus, al Begíjar, Lupión, Canena y Linares. La verdad es que hemos estado como en casa pero se nos hace un mundo y ya era insostenible. Son muchos viajes, muchos gastos, cambios de horas y todo influye. No puedes exigirle a una plantilla que no gana prácticamente nada, que no están por ánimo de lucro, qué les vamos a exigir.

Escucha el programa completo aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.