El Veteranos Alcaudete se hace con el liderato en el grupo uno; el Vilches cae de nuevo en el dos

Juveniles en Peal de Becerro | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- En la última jornada del año en el fútbol juvenil de Tercera Andaluza hubo un cambio de líder en el grupo primero y cayó el CD Vilches, por segunda semana consecutiva, en el grupo dos, abriendo el abanico de posibilidades a equipos como el CD Navas y el Carolinense CD. Los loperanos, empatados a puntos con el CD Veteranos Alcaudete vieron como su partido ante el UDC Torredonjimeno se suspendía cuando iban uno a uno en el marcador.

El Veteranos de Alcaudete alcanza el liderato

El partido entre el AD Lopera y el UDC Torredonjimeno quedó en suspensión en su segunda mitad. Hasta ese momento el cuadro loperano firmaba un empate a uno con el tosiriano. Se adelantó con un tanto de Francisco José Zafra en el minuto dos dándole ventaja a los locales, que sin embargo vieron como en el minuto cuarenta y seis Miguel Cañada ponía el empate.

Con treinta y seis puntos el AD Lopera sigue colíder del grupo primero, siguiendo al CD Veteranos de Alcaudete que ya le iguala al tener un partido disputado más. Los alcaudeteños no fallaron y vencieron (9-0) al colista, el CD Útica. Los de Alberto García se fueron al descanso con un seis a cero, obra de Manuel Olmo, que firmó un hattrick, Antonio Manuel, David y Jaime. En la segunda parte sentenciaron con goles de David García, que hizo dos, y otro de Manuel Olmo, completando un póker de tantos.

Tampoco falló el Atlético Jaén FC “B” que logró derrotar al Real Jaén CF “B” (1-3) en un partido disputado en el Sebastián Barajas. Seguirá tercero en la tabla al parón con treinta y un punto, cinco menos que AD Lopera y Veteranos de Alcaudete, ocupando plaza de playoff de ascenso.

El CD Alcalá Enjoy, cuarto a seis puntos del playoff, también logró la victoria (5-0) ante Los Villares CF, al igual que el CD Hispania, sexto clasificado, que se deshizo (2-5) del Inter de Jaén en la capital El Atlético Arjonilla descansó.

El CD Vilches cae y el Atlético Jaén no lo aprovecha

En el grupo dos se está viviendo un periodo de apertura con las dos derrotas consecutivas del CD Vilches que el Atlético de Jaén no ha sabido aprovechar, algo que ha dado alas a equipos como Carolinense CD y CD Navas, que ya están a dos puntos de liderar la tabla.

En el Ramón Palacios de La Carolina cayó el conjunto bárbaro ante un Carolinense que jugó desde el minuto treinta sin Girón por roja directa. Antes José Javier ya había puesto por delante a los locales en el minuto siete. Arias era el encargado de dar alas al líder con el uno a uno sin embargo José Ángel, en el descuento ponía de nuevo por delante a los carolinenses con el dos a uno.

Torres, a la hora de juego, ponía el tres a uno que parecía encarrilar la victoria. Reaccionó el Vilches con otro tanto de Arias, a falta de un cuarto de hora, que sin embargo de nada sirvió ya que Joaquín Alonso establecería poco después el cuatro a dos final que deja al Carolinense a tan solo dos puntos de los vicheños y como terceros en la tabla.

Segundos siguen los chicos del Atlético Jaén “A” que sin embargo no pasaron del empate (2-2) en el Municipal de La Puerta. Tercero es el CD Navas que sí hizo los deberes en su desplazamiento a Baeza (1-3).

El CD Úbeda Viva “B” también se acerca a los puestos altos tras vencer (2-1) al CP Huelma en el Antonio Cruz. A cinco puntos está el cuadro verde y a dos más está un CD Tugia en muy buena dinámica que esta semana derrotó al CD Castellar Íbero (2-1).

El Huesa UD firmó su primera derrota como local (1-2) ante el CD Linares CF & FS mientras que el nuevo colista Atlético Sabiote cosechó otra derrota (3-4) ante el Veteranos Alcaudete “B”, que sale así del farolillo rojo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.