El Valdepeñas CF tumba al líder Iliturgi CF en la jornada quince de Primera Andaluza Jaén

Capitanes y colegiados | Foto: Pedro Jesús

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada quince en Primera Andaluza Jaén fue en la que se produjo la segunda derrota del campeonato para el líder Iliturgi CF, que seguirá gobernando la tabla pese a perder por la mínima en Valdepeñas. Empató Inter de Jaén en La Carolina y ganaron Begíjar CF y CD Navas, además del Baeza CF, Atlético Jaén FC, CD Villanueva, UD Cazorla y Urgavona CF, que sale del descenso.

VALDEPEÑAS CF 1-0 ILITURGI CF

Llegó la segunda derrota del campeonato para Iliturgi CF y esta se produjo en el Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas. El conjunto que dirige Miguel Ángel Luque se topó con un gran rival que puso las cosas muy complicadas para los andujareños que terminaron hincando la rodilla con un uno a cero como marcador final.

Trabajó de lo lindo Valdepeñas para frenar las intenciones de un Iliturgi CF que no tuvo su día, en parte porque el equipo de Joaquín Pérez Pareja no dejó que lo tuviera.  Dejó su portería a cero en la primera mitad pese a las ocasiones del líder y nada más volver del receso asestó una puñalada que a la postre sería mortal.

En el minuto cuarenta y ocho llegaba ese gol de Puma que iba a hacer que el Valdepeñas CF hiciera hincar la rodilla al líder por segunda vez esta temporada. De ahí al final realizó un gran trabajo el equipo de Pérez Pareja, arropado por su afición, para sacar tres puntos de verdadera importancia para ellos.

Y es que Valdepeñas logra su cuarta victoria del campeonato y pone dos puntos de distancia con el descenso subiendo a la duodécima posición. El tropiezo de Iliturgi CF hace que ahora la renta con respecto al segundo sea de seis puntos.

CAROLINENSE CD 2-2 INTER JAÉN CF

Once en La Carolina | Foto: Inter Jaén CF

En el Estadio Municipal Ramón Palacios se repartieron los puntos Carolinense CD e Inter de Jaén CF en lo que fue el partido más destacado de la jornada quince de Primera Andaluza Jaén. A dos igualaron estos conjuntos en un buen espectáculo en el que los goles llegaron todos en la segunda mitad.

Y es que transcurridos cuarenta y cinco minutos, más el añadido, los equipos de Carolinense e Inter Jaén tomaban rumbo a vestuarios sin poder batir las porterías que defendían Chacha por los locales y Álvaro Ortega por los visitantes.

No hubo que esperar demasiado tiempo para ver el primer gol de la segunda mitad y es que con tan solo unos segundos transcurridos anotaría Óscar para el Carolinense. Ese uno a cero se transformó en dos a cero, por obra del mismo jugador, pasada la hora de juego.

Inter de Jaén no se vino abajo y con un tanto de Didac Fernández, enrachado en las últimas jornadas, se metía de lleno en el partido. Peris, en el minuto ochenta sería el autor del dos a dos que, pese al afán de unos y otros, ya permanecería en el marcador hasta el final.

Segundo terminará la jornada el Inter de Jaén que llega a los veintinueve puntos, recortando uno de distancia con respecto a Iliturgi CF, que cayó en Valdepeñas. El Carolinense, con los mismos puntos, es sin embargo cuarto al tener peor balance de goles.

FUENSANTA CF 0-1 BEGÍJAR CF

Titulares ante Fuensanta CF | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF hizo buenas las predicciones que le situaban ganador en el duelo que le medía al Fuensanta CF en el Estadio Municipal Las Banderas. El cuadro de Juande Peralta se deshizo del colista si bien es cierto que fue por la mínima, cero a uno.

El cuadro blanquiazul pagó su mal inicio recibiendo un tempranero tanto del Begíjar CF que a la postre iba a ser definitivo. Pedro Cobo era el autor del cero a uno en el minuto seis de partido, un gol que rompía la igualdad y daba tranquilidad al conjunto que menos urgencias tenía.

Desde entonces el Fuensanta CF no paró de intentar al menos sacar un empate pero lo cierto es que no pudo conseguirlo. Buen trabajo atrás de los amarillos y también falta de acierto de los de Eloy Ortega, fueron los condicionantes para que el marcador no se moviera más.

Los puntos ponían rumbo a la localidad de la comarca de La Loma para que los amarillos hoy sean terceros con veintinueve puntos, a seis de un Iliturgi que marcha líder con un partido más jugado.

El Fuensanta CF suma su duodécima derrota en catorce partidos, ganando los dos restantes, y seguirá último igualado a puntos con el Atlético de Sabiote y a diez de la zona de permanencia.

CD NAVAS 4-1 LINARES DEPORTIVO “B”

Once navero ante Linares | Foto: CD Navas

El CD Navas cumplió los pronósticos y logró la victoria en el partido que este sábado le medía al Linares Deportivo “B”. Por cuatro goles a uno vencían los naveros en lo que fue su octavo triunfo en lo que va de campeonato.

Diez minutos necesitó el CD Navas para adelantarse en el marcador siendo Jonathan el autor de ese uno a cero. Ese tanto lo contestaría el filial minero con un tanto que firmaba Sergio Mercado en el minuto veintiocho manteniéndose ese empate hasta el final del primer acto.

En la segunda parte el dominio navero fue más patente siendo Chus Roa el que pusiera el dos a uno en el marcador a los cincuenta y tres minutos.

Farru, en el sesenta y ocho, era el encargado de poner el tres a uno que allanaba el camino de la victoria para los amarillos que, en el setenta y seis y de nuevo con Farru como protagonista, cerraba el partido con el cuatro a uno.

Se quedaban los tres puntos el CD Navas que llega a los veintisiete con los que ocupa la quinta plaza a ocho del liderato. Por su parte el Linares Deportivo “B” seguirá en descenso con solo ocho, estando a otros ocho de la zona de permanencia.

BAEZA CF 2-1 JÓDAR CF

Once ante el Jódar | Foto: Baeza CF

El Baeza CF puso final a una mala racha de cuatro partidos sin ganar venciendo este domingo al Jedar CF. En casa ganaba el cuadro de Rafael Perales al de José Ramón Jódar con un dos a uno que le hace seguir enganchado a la lucha por estar en la zona alta.

Empezó mejor el cuadro local que incluso se colocó por delante en el marcador a los dieciocho minutos de juego con un enorme gol de Guille que, con un grandísimo golpeo a balón parado logró batir a Valero y poner el uno a cero.

Con esa renta llegaban los de Perales al descanso viendo como pasada la hora conseguía empatar un Jódar CF que parecía ir de menos a más. Miguel Ruiz, desde el punto de penalti, hacía el tanto galduriense.

Cuando mejor se veía al cuadro de José Ramón Jódar llegó el mazazo para ellos y es que Carlos, en el ochenta y cuatro, iba a hacer el dos a uno que haría que los puntos se quedaran en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Refuerzo al trabajo para el Baeza CF que se coloca sexto con veintisiete puntos, estando a cuatro de la segunda plaza, aunque con un partido menos que éstos.

El Jódar lo que recibe es un nuevo mazazo con esta tercera derrota consecutiva que hace que el cambio de entrenador, de momento, no haya dado su fruto al no conseguir ningún punto de nueve, estando ahora a cinco de la permanencia.

CD VILLANUEVA 1-0 AD MANCHA REAL

Tigre y Chiri junto al trío arbitral | Foto: CD Villanueva

En el Estadio Municipal San Blas se quedó los tres puntos puestos en juego el CD Villanueva ante el AD Mancha Real con motivo de la decimoquinta jornada de liga. Los chicos de Soto vivieron un igualado partido ante los de Martín Jiménez que finalizó con uno a cero.

Arrancó movido este partido que fue de más a menos con el paso de los minutos. Paco Berja, que debutaba como local bajó los palos del San Blas, salvó a los suyos en el primer minuto de juego y Manu también tuvo trabajo que supo sacar hasta que en el minuto treinta y dos sucediera la jugada clave del partido.

Mono remataba a gol un balón, estando desafortunada la zaga y el portero manchego, para poner el uno a cero en el minuto treinta y cinco, un resultado que no se movería más en una tarde climatológicamente adversa en el que se fue perdiendo ritmo y vistosidad hasta que en los instantes finales de nuevo se agitó, salvando de nuevo Berja a los suyos.

El CD Villanueva se quedaba los puntos para tener en su haber veintiuno entrando de nuevo en la zona de Copa Provincial. El AD Mancha Real, con veinticuatro, pierda una oportunidad de crecer en la tabla y cae a la séptima plaza.

CD ALCALÁ ENJOY 1-3 ATLÉTICO JAÉN FC

Once moraíto en Alcalá la Real | Foto: Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC asaltó el Estadio Municipal de Alcalá la Real para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Alcalá Enjoy en la tarde del domingo. Los capitalinos vencieron a los alcalaínos con un uno a tres que refuerza su buen momento desde el cambio de entrenador.

Los de Carlos Rando, que suman diez puntos de doce posibles, empezaron a cimentar la victoria con un gol de Iván Sánchez que llegaba a los veinticinco minutos de juego y que permitió que los moraítos llegaran hasta la hora de juego por delante.

En el minuto sesenta y uno llegaría el empate de los alcalaínos que iba a anotar Juli viviéndose un igualado partido de ahí hasta los instantes finales cuando los de la capital conseguirían desmarcarse para llevarse los tres puntos.

Serían Gabri en el ochenta y ocho y Germán Ortega, en el descuento, los que anotaran para el uno a tres final, viendo la roja directa por parte local Aitor López y Quiles para finalizar el choque.

Sube a la octava plaza el Atlético Jaén FC con un total de veintitrés puntos regresando el CD Alcalá Enjoy a la zona de descenso con catorce, estando a dos de la permanencia que hoy marca Urgavona CF.

URGAVONA CF 3-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

Tras seis jornadas sin conocer la victoria el Urgavona CF se reencontró con ella en el partido que le medía al UDC Torredonjimeno “B” en el Manuel Vidal. Los chicos de Tete Badillo necesitaban el triunfo para salir del descenso y lograron un tres a dos ante uno de los mejores conjuntos del momento.

Firmó un gran inicio el cuadro de Arjona que se adelantaba en el trece con un tanto de Julio Campos siendo Álex González el autor de un dos a cero que llegaba en el veinticuatro. Antonio Armenteros, en el treinta y cinco, hacía el dos a uno con el que se llegaba al descanso.

Pasada la hora llegaría un nuevo tanto del Urgavona CF, obra de Cova, al que se le ponía más de cara el partido con la expulsión de Dani Carpio por parte visitante. Pese a todo el UDC Torredonjimeno inquietó hasta el final logrando el tres a dos a falta de un cuarto de hora para el final siendo Pipo el goleador.

Finalmente el marcador no se movería más dejando los puntos en la localidad que vio nacer al Rey Alhamar, impulsor de la construcción de la Alhambra, para que el Urgavona CF salga del descanso con dieciséis puntos, dos más que la zona roja.

El UDC Torredonjimeno “B” sale de las plazas de la Copa Provincial siendo hoy décimo a un punto de ellas con un total de veinte.

UD CAZORLA 3-0 ATLÉTICO DE SABIOTE

Once ante el Sabiote | Foto: UD Cazorla

El UD Cazorla se reencontró con la victoria con motivo del paso del penúltimo clasificado Atlético de Sabiote por el Estadio Municipal Los Halcones. El equipo de Gómez Romero rompió una mala racha con un tres a cero que alivia la situación de los serranos, hundiendo un poco más al cuadro sabioteño.

Al descanso lograría irse por delante el cuadro de Gómez Romero gracias al gol que lograba anotar Rayito a partir del minuto treinta y cinco. Esa renta la conservó el equipo de Los Halcones hasta que instantes después del silbido del colegiado que indicaba el inicio de la segunda mitad siendo Javilillo el autor del dos a cero.

El UD Cazorla conseguía cerrar el partido con el tres a cero que conseguía Jesús Gómez pasada la hora de juego, concretamente en el tres a cero.

Se quedaban los puntos el conjunto de Gómez Romero que llega a los diecinueve totales, con los que sigue en la pelea por entrar a la próxima edición de la Copa Provincial. El Atlético de Sabiote seguirá penúltimo clasificado con solo seis puntos, lejos de la permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.