El Urgavona estrena liderato en Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- La jornada cinco en Segunda Andaluza sirvió para hacer una nueva criba y reducir el grupo de los que llevan pleno de puntos a tan solo dos. Urgavona, nuevo líder, y Linares Deportivo “B” comandan la tabla en solitario gracias al inesperado pinchazo del Baeza ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla, el Huelma. También cayó el Real Jaén en su visita a los Halcones mientras que el Úbeda Viva volvió a empatar a cero, esta vez en Arroyo del Ojanco. Por la parte baja el Guarromán de nuevo perdió, ante el Arjonilla, y continúa colista y como único equipo que aún no ha puntuado.

CD Navas 0-1 Urgavona CF

Instante del CD Navas - Urgavona CF | Manuel Zapata
Instante del CD Navas – Urgavona CF | Manuel Zapata

Primer test serio para el Urgavona que el equipo de Frías solventó con oficio. Los arjoneros se impusieron por la mínima ante el siempre complicado Navas de Rafa Perales. Un solitario tanto de Iván Águila sobre el minuto cinco de partido fue suficiente para que los de Arjona sumaran tres importantes puntos y continúen con pleno de victorias.

El Navas lo intentaría ofreciendo ambas escuadras un partido muy interesante pese a lo ajustado del marcador sin embargo no estaría la suerte del lado navero que finalmente acabaría no logrando ante un buen Urgavona que ha demostrado que no es líder por casualidad.

Con estos tres puntos los de Frías suman ya doce, de doce posibles, y se encaraman por primera vez en la temporada a la primera plaza de Segunda Andaluza mientras que el CD Navas, con sus cuatro puntos se queda en décima posición.

CD Vilches 1-3 Linares Deportivo “B”

El Linares le aguantó el pulso al Urgavona ganando en el Municipal de Vilches. Ambos equipos al ataque desde el principio fue el conjunto minero el que pegaría primero. Álex a los seis minutos de juego ya ponía por delante a los azulillos. Tan solo unos minutos después tras aprovechar una contra Romero pondría el segundo en el marcador.

Recortaría distancias el Vilches con un gol de Angelillo con un precioso lanzamiento de falta donde Raúl Salido no pudo hacer nada más con contemplar como el balón se alojaba en su portería. Corría el minuto 32 de juego y tan solo tres después el Linares se quedaría con uno menos por expulsión de Chomfli, un hecho que daba alas al Vilches.

Un fallo defensivo trunco las esperanzas de remontada del Vilches. Iván se quedaba solo sobre el minuto 52 para lograr batir a Grego y poner el definitivo 1-3 en el marcador. Llegaría a marcar otro gol el Vilches pero Plaza Molina lo anularía para cabreo local. Fruto de la tensión del propio juego al final acabaron siendo expulsados dos jugadores, uno por bando, Diego por parte local y Almirón por la visitante.

Doce puntos, todos los posibles, para un Linares Deportivo que está mostrando entereza. El Vilches por su parte sigue con dos en decimotercera posición, la última plaza de ascenso a Primera Andaluza.

Huelma - Baeza | CP Huelma
Huelma – Baeza | CP Huelma

CP Huelma 2-1 Baeza CF

Saltó la sorpresa en el Polideportivo de San Marcos de Huelma donde los locales se impusieron al líder Baeza en un partido que dominarían en el marcador durante casi la totalidad del mismo pero que se complicó al final donde se vivieron minutos de infarto por parte de ambas escuadras.

Se pondría de cara pronto para los de José Ramón Jódar el choque. Tan solo con dos minutos transcurridos del mismo su mejor jugador, Juan Carlos, hacía el primero de los huelmeños para alegría de los aficionados allí congregados.

Para más inri de los baezanos Fran Najera vería la segunda amarilla en el minuto 69 dejando aún más de cara el partido a los locales. No obstante el Baeza tiró de oficio y conseguiría el empate a tan solo cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Raúl Serrano sería el autor del gol.

El Huelma no se daría por vencido pese a que un punto ante el líder no era mala recompensa y cuando el partido agonizaba Raúl Galiano anotaba el 2-1 final con el que el Huelma estrena su casillero de victorias en Segunda Andaluza.

El Baeza con este inesperado pinchazo deja su liderato en manos del Urgavona y baja a la tercera posición. El Huelma asciende hasta la undécima posición.

CF Arroyo 0-0 Úbeda Viva

Colegiados y capitanes en el Arroyo - Úbeda | CF Arroyo
Colegiados y capitanes en el Arroyo – Úbeda | CF Arroyo

El Úbeda se volvió a atascar ante un recién ascendido. Si la semana pasada los de Paco Gómez no pasaba del empate a cero ante el Lopera en esta ha firmado idéntico resultado ante el Arroyo de Juan Higueras.

Un partido donde dominaron las defensas y que deja un reparto de puntos que no beneficia en exceso a ningún equipo. Los verdes se descuelgan dejando a cuatro puntos la primera plaza, la que da el ascenso directo a División de Honor.

Al Arroyo se le resiste nuevamente su primera victoria en la categoría que recién estrena y que nunca había disfrutado pese al gran trabajo realizado hasta el momento.

UD Cazorla 3-2 Real Jaén CF “B”

Al Real Jaén, como a casi todos, se le atragantó su paso por Los Halcones. Los de Rafa Ortega probaron el embrujo del coqueto estadio serrano para acabar con mal sabor de boca y una derrota que lo baja de las primeras posiciones.

Acción del Cazorla - Jaén | Blog Cazorla
Acción del Cazorla – Jaén | Blog Cazorla

Se adelantaría pronto el Cazorla gracias a un gol de Negro en una jugada con Gaso cuando solo se llevaban diez minutos de juego. Dos más tarde el Jaén empataría con un gran disparo de Joserra que pegó en un defensa y acabó colándose por la escuadra de Damaso.

El Cazorla, a lo suyo, conseguiría volver a ponerse por delante con un gol de Soria en el 36 al que se le añadió otro de Negro de penalti que provocó Raúl Caravaca cuando el crono marcaba ya los cuarenta y cinco minutos de juego.

Con tres a uno se marcharía al descanso ambos equipos y dicho resultado no se movería hasta que en el ochenta y ocho recortara distancias de nuevo el joven delantero del filial, Joserra, también desde los once metros.

Nueva victoria del Cazorla que los aúpa a la séptima plaza dejando al Real Jaén a cinco puntos del liderato en la quinta posición.

AD Lopera 3-2 Carolinense CD

Lopera - Carolinense | Lopera Digital
Lopera – Carolinense | Lopera Digital

El Lopera se hizo grande para vencer al Carolinense y sumar su segunda victoria de la temporada ante su público con remontada incluida.

Comenzaría muy bien el encuentro para los locales. Seis minutos se llevaban de juego cuando Manu anotaba el primer gol de la tarde aprovechándose de un buen balón servido por Guara desde la portería para batir por bajo a Lauren, que debutaba como titular en la meta carolinense.

Antonio Vico hacía el empate apenas un cuarto de hora después rompiendo el fuera de juego para superar a placer a Guara. Con empate momentáneo se iban al descanso ambos equipos tras ofrecer un buen espectáculo a la grade del Santo Cristo.

En la reanudación el Lopera salió a por todas y tras varias ocasiones acabaría marcando en el 58 por mediación de nuevo de Manu que ponía el 2-1. Jesús, en el minuto 80, haría el tercero con el que el conjunto de Pope obtenía tranquilidad de cara a afrontar el último tramo de partido. Recortaría distancias Julio por parte carolinense pero su gol, ya en el descuento, no serviría nada más que para maquillar el resultado.

Los de Pope se encaraman a los puestos altos de la tabla con siete puntos y una meritoria sexta plaza. El Carolinense no levanta cabeza siendo ya el penúltimo de la tabla.

UD Guarromán 1-4 Atlético Arjonilla

Acción del Guarromán - Arjonilla | Fran Luque
Acción del Guarromán – Arjonilla | Fran Luque

El Arjonilla consiguió su primera victoria de la temporada en el José Díaz Plaza de Guarromán. Por un gol a cuatro los de Chico Aybar se mostraron superiores ante un Guarromán que acabó con nueve y ofreciendo una mala imagen ante su público.

Chiqui sería el verdadero protagonista ofensivo del Arjonilla en este partido. El joven delantero natural de Porcuna firmó un hattrick que dio la vida a su equipo cuando peor lo pasaba. Se adelantaba en el minuto 28 con gol del citado delantero el conjunto de Arjonilla para poco después, por mediación de Felipe, agrandar su ventaja.

Una fea entrada del capitán local, Manu, sería castigada por Gómez García con la roja directa dejando a su equipo con uno menos y dos goles de desventaja al descanso.

El Guarromán conseguiría marcar nada más salir de vestuarios creando ciertas dudas en los visitantes. Pedro sería el autor del 2-1 cuando corría el minuto 50. De nuevo Chiqui, esta vez desde los once metros marcaría para el Arjonilla disipando las mencionadas dudas de los de Aybar pasada la hora de juego.

Se igualarían en efectivos ambos equipos cuando en el 75 fue expulsado Diego por parte blanquinegra. Un hecho que sin embargo duraría escasos cuatro minutos ya que Vicente Contreras también resultaría expulsado por doble amarilla dejando a los suyos con nueve.

De nuevo Chiqui se aprovecharía de la debilidad en defensa del Guarromán ajusticiando a Troncho, el mejor de su equipo, cuando corría el minuto 83 de juego.

Victoria balsámica para un Arjonilla que asciende a la octava plaza sumando su quinto punto. El Guarromán sigue ocupando la última posición sin estrenar su casillero de puntos.

CD Hispania 1-1 UD La Guardia

Hispania y La Guardia empataron en su duelo en el Municipal de Torredelcampo en un choque igualado donde los goles se vieron en la primera mitad del mismo.

Pegaría primero el conjunto local que cuando se había sobrepasado el primer cuarto de hora de juego ya iba ganando gracias a un gol de Sansa, su segundo de la temporada.

Un gol que, de nuevo trascurrido aproximadamente un cuarto de hora, fue respondido por parte guardeña. El mediapunta Hache sería el hombre de La Guardia que pondría las tablas que, a la postre, resultarían definitivas. Acabaría el partido jugando con uno menos el conjunto de Valenciano por expulsión de Portellano.

El Hispania tendrá que esperar, al menos una semana más, para lograr la primera victoria de la temporada. Por el lado guardeño los de Valenciano bajan una posición y son novenos.

Foto Portada: Manuel Zapata

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.