El Urgavona CF, mejor equipo del mes de diciembre

Titulares ante el Torredonjimeno “B” | Urgavona CF

Pedro Expósito.- La mejoría del Urgavona con el paso de las jornadas es más que patente. El club del Manuel Vidal ha pasado de la última posición de la tabla a volver a aspirar a meterse en el grupo de equipos que pelean por el ascenso en tan solo unas semanas de competición, siendo en el mes de diciembre el mejor de los dieciocho conjuntos que componen la Primera División Andaluza.

En el último mes de 2018 la escuadra que comanda José Alberto Frías, por sexta temporada consecutiva, sumó más puntos que nadie, ganando en tres de los cuatro partidos de los que dispuso y alzándose hasta la séptima posición para cerrar el año.

Los arjoneros comenzaron el mes venciendo en casa ante el UDC Torredonjimeno “B”, uno de los equipos de la zona alta de la tabla y al que tiene ahora a tiro de piedra. Después acumularía dos partidos seguidos como visitantes donde sacó una victoria de su visita a Peal de Becerro y una derrota de su paso por el Santiago Astarriaga de Arquillos. Para finalizar el año recibía en casa al Martos CD “B” al que derrotó por dos goles a cero.

Solo el CF Arroyo anotó más tantos que el Urgavona CF, nueve por siete de los arjoneros, encajando tres, siendo junto a Recreativo de Bailén y Martos CD “B” los que menos tantos recibieron en diciembre.

CF Arroyo y Recreativo de Bailén entran en el podium

Un punto menos, ocho, hizo el CF Arroyo que quedó como segundo mejor equipo de diciembre gracias a sus dos victorias y dos empates, algo que les permite poner tierra de por media con el temido descenso.

Fue el CF Arroyo uno de los dos equipos que cerró el mes sin conocer la derrota. El Recreativo de Bailén, con siete puntos, fue el otro que no cayó derrotado, siendo además el tercer mejor conjunto de la tabla de diciembre.

En el lado opuesto de la clasificación de este último mes del año están el CD Santisteban con menos un punto, al recibir sanción, pese a tener dos empates y dos derrotas en su haber. UDC Torredonjimeno “B”, CD Tugia Juego Limpio e Ibros CF sumaron tres puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.