El Urgavona CF ilusiona con el mejor inicio goleador de los últimos diez años

Pedro Expósito.- El inicio fulgurante del Urgavona Club de Fútbol no ha pasado desapercibido para nadie y es que los arjoneros han hecho pleno de victorias en los dos partidos que se llevan disputados de Segunda Andaluza.

Escañuela - Urgavona de pretemporada | Mary Herrador
Escañuela – Urgavona de pretemporada | Mary Herrador

Si bien en cierto decir ha sido ante equipos recién ascendido – CD Hispania y CP Huelma – el Urgavona ha ganado por goleada sus dos encuentros acumulando una totalidad de nueve goles, la mejor cifra de los últimos diez años. Una cifra que ilusiona a una fiel afición que está deseando volver a ver a los suyos en el Manuel Vidal porque, sin lugar a dudas, este tercer proyecto de Frías para el Urgavona ha empezado como un tiro.

Con un inicio totalmente opuesto al de la temporada pasada, donde el conjunto arjonero estaba en puestos de descenso sin haber estrenado su casillero de goles, para ver un buen dato parecido al de esta campaña a nivel goleador habría que remontarse a la 2007-08 cuando el Urgavona, en Primera Provincial, comenzaba la competición anotando siete goles.

Aquel equipo, que renunció a la plaza de Regional Preferente que mantuvo quedando tercero el ejercicio anterior, disputaría tres temporadas en Primera Provincial donde, además de los siete goles mencionados como segundo mejor registro de esta última década, los arjoneros comenzaron con cinco y tres tantos la liga.

Bajo la denominación AD Arjona, que usó entre 2010 y 2012 los inicio fueron más bien pobres firmando tres y un gol hasta el año que hubo parón en el fútbol sénior de la localidad natal del Rey Alhamar.

Volverían bajo su denominación histórica en la 2013-14 con buenos registros, cinco goles, en la temporada donde el Urgavona lograría el ascenso a la máxima categoría del fútbol netamente de Jaén. El resto ya lo conocemos.

La clave del éxito goleador del conjunto de Frías se la podríamos dar a sus nuevos integrantes que han llegado este verano al Manuel Vidal. Futbolistas como Bonachela, Lucky o Grego que unidos al buen hacer de Rubén Cabrero, Prieto o su crack, Iván, han conformado un ataque que causa mucho respeto en las defensas rivales. Ataque de altura para afrontar un año que pinta ilusionante.

Foto portada: Juan Lorite

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.