El UDC Torredonjimeno firma la permanencia en Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina

Once ante el CD Úbeda Viva | Foto: UDC Torredonjimeno

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada dieciséis en la Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina sirvió para que el UDC Torredonjimeno consiguiera de manera matemática la permanencia. Para ello doblegó al CD Úbeda Viva en el Estadio La Loma de los Santos ganando también este fin de semana el Monachil 2013 CF mientras igualaban Baza Féminas y Arenas de Armilla.

Con respecto al derbi jiennense que medía en La Loma de los Santos a UDC Torredonjimeno y CD Úbeda Viva hay que decir que se trataba de una verdadera final para ambos, siendo el cuadro ubetense el más necesitado ya que ocupa a día de hoy el único puesto de descenso que tiene esta categoría tras la retirada de Inter de Jaén CF.

Estuvo cerca de conseguir lo que pretendía el cuadro verde y es que se pusieron por delante gracias al tanto que a la media hora firmaba Lucía Sánchez. Ese tanto lo dejó en nada el que anotaba Melisa Martos sobre el treinta y ocho. Ya en la segunda mitad, en el setenta y siete, sería Ángela Ortega la que, de penalti, ajusticiaba al CD Úbeda Viva firmando la salvación matemática de las tosirianas.

Las tosiranas llegan a trece puntos con los que, a falta de dos jornadas para el final, se colocan quintas a cinco puntos de la cuarta plaza que tiene el Baza Féminas tras haber sacado las granadinas un valioso empate a cero ante el Arenas de Armilla, siendo éste el primer tropiezo del equipo armillero, que hasta el momento sumaba pleno de puntos.

El CD Úbeda Viva permanecerá una semana más a la cola de la tabla con un total de siete puntos, a dos del Loja CD que marca la salvación, no dependiendo de si mismo para lograr la permanencia.

El partido que completaba la jornada se saldó con triunfo por tres goles a uno del Monachil 2013 CF sobre el Cultural Asako Motril. Las locales, ya clasificadas para la siguiente fase, vencían con goles de Carla Siguenza y Adoración López con un doblete. Carmen Heredia hacía el gol de las motrileñas, que se quedan así sin opciones de entrar entre los cuatro primeros de la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.