El UDC Torredonjimeno “B” da otro importante paso de cara al ascenso directo

El líder sigue ganando | Foto: Juan Luis Ortega

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” fue el gran triunfador de la jornada al vencer al CD Hispania en su particular batalla por alcanzar el ascenso directo a Primera Andaluza. Ganó el UD La Guardia en Arjonilla y también lo hicieron Villargordo CF y Atlético Mengíbar, apretando la zona de playoff. No pasó del empate ante el CD Útica el Atlético Jaén FC mientras que el AD Castillo ganaba en Alcaudete.

UDC TORREDONJIMENO “B” 1-0 CD HISPANIA

El UDC Torredonjimeno se acerca cada vez más al título de liga y consiguiente ascenso directo tras vencer a su máximo perseguidor, el CD Hispania, en el Estadio Matías Prats. Los chicos de Molina vencieron por uno a cero a un buen rival que sin embargo no pudo hincarle el diente al líder.

El gol de Joselillo, que acumula un total de veinticuatro en su cuenta personal, bastó al cuadro tosiriano para quedarse con los tres puntos ante un CD Hispania que no pudo superar la barrera que tuvo enfrente.

Este gol de Joselillo, que llegaba en el minuto cuarenta y ocho, daba la victoria al filial del UDC Torredonjimeno que llega ya a los cincuenta puntos en total, significando la primera derrota de la temporada para un CD Hispania que hasta el momento había aguantado diecisiete partidos sin caer.

Seguirá segundo el cuadro de Torredelcampo que ahora está igualado a puntos con el UD La Guardia en plena batalla por la segunda posición.

ATLÉTICO ARJONILLA 0-1 UD LA GUARDIA

Once guardeño en el San Roque | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia asaltó el Polideportivo Municipal San Roque para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Atlético Arjonilla. El cuadro de Álvaro de la Torre ganó por la mínima en un gran partido que solo se decantó de su lado en los instantes finales.

Saltó mejor al verde el conjunto guardeño que inquietó al principio la meta de David Calzado para terminar cediendo terreno a un Arjonilla muy voluntarioso y trabajador que sin embargo no llegaría a probar a Quique Cárdenas en la primera mitad.

En la segunda creció el cuadro de Dela, sufrió bajas reseñables el conjunto arjonillero que improvisó soluciones obligado por las circunstancias para terminar cediendo el gol en una jugada a la espalda de la defensa que Álvaro Sánchez alojó en la portería llegado el descuento.

En un largo añadido pudo empatar el Atlético Arjonilla pero Quique Cárdenas demostró una vez más su valía bajo palos siendo clave para evitar el tanto de los de Muñoz.

Llega a los cuarenta y un puntos el conjunto guardeño que caza al CD Hispania en su particular batalla por quedarse con la privilegiada segunda posición. El Atlético Arjonilla, con treinta puntos, sigue tercero igualado con la sexta plaza a evitar.

ATLÉTICO JAÉN FC 2-2 CD ÚTICA

Once ante el Atlético Jaén | Foto: CD Útica

El Atlético Jaén FC no pasó del empate en la visita que el CD Útica rindió al Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. El conjunto moraíto empató a dos en un buen partido en el que se adelantó en dos ocasiones.

La primera de ellas fue llegado el minuto diecinueve y sería por mediación de Ortas. Con ese tanto de ventaja llegarían al descanso los chicos de Malo de Molina. Nada más volver del receso sería Majuelos el que, fiel a su cita, anotaba el gol del empate para los de Marmolejo.

La alegría duró poco en la parroquia amarilla que vio como apenas unos minutos después anotaría Álvaro el dos a uno para los moraítos. Sin embargo Majuelos, haciendo de nuevo gala de su olfato goleador, aparecía para poner el dos a dos a falta de ocho minutos para el final.

Reparto de puntos que deja al Atlético Jaén FC cuarto con treinta y tres puntos, bien situado de cara al playoff de ascenso. El CD Útica es antepenúltimo llegando a los diez puntos en su total.

MARTOS UNIÓN CF 0-3 ATLÉTICO MENGÍBAR CF

Titulares en Martos | Foto: Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar cumplió los pronósticos y salió victorioso de su paso por el Polideportivo Municipal de Martos. Por cero a tres ganaba el cuadro de Ismael Almazán al colista Martos Unión para alcanzar en puntos a la zona de playoff de ascenso.

Partido de guante blanco, no se vio ninguna tarjeta, el que acogió el recinto marteño en el que se pudo ver una primera parte igualada en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta.

Sin embargo nada más salir del descanso el Atlético Mengíbar subiría una marcha y con dos goles en diez minutos de Jimmy y otro de David Martos, en el setenta y tres, sentenciaban el choque con el cero a tres final.

El Atlético Mengíbar consigue así llegar a los treinta puntos que tiene el Atlético Arjonilla, su máximo rival hoy día por tratar de alcanzar la zona playoff de ascenso. El Martos Unión seguirá último a un punto del penúltimo CDV Alcaudete.

VILLARGORDO CF 2-1 UD CAMBIL

El Villargordo firmó una gran victoria en el Estadio Juan Antonio Cañas para seguir muy vivo en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso. Por dos a uno vencía el cuadro de Vicente Navarro a un UD Cambil que no pasa por un gran momento de resultados.

Tuvo que remontar el cuadro villagordeño y es que el UD Cambil logró adelantarse con un nuevo tanto de Jorge Puñal – 21 goles en su primera experiencia sénior – que consiguió que los suyos gobernaran hasta los minutos finales del partido.

Y es que no fue hasta el último tramo del encuentro cuando el Villargordo consiguiera una remontada vital para ellos. Jesús Cortés, primero de penalti en el ochenta y siete y luego dos minutos después, era el encargado de darle la victoria a los suyos.

Séptimo se coloca el Villargordo CF que con veintinueve puntos en total está a solo uno de la quinta plaza. El UD Cambil, con diecinueve, es noveno.

CDV ALCAUDETE 0-3 AD CASTILLO

En el partido de la zona baja de la tabla se impondría el AD Castillo al CDV Alcaudete a domicilio. En el Enrique Aranda ganaba el cuadro de José Ibáñez por cero goles a tres a un rival que sigue en continua caída libre.

Con ambos conjuntos sin completar la convocatoria se disputó este encuentro en el que el gran protagonista sería el visitante Xenxo. De este jugador de Fuerte del Rey sería los tres goles de su equipo.

El primero de ellos lo anotaría en el minuto treinta y cinco, llegando el segundo en el sesenta y el tercero ya en el descuento, acabado con dos expulsados el cuadro local.

Décimo está en la tabla el equipo de Castillo de Locubín que tiene dieciséis puntos siendo penúltimo el CDV Alcaudete con solo seis, uno por encima del farolillo rojo.

Descansó el AD LOPERA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.