El UD Úbeda CF se retira de la competición

Formación durante un partido de esta campaña | UD Úbeda CF

Pedro Expósito.- La UD Úbeda CF no continuará compitiendo lo que resta de temporada en Segunda División Andaluza Grupo II. El equipo ubetense se ha visto obligado a dejar la competición tras sufrir un cumulo de circunstancias que desembocaron en la retirada sin poder finalizar la segunda campaña de su historia.

La opción de la retirada ya se barruntaba tras solicitar la suspensión de su partido de la pasada semana ante el Atlético de Sabiote pero se terminó por confirmar en la noche del miércoles cuando, en reunión extraordinaria de su Junta Directiva, se llegó a este triste final.

Los motivos de esta retirada no obedecen a su situación en la tabla, siendo éstos colistas en el grupo dos, sino por diferentes motivos como las grandes bajas sufridas, tanto por lesión como laborales, que habían dejado en cuadro a un conjunto que además no contaba con estructura de cantera para poder salvar la situación.

A Juan Padilla, presidente de la entidad ubetense consultado por Albero y Mikasa, le ha provocado mucha tristeza esta retirada sin embargo esto pone final a un sinfín de problemas que han hecho que el club contara a día de hoy con solo nueve futbolistas para afrontar los cinco partidos restantes.

Padilla afirmaba que su objetivo era simplemente salir los domingos a jugar al fútbol a divertirse, pero que entiende a sus jugadores, todos trabajadores que no viven del fútbol y que tampoco cobraban por ellos, que empezaban a estar muy lastrados por las lesiones después de realizar esfuerzos constantes al contar con una plantilla que era palpable que era muy corta.

Se pone así fin a la temporada para este UD Úbeda CF que nació como homenaje al mítico Úbeda CF que llegó a jugar en Tercera División e incluso en las fases previas de la Copa del Rey. Poco más de campaña y media ha durado esta aventura que no tiene porqué terminar aquí, dejando en el aire la posibilidad de volver a la competición en la 2020-21.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.