El UD Cazorla hizo vale su ventaja en la ida para proclamarse campeón de la Copa Provincial en Navas

Instantes posteriores al pitido final | Foto: Captura RFAF.

Pedro Expósito.- El UD Cazorla se proclamó primer campeón de la Copa Provincial de la historia. Lo hizo en Navas de San Juan haciendo valer su ventaja de la ida para, pese a perder por dos goles a uno ante el CD Navas, levantar la copa. Los serranos ganan la eliminatoria con un total de cinco a cuatro en el marcador final.

Tuvo de todo una primera mitad en la que el UD Cazorla trató de dominar desde el principio cogiendo esa responsabilidad el CD Navas, obligado por el marcador a asumir más riegos. Sin embargo tras los esos primeros compases serían los amarillos lo que parecían mostrar mejor sintonía con el partido, llegando a adelantarse en el marcador en el minuto veintiuno de juego.

Captura de la primera mitad | Foto: RFAF

Antes ya habían avisado ambos conjuntos, con tímidos avances a portería, sobre todo con balón largo pero sería Luis Rojas el único en acercar a recoger un balón servido al espacio para plantarse frente a Borja y superarlo en el mano a mano con un balón cruzado con la izquierda.

Ese tanto, que llegó con un UD Cazorla un tanto despistado tras protestar diferentes acciones al colegiado, daría paso a un momento de crisis para los de Gómez Romero, que asistieron a un arreón de los naveros que pudo suponer el dos a cero, destacando una doble acción en la que de primeras el balón impactaba en el larguero de la meta cazorleña para un posterior remate de chilena de Chus Roa que se marchó fuera por poco.

Este gran momento del CD Navas se vio truncado cuando Dioni, tras una acción área contraria, acababa por ver una tempranera segunda amarilla que le obligaba a dejar a los suyos con diez cuando el crono marcaba el minuto veinticinco.

Se vio entonces Antonio Collado con la misiva de reorganizar a sus piezas en el campo, adoptó una defensa de tres y por momento pareció no notar la ausencia de su capitán. No obstante el UD Cazorla pudo haber empatado la contienda primero con una gran jugada dentro del área de Jesús Gómez, que mando fuera por poco, y un posible penalti, no muy protestado que finalmente no fue y tras el que tuvieron que atender al meta Baras con problemas en su mano.

Foto: RFAF TV

Así se llegaría a un merecido descanso tras cuarenta y cinco minutos de puro derroche de los que salían los blanquiazules con una renta total de cuatro goles a tres, estando el CD Navas a solo un gol en esos momentos de poder proclamarse campeón.

Los primeros minutos de la segunda mitad pasaron de manera muy poco fluida con constantes parones y apenas sin ocasiones, destacando un lanzamiento duro de Rayito desde un escorado libre directo que obligó a sacar las manos a Baras en el minuto siete.

Necesitaba piernas frescas el CD Navas y con un triple cambio en el minuto diecisiete Collado trataba de buscar cosas nuevas. Entraban en el partido Ricardo, Chicho y Chema y la apuesta por el ataque era total por el cuadro amarillo. Antes Ibrahima había entrado al verde en sustitución de AJ por los visitantes.

El partido ganó en emoción y quedó muy abierto y es que tras una breve mejoría navera fue el Cazorla el que decidió irse arriba teniendo ocasiones claras Jesús Gómez, Magán y Amiguito, siendo ésta ocasión providencial Baras.

Poco después Baras ya no podría hacer nada en un balón que quedó suelto en el área y que cazó Alfonso para conseguir el tanto que reforzaba sus aspiraciones de quedar campeón un cuarto de hora por delante y es que eran dos los tantos que necesitaba el Navas para empatar la contienda.

Pintaba mal para el CD Navas pero el tanto de Luis Rojas, apenas dos minutos después del que hizo Alfonso para el Cazorla, le daba esperanza de cara a un final que se preveía ya de infarto.

Zamora recogió la Copa de Campeón | Foto: RFAF

Así fue y es que en los últimos minutos se asistió a un gran ejercicio de pundonor por parte de un Navas que ya sin dibujo táctico y con más corazón que cabeza se lanzó al ataque con balones largos que pocas veces pudieron sobrepasar a un Negro que fue todo un mariscal en el eje de la zaga.

A la contra pudo matar el partido antes un UD Cazorla que se topó con el desacierto de sus puntas y con el acierto de Baras para que al final el marcador no se moviera más, saliendo del San Juan Bautista como los primeros campeones provinciales de la historia.

Ficha Técnica

CD Navas: Baras, Tati, David Martos, Diego, Chus Roa, Dioni, Esteban Herrero, Miguel JR, Venido, Luis Rojas y Román. También jugaron: Adrián, Traga, Chico, Ricardo, Francisco Mercado, Tomás López, y Chema.

UD Cazorla: Borja, Mario Romero, David Amores, Rayito, Javilillo, Negro, AJ, Amiguito, Magán, Alfonso y Jesús Gómez: También jugaron: Miguel Martínez, Zamora, Carletes, Aarón, Schuster, Ibrahima y Carlos Martínez.

Goles: 1-0 Luis Rojas (‘21); 1-1 Alfonso (73’); 2-1 Luis Rojas (75’).

Árbitro: Alejandro Noguera Moreno. Expulsó por parte local con doble amarilla a Dioni (‘25).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Provincial disputado en el Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.