El UD Cazorla – AD Mancha Real abre la jornada de Primera Andaluza Jaén este sábado

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada trece del calendario liguero de Primera Andaluza Jaén arrancará este mismo sábado con el partido adelantado entre el UD Cazorla y el AD Mancha Real. El líder Iliturgi CF 2016 actuará el domingo frente al Fuensanta CF destacando especialmente el derbi de La Loma entre el Baeza CF y el Begíjar CF. Por abajo el Valdepeñas – Alcalá Enjoy resulta el duelo más interesante.

FUENSANTA CF – ILITURGI CF

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

El Iliturgi CF 2016 tendrá que viajar este fin de semana para tratar de hacer bueno el punto cosechado en casa el pasado domingo. Los de Miguel Ángel Luque pisarán el Estadio Municipal Las Banderas para medirse a un Fuensanta CF que a día de hoy es penúltimo en la tabla.

Parte como favorito el Iliturgi CF si bien es cierto que pasará de jugar en su amplio terreno de juego de césped natural a un campo bastante más pequeño y de hierba artificial donde podría tener problemas. De hecho en su única visita en la historia a dicho reciento acabó hincando la rodilla con un tres a uno.

No ha llovido mucho desde aquella 2020-21 en la que los andujareños terminaron proclamándose campeones de liga y ascendiendo a División de Honor Andaluza y el calendario vuelve a emparejar a estos equipos que claramente llegan en situaciones antagónicas en la tabla.

Por un lado aterriza en Las Banderas este domingo un Iliturgi CF que es líder con cinco puntos de renta sobre sus perseguidores y por el otro un Fuensanta CF que es penúltimo con hasta veintitrés puntos menos que los andujareños, algo que les hace estar hoy obligados a sumar al tener que recortar hasta seis puntos con la zona de permanencia.

INTER JAÉN CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 4 de diciembre a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Inter de Jaén CF regresará esta semana a casa para cerrar la jornada trece midiéndose al colista Atlético de Sabiote. Para el domingo a las 20:10 horas está previsto el inicio de este enfrentamiento que albergará el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino.

A este partido, inédito hasta la fecha, llega como gran favorito un Inter de Jaén CF que viene de sumar su séptima victoria de la temporada para colocarse segundo en la tabla, a cinco puntos del liderato que tiene Iliturgi CF.

Los de José López vienen de golear a domicilio al Jódar CF y ahora en casa pretenden sacar los tres puntos ante un Atlético de Sabiote que sigue siendo el farolillo rojo de la tabla.

No saben lo que es ganar los chicos de Cobo desde que lo hicieran en la jornada uno por primera y última vez y siete puntos de la permanencia la urgencia es para ellos.

BAEZA CF – BEGÍJAR CF

Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El gran partido de la jornada trece en Primera Andaluza Jaén será el que enfrente al Baeza CF y al Begíjar CF sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Se vivirá allí todo un derbi de la comarca de La Loma entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla.

Tras haber ganado seis de los últimos siete partidos, el Begíjar CF llega a este punto de la competición con veintitrés puntos con los que ve el liderato a seis. Se le pide mucho al equipo amarillo que parece ha encontrado el camino a seguir y que en Baeza tratará de dar un golpe de autoridad.

No pisa el Campo Municipal de Baeza para un partido oficial el cuadro de Begíjar CF desde que ambos conjuntos se enfrentaran en División de Honor allá por la temporada 2020-21. Ahora peleando ambos por subir de categoría se vivirá de nuevo un gran duelo que en aquella ocasión se llevó el cuadro begijareño.

Vencer a su máximo rival comarcal a día de hoy es lo que tratará de conseguir el cuadro de Rafael Perales que, tras sumar tres semanas sin ganar, necesita un triunfo que le permita adelantar a los amarillos en la tabla y tal vez optar a volver a ser el segundo clasificado.

CAROLINENSE CD – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Carolinense CD volverá a actuar en el Estadio Ramón Palacios tras haber hilado dos salidas consecutivas que supo solventar con victoria. El cuadro de Juanmi Ramírez recibirá para la ocasión al Linares Deportivo “B”, un equipo en apuros pero de una gran calidad en su plantilla.

No ha sido el inicio de competición soñado para el filial del Linares Deportivo que se reforzó bien en verano para tratar de dar el nivel en Primera Andaluza Jaén tras haber conseguido el ascenso desde Segunda. Los de Garrido solo han ganado un partido, en la jornada dos, y se plantan en la jornada trece con solo ocho puntos, a cuatro de la permanencia.

Ganar es obligado para el Linares Deportivo “B” y de esas urgencias quiere aprovecharse el cuadro de La Carolina que en casa no sabe lo que es perder, habiendo sumado allí tres victorias y dos empates en lo que va de competición.

UD CAZORLA – AD MANCHA REAL

Sábado, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El enfrentamiento entre UD Cazorla y AD Mancha Real servirá para abrir la jornada trece de liga en Primera Andaluza Jaén. Para las 19:00 horas del sábado está previsto el inicio de este partido que albergará el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero.

A este duelo llega el UD Cazorla con la necesidad imperiosa de ganar y cambiar de dinámica que hoy indica que de los cinco últimos partidos solo ha sabido ganar uno, perdiendo los cuatro restantes. Con dieciséis puntos, los de Gómez Romero están a un punto de la zona de Copa Provincial que mínimo es lo que se le exige a este gran equipo.

En el AD Mancha Real están instalados en una séptima posición que quieren seguir teniendo al término de esta jornada. A solo tres puntos de la segunda plaza, los de Martín Jiménez Hervás irán a un campo que han visitado en tres ocasiones, anotando en todas ellas tres goles pero ganando solo en la última ocasión, la pasada campaña.

CD NAVAS – JÓDAR CF

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas volverá a casa para tratar de revertir las sensaciones de la pasada derrota en Mancha Real. Para la ocasión recibirá la visita de un dolido Jódar CF que llega de encajar una sonrojante derrota en casa ante Inter de Jaén.

Cayó derrotado el CD Navas ante el AD Mancha Real en los instantes finales del partido, perdiendo a uno de sus mejores jugadores como lo es Chus Roa en dicho encuentro. Ahora en casa tratará de darle la vuelta a la tortilla conquistando un triunfo que le podría reportar incluso subir en la tabla, siendo hoy sexto a tres puntos del segundo.

En el Jódar CF se cambió de entrenador y éste, José Ramón Jódar, debutó encajando un cero a seis en el Francisco Herrera Cueva a manos de Inter de Jaén. Necesita un triunfo el equipo galduriense que suma once puntos de treinta y seis por medio estando a uno de la zona de permanencia.

CD VILLANUEVA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El Estadio Municipal San Blas acogerá un gran duelo directo entre equipos que hoy pueblan zona de Copa Provincial. El CD Villanueva recibirá la visita del UDC Torredonjimeno “B” en uno de los grandes encuentros de la jornada trece de Primera Andaluza Jaén.

Solo un punto más que el filial de Torredonjimeno tiene un CD Villanueva que le precede en la tabla siendo el octavo clasificado. Con dos de renta sobre la décima posición y aspirando a recortar distancia con los de arriba, saltará al verde el cuadro de Soto que en casa ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno.

En el filial tosiriano se sigue en pleno proceso de crecimiento en la tabla y con motivo de la visita al San Blas el objetivo es sacar tres puntos que le afiance en esa zona de Copa Provincial. Ha ganado tres de los últimos cinco partidos el equipo de Molina que además ha empatado un duelo y perdido solo uno.

URGAVONA CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

A partir de las 19:30 horas el domingo rodará el balón en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona. En este duelo se las verán Urgavona CF y el Atlético Jaén FC, dos equipos que pueblan la zona de nadie y que necesitan la victoria para tratar de aspirar a meterse en la zona de Copa Provincial o bien meter tierra de por medio con el descenso.

Mejor situación atraviesa un Atlético Jaén FC en el que se estrenó con victoria Carlos Rando como nuevo técnico. El marteño salió victorioso de su partido ante su ex equipo el Fuensanta CF quedando el cuadro moraíto a solo un punto de la zona de Copa Provincial.

Los arjoneros no terminan de corresponder a las expectativas creadas en verano siendo hoy un equipo de mitad de tabla que coquetea más con la zona de descenso que con la de Copa Provincial. Ganar es más necesario para ellos y en casa tratarán de hacerlo para aliviar su tensa situación.

VALDEPEÑAS CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas.

En el único duelo directo entre equipos de la zona de abajo se las verán el Valdepeñas CF y el CD Alcalá Enjoy sobre el verde sintético del Campo de Fútbol Municipal de Valdepeñas. En este duelo, que comenzará a partir de las 19:00 horas del domingo, se pueden dar cambios con respecto a la zona de descenso.

Salir de la zona roja es lo que pretende un CD Alcalá Enjoy al que solo le vale ganar al Valdepeñas CF para ello. Los de Fran Almansa vienen de sacar un empate ante el Urgavona en casa y ahora recibe a otro rival directo como lo es el cuadro que dirige Joaquín Pérez Pareja que, a día de hoy, está solo un punto por encima de los alcalaínos.

Trataran de volver a hacerse rocosos y fuertes en casa los chicos de Pérez Pareja que en casa han ganado tanto, dos partidos, como perdido y empatado. Volver a hacer de su estadio un fortín es lo que necesitan los verdes que tienen este partido marcado en rojo porque si ganan darían un buen paso al frente para poner tierra de por medio con el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.