El Úbeda Viva frena al líder y abre la lucha por el título

Resumen | Pedro Expósito.- Concluida la vigésimo segunda jornada en Segunda Andaluza sigue la igualdad y la pelea tanto por arriba como por abajo. Con respecto al título, la gran victoria del Úbeda ante el líder, abre de nuevo las opciones de alzarse campeones tanto a ubetenses como a guardeños o, incluso al Urgavona, que está a siete puntos de los azulillos pero con un partido menos. El Arroyo, consiguió su quinta victoria consecutiva como local. Por abajo el Guarromán venció al Huelma y se acerca a la salvación mientras que el Arjonilla cayó en Vilches y se complica su permanencia. El Lopera también cayó derrotado, bajando a la penúltima posición.

CD Úbeda Viva 1-0 Linares Deportivo “B”

Once del Úbeda Viva ante el Linares | Úbeda Via
Once del Úbeda Viva ante el Linares | Úbeda Via

En el partido donde estaban puestas todas las miradas de los aficionados a la máxima categoría del fútbol jiennense, se impuso el Úbeda Viva, tercer clasificado hasta entonces, al líder, el Linares Deportivo.Suma así siete victorias consecutivas el cuadro verde.

Los de Gómez Romero frenaron a los azulillos que, de haber ganado, se hubiera escapado en la tabla. Lejos de que eso ocurriera el Úbeda Viva se mete de lleno en la lucha por el título. A tan solo cuatro puntos de los linarenses, los verdes dan un paso de gigante con esta victoria de postín con la que acaban la jornada colocándose como los segundos de la clasificación.

Un solitario gol de Jesús, su décimo esta temporada, sirvió a los ubetenses para quedarse con los tres puntos en su poder. Sería, pasados seis minutos de la hora de juego, cuando el delantero de veintidós años, batiera a Raúl Salido para alegría local. Supieron mantener la ventaja los locales pese a que el Linares, que acabaría con Chomfli expulsado, intentaría salvar un punto de su visita al San Miguel.

El Linares, pese a todo, continuará una semana más como líder de esta igualada y apasionante Segunda Andaluza.

Carolinense CD 3-1 UD La Guardia

Once del Carolinense ante La Guardia | José A. Del Arco
Once del Carolinense ante La Guardia | José A. Del Arco

La UD La Guardia, segundo clasificado antes de que comenzara la jornada, no pudo aprovechar el pinchazo del líder para acercarse a la primera posición. Pinchó en La Carolina ante un rival que le superó en la segunda mitad y al que solo pudo marcar a un minuto de terminar el choque.

Barbi, quién si no, pondría a los carolinos por delante firmando un tanto desde los once metros sobre el minuto cuarenta y nueve de juego. Aprovechando la inercia del tanto inicial, el Carolinense anotaría el segundo pocos minutos después por mediación de Manolito. Sobre el sesenta y ocho llegaría el tercero para los blancos, en esta ocasión lo anotaría Pope.

Ya, cuando el partido moría, La Guardia conseguiría recortar distancias gracias a un tanto de Juanma que, a la postre, significaría el tres a uno con el que este duelo iba a terminar.

La Guardia pierde una posición y es tercero, a cinco puntos del líder, mientras que el Carolinense, con veintiséis puntos, sube a la décima plaza dejando el descenso a cinco puntos, una semana antes de medirse al Linares Deportivo.

AD Lopera 1-2 Urgavona CF

El Urgavona sacó una importante victoria, por un gol a dos, del Santo Cristo en los minutos finales que le permite seguir soñando con ser campeones, gracias a la derrota del Linares Deportivo.

Momento del Lopera - Urgavona | Lopera Digital
Momento del Lopera – Urgavona | Lopera Digital

Los de Frías tuvieron que remontar, eso sí, el gol que la AD Lopera conseguiría ya cuando el crono buscaba la hora de juego. Antes, durante la primera mitad, ya había avisado Manu a los visitantes, estrellando un balón en el larguero. Naran también gozaría de otra ocasión minutos antes de encarar el descanso. Fue este último jugador, Naran, el que anotaría el tanto loperano al aprovecharse de una magnifico centro de Narria para batir a Antonio.

No se achicó el Urgavona, que pareció espoleado por el gol local, y rápidamente conseguiría el empate por mediación de Ángel. El joven central mandaría a la red de Guara el balón tras una gran jugada colectiva de los arjoneros. Corría entonces el minuto sesenta y ocho.

Lo seguía intentando el Lopera, que coleccionaba ocasiones peligrosas en las botas de Naran, Jesús o Raúl y, de nuevo en la cabeza de Manu que tuvo tal vez la más clara. Sin embargo la suerte no iba a ser aliada en la jornada de ayer de los de Rueda que, cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, acabaría encajando un gol que significaba una nueva derrota.

El Urgavona, a siete puntos del Linares y con un partido menos, vuelve a meterse de lleno en la lucha por alzarse campeón mientras que el Lopera, baja a la penúltima posición con la salvación a cuatro puntos, una semana antes del importantísimo partido en Arjonilla.

CD Navas 4-0 CD Hispania

Iván se lleva un balón en presencia de Carballo | Manuel Zapata
Iván se lleva un balón en presencia de Carballo | Manuel Zapata

No se complicó la vida el CD Navas en la vuelta a la competición tras el parón de Semana Santa. Cuatro a cero en el reencuentro con su afición y tres nuevos puntos que lo afianzan en la quinta posición de la tabla.

Inauguraría el marcador, a los diez minutos, Iván Sánchez. El ex del Mengíbar anotaba así su décimo tercer gol del campeonato. Hubo que esperar a la segunda mitad para seguir viendo goles en el Municipal de San Juan Bautista de Navas. Sería Chus el encargado de poner el dos a cero a los cinco minutos de volver del descanso. Un gol que daba tranquilidad a los amarillos.

Cano, ya en el ochenta y cuatro, haría el tercero mientras que, de nuevo, Chus sentenciaría haciendo el definitivo cuatro a cero.

El Navas alcanza con este triunfo los treinta y ocho puntos y se queda a nueve del liderato. El CD Hispania, se mete en líos al acumular su séptimo partido consecutivo sin lograr la victoria, viéndose ya solo cuatro puntos por encima del descenso.

 


CF Arroyo 2-1 Real Jaén CF “B”

Once del Arroyo ante el Real Jaén B | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Real Jaén B | CF Arroyo

El Arroyo cumplió los pronósticos y consiguió una victoria más en su feudo, en esta ocasión ante el filial del Real Jaén CF.

Los de Higueras se vieron sostenidos por su portero, Sergio, durante la primera mitad y en la segunda acabaron soltándose para lograr los tres puntos. Sería Canales el encargado, en el minuto cuarenta y ocho, de abrir el marcador estableciendo el uno a cero. Apenas diez minutos después sería Rubio quien, de falta directa, lograra el dos a cero y con ello la tranquilidad para los blanquiazules. Aguantaría bien el Arroyo, uno de los que menos goles encajan de la liga, su ventaja hasta que, en el setenta y cinco, el Real Jaén lograra reducir las distancias, haciendo el dos a uno David Fernández.

No se movería más el marcador otorgando una nueva victoria como local al conjunto arroyense,  la quinta consecutiva, que los deja con la salvación muy de cara. El Real Jaén, con treinta y cuatro puntos, mantiene su sexta plaza.

UD Cazorla 2-2 Baeza CF

Tablas entre Cazorla y Baeza en el Municipal de Los Halcones en un duelo donde los locales lograrían obtener una ventaja de dos tantos que, finalmente, los de Roberto Romero supieron neutralizar para sumar un punto.

Garrido y Zubi con los arbitros en el  Cazorla - Baeza | Blog Cazorla
Garrido y Zubi con los arbitros en el Cazorla – Baeza | Blog Cazorla

Un minuto bastó para que el Cazorla se pusiera por delante en este choque. Zubi aprovechaba un gran pase entre líneas de Raúl Caravaca para batir por bajo a Manu y establecer el uno a cero. Pintaban bien las cosas para los de Díaz, que se marchaban al descanso con esa ventaja. Siete minutos después de regresar del receso sería Caravaca el que anotara, de vaselina, el segundo de la tarde para los cazorleños.

Parecía que estaba todo decantado del lado local pero en un córner cambió la suerte de bando. Pocholo hacía el dos a uno sobre el cincuenta y cinco y, diez minutos después, sería también el encargado de anotar el dos a dos. Pudieron ser más los goles que encajara el Cazorla pero la gran actuación de Xurrex evitó la tragedia en Los Halcones.

Con este punto el Baeza baja a la octava posición pero sigue cómodo lejos del descenso mientras que el  Cazorla, solo dos puntos por encima de las tres últimas posiciones, vivirá una semana más la presión de sentirse abajo.

CD Vilches 3-1 Atlético Arjonilla

Paso del gigante hacia la salvación el que dio el CD Vilches derrotando en casa al Atlético Arjonilla, el colista de la competición.

Tras una buena primera mitad, que finalizó con cero a cero y donde Tarro marraría una pena máxima para el CD Vilches, llegaría el momento clave del partido. Quince minutos fatídicos del Atlético Arjonilla, los primeros de la segunda mitad, sentenciaron a un equipo que no lo había hecho nada mal durante los primeros cuarenta y cinco. Angelillo fue el protagonista de los tres goles que dejaban sentenciado el encuentro a la hora de juego.

Juanillo, rematando un córner, daba alguna esperanza a los arjonilleros que, con tres a uno, se volcaron, sin éxito, en el ataque.

El CD Vilches asciende a la séptima posición, doce puntos por encima de un descenso que ya no preocupa en la localidad del Condado. El Atlético Arjonilla, por su parte, continúa una semana más como el último clasificado, a siete de la salvación, y con siete finales por delante para intentar salir de ahí. El partido ante el Lopera de la semana próxima se antoja clave para mantener vivas las opciones.

UD Guarromán 1-0 CP Huelma

El Guarromán consiguió una victoria importantísima de cara a lograr la salvación a costa del CP Huelma, que llegó con lo justo al José Díaz Plaza y terminó sucumbiendo, por la mínima, ante los de Paco Sabiote.

Con cero a cero finalizaría la primera mitad en este duelo directo entre equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Diez minutos hubo que esperar de los segundos cuarenta y cinco para ver el gol, que a la postre, iba a significar la victoria local. Sería su capitán, Manu, el encargado de hacer el uno a cero que dejaba los tres puntos en casa.

Con veintiún puntos, el Guarromán ya ve cerca el salir del pozo. A tan solo dos puntos, los que le separan del Cazorla, se encuentran los rojos de lograrlo. El Huelma, que hubiera dado un buen paso en caso de haber ganado, se mete en problemas al ver reducido su colchón a solo dos puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.