El Úbeda Viva consigue el subcampeonato en la última jornada

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva fue el gran beneficiado de la última jornada de la Segunda Andaluza tal y como la conocemos. Los de Paco Gómez Romero estaban obligados a vencer al CD Navas para ser segundos y lo hicieron por un gol a cero. El Urgavona, que había ganado en partido adelantado al miércoles pasado, queda finalmente tercero. Nueva victoria en casa del Arroyo y derrota del campeón ante el Huelma. Muchos goles en el Jaén – Hispania y victoria del Guarromán en la vuelta de Paco Sabiote al Ramón Palacios de La Carolina.

CD Úbeda Viva 1-0 CD Navas

Once del Navas en Úbeda | CD Navas
Once del Navas en Úbeda | CD Navas

El Úbeda Viva finalizó el campeonato como subcampeón al vencer al CD Navas por un gol a cero en el partido que cerraba la competición en Segunda Andaluza. Los de Gómez Romero tuvieron que esperar hasta el minuto sesenta y nueve para celebrar un triunfo importante de cara a un posible ascenso a División de Honor.

Mario Serrano fue el encargado de hacer ese uno a cero que da los tres puntos al Úbeda Viva en un choque que acabó afeado por la gran cantidad de tarjetas que Escalona Pérez mostró y donde el CD Navas salió más perjudicado con la expulsión de Juanjo Torres.

Con cincuenta y nueve puntos finaliza la liga el conjunto ubetense, con diez menos lo hace el CD Navas en la digna quinta posición.

Linares Deportivo “B” 2-3 CP Huelma

El Linares se despidió del campeonato perdiendo ante el CP Huelma en el anexo. Los de Gabi Cañete, que se fueron al descanso venciendo por uno a cero gracias al gol de Enrique, vieron como los huelmeños le daban la vuelta al partido.

Juan Carlos, con dos goles en el cincuenta y dos y en el setenta y cuatro, ponía el uno a dos en el marcado. Un minuto después era Jony el que empataba para los azulillos. Con tensión se llegó al final donde Javi sería el más acertado al conseguir el dos a tres que da los tres puntos al CP Huelma.

El campeón, que sería homenajeado ayer en Linarejos, dejará presumiblemente la categoría para dar el salto a División de Honor. El Huelma, se mantiene en la incógnita de lo que será la Segunda Andaluza la temporada que viene.

Urgavona CF 2-1 Baeza CF

Ver crónica aquí

La Guardia - Arjonilla | Pedro Expósito
La Guardia – Arjonilla | Pedro Expósito

UD La Guardia 3-1 Atlético Arjonilla

Victoria para La Guardia en el último partido de la temporada ante el colista Arjonilla. Los de Valenciano no lo tuvieron fácil durante la primera mitad, cuando los de Aybar se adelantaran gracias a un gol de Montijano.

Sin embargo el nivel de los visitantes bajó durante una segunda parte en la que acabaron por encajar tres tantos. Garrido, Pato y Molina dejaban el marcador en el tres a uno con el que se llegaría al final.

Cierra así una temporada magnífica el conjunto de Valenciano que finalizará cuarto. Último lo hará el Atlético Arjonilla.

CF Arroyo 3-0 UD Cazorla

Nueva victoria como local para el Arroyo en la despedida liguera a este su primer año como equipo de Segunda Andaluza. Los de Juan Higueras golearon a un Cazorla que afrontaba su primer partido sin urgencias tras salvarse la semana pasada.

Espi abría el marcador en el cincuenta y ocho, Marcos Caballero ponía el dos a cero tan solo unos minutos más tarde y Tarra cerraba la goleada haciendo el tercero a falta de diez minutos para llegar al noventa.

Sexto acaba el Arroyo en su primera campaña de la historia en máxima categoría provincial. El Cazorla, cinco posiciones más atrás, es el undécimo.

Real Jaén CF “B” 2-3 CD Hispania

Jaén B y CD Hispania despidieron el año futbolístico ofreciendo un buen partido de fútbol en el Sebastián Barajas que acabarían por llevarse los torrecampeños por dos goles a tres.

Los de Cabrera se pondrían por delante a los diez minutos con un gol de Pedrito que rápidamente iba a ser contestado por otro de Andrés, un cuarto de hora después. Pareja aparecería para anotar el uno a dos con el que se llegaba al descanso.

Pulgar era el encargado de encarrilar la victoria para los torrecampeños haciendo el uno a tres en el minuto cincuenta y uno. Michael maquillaría la derrota anotando el definitivo dos a tres.

Séptimo termina el filial capitalino y noveno el CD Hispania, que volvía a Segunda Andaluza esta temporada tras conseguir el ascenso el verano pasado.

Paco Sabiote acabó manteado por sus futbolistas | UD Guarromán
Paco Sabiote acabó manteado por sus futbolistas | UD Guarromán

Carolinense CD 0-1 UD Guarromán

El Guarromán celebró su permanencia venciendo al Carolinense en el Ramón Palacios en el derbi que cerraba la temporada. Los guarromanenses ganaron por la mínima en el día en el que Paco Sabiote volvía a La Carolina como rival.

Un tanto de Cheles, a falta de cinco minutos para el final, fue suficiente para que los tres puntos viajaran a Guarromán y ascendiesen a su equipo a la duodécima posición, adelantando al Carolinense, que finaliza decimotercero.

AD Lopera 1-1 CD Vilches

Con empate a un gol se acabó la temporada para Lopera y Vilches en el Municipal Santo Cristo. No pudo dedicarle un triunfo a su fiel público el conjunto de Antonio Rueda que, la semana pasada, firmaba su descenso o permanencia en Segunda Andaluza.

Se adelantaría el CD Vilches por mediación de Willy sobre la hora de partido. Los de Mañas, que acudieron con lo justo, parecía que se iban a llegar los tres puntos rumbo al Condado pero Manu conseguiría rescatar un punto a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo.

Penúltimos serán los loperanos y décimos los vilcheños en el debut de Javier Mañas como entrenador senior esta campaña.

 

Foto Portada: CD Úbeda Viva
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.